11 Cuentos para niños que debes leer a tus hijos

lumingo

Por: lumingo

10 de mayo de 2021

Los cuentos para niños son el primer acercamiento de tus hijos/as hacia el maravilloso mundo de la lectura. Los ayuda a desarrollar su capacidad lectora, aumentar su comprensión y estimular su creatividad a medida que incrementa su cariño por este hábito tan saludable. 

Además, si como padre o madre les acompañas en la lectura, se generará un ambiente mucho más enriquecedor para tus pequeños: podrán intercambiar ideas sobre lo leído, comprender mejor y notar detalles que habían pasado por alto. 

También, tendrás un aliado increíble para enseñar valores de forma didáctica que tu pequeño podrá emplear en su día a día conforme vaya creciendo. Y con la cantidad de cuentos infantiles para dormir que existen, tu hijo/a logrará conciliar el sueño fácilmente. 

Como habrás podido observar, disponer de una amplia colección de cuentos infantiles en casa trae muchas ventajas en su desarrollo emocional e intelectual. 

Y para ayudarte, hemos preparado para ti un listado de historias infantiles que, además de servir como entretenimiento, serán tu mano derecha en su crianza. 

¡Fomenta la pasión por la lectura en  tus hijos/as con nuestra selección de cuentos infantiles para todas las edades!

Cuentos para niños que estimularán la imaginación de tus hijos  y educarán en valores 

Libro infantil Ukumari ¡Quiero ser tu amigo!

En este cuento infantil tu hijo/a seguirá la historia de Ukumari, un amigable oso de buen corazón que se siente triste por no contar con un solo amigo debido a su apariencia intimidante. Pero que luego logra esbozar una sonrisa sincera al conocer a Brisa la mariposa quien hizo reír al Ukumari a través de una acción que tu pequeño/a deberá descubrir.

A través de una lectura sencilla acompañads de tiernas ilustraciones, Ukumari ¡quiero ser tu amigo forma parte de los cuentos cortos para niños que enseñan  que enseña de forma muy sencilla que no debemos juzgar a las personas por su exterior.  Al final de este cuento infantil, tu hijo encontrará recortables para armar títeres de papel de los personajes.

Cuento de buenas noches para niñas rebeldes

Reinventando los cuentos  de hadas, Cuento de buenas noches para niñas rebeldes tiene el propósito de inspirar a tu hija a soñar en grande y a alcanzar sus sueños. 

A través de las historias de mujeres extraordinarias como Marie Curie, Frida Kahlo, Jane Austen, Serena Williams y Coco Chanel, la idea de que no hay nada imposible de lograr se reforzará en tu pequeña antes de dormir. 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes viene con increíbles ilustraciones de más de 60 mujeres artistas de todo el mundo. Por sus biografías inspiradoras, se trata de un libro infantil para niñas que todo padre o madre debe leerle a su pequeña. 

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo

Se trata de uno de los mejores cuentos para niños de 7 años. Este libro infantil empodera a los más pequeños a través de 50 historias inspiradoras de superhéroes de carne y hueso tales como Albert Einsten, Louis Braille, Martin Luther King, Charles Darwin, entre otros hombres que dejaron huella en nuestro mundo.  

Acompañado de llamativas ilustraciones, Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo narra las biografías de 50 niños que, sin tener nada en común, le demuestran a tu hijo/a que con esfuerzo, perseverancia y pasión puede lograr hacer grandes cosas que impacten al mundo.

Cuentos clásicos en 3D para niños

En este cuento para niños se encuentran reunidos los clásicos de la literatura infantil universal para entretener a los más pequeños del hogar con historias que seguro tú mismo leíste cuando tenías su edad.

Además, la lectura se vuelve más entretenida gracias a sus láminas 3D y gafas incluidas. ¡Las historias cobrarán vida! 

Minino y Canino cuentos para niños de 6 años

Si buscas cuentos cortos para niños que dejen una valiosa lección de vida para tus hijos, debes leerles este simpático libro infantil llamado Minino y Canino. 

La historia en rima plantea la aparición de Minino en la casa de María Pía y Juanito Camote. El aventurero felino. que se cree Don Quijote, se convierte en blanco de celos y prejuicios por parte de Canino, el perro de la casa un aventurero felino. A pesar de la actitud prejuiciosa de Canino hacia el gatito, este último demuestra su cariño sincero al salvarle la vida.

Al terminar ,este título de cuentos cortos infantiles, tu pequeño/a se quedará con lecciones lección que le servirá para tener una relación empática y sana con su entorno:  la importancia de la amistad sincera y el no subestimar a las personas por su apariencia.  

Asimismo, el cuento Minino y Canino incluye títeres de los personajes en origami creativo para que tu hijo/a pueda armar e interpretar escenas de la narrativa. 

Cuento para niños Dinosaurios Divertidos

La mejor forma de inculcar la lectura en los pequeños es dándole libros con temas que realmente les interesen. 

Por eso, si tienes hijos/as fanáticos de los dinosaurios, amarán Dinosaurios Divertidos, uno de los mejores cuentos cortos para niños de preescolar.

Son 5 historias que siguen a unos simpáticos dinosaurios: uno que deseaba tener alas; otro que soñaba con aprender a nadar y otro que adoraba cultivar flores. Además, como se trata de un breve libro de tapa dura con ilustraciones llamativas, es un cuento infantil ideal para niños de 2 a 5 años. 

Si buscabas cuentos de dinosaurios o cuentos infantiles para dormir para leerle a tu pequeño/a, Dinosaurios Divertidos de la editorial Lexus es uno de los mejores libros que podrás encontrar en Lumingo. 

101 Cuentos para Dormir

En el libro infantil 101 Cuentos para dormir se encuentra una maravillosa colección de cuentos para niños: clásicos cuentos de hadas, fábulas conocidas, leyendas y mitos de todo el mundo.  

Es uno de los libros con cuentos infantiles para dormir más completos e interesantes que existen.   Junto con esta recopilación ilustrada de cuentos cortos para dormir, la mente de tu pequeño se cultivará cada noche y logrará conciliar el sueño rápidamente. 

Libro infantil 120 Cuentos para dormir

Antes de ir a soñar, y con la relajante narración de tu voz, tu hijo/a vivirá las extraordinarias aventuras de Alfredo y Alicia Campos, 2 juguetones gemelos que viven en el refugio de animales de sus padres cuidando vacas, loros, caballos e incluso ¡una alpaca y elefante que han llegado de visita!

120 Cuentos para dormir trae 40 capítulos, cada uno con 3 fascinantes historias que le hablarán a tu pequeño/a sobre la amistad, la familia y la gran aventura de crecer.

 ¡Uno de los mejores cuentos infantiles para leer antes de dormir o entretenerse durante el día!

Princesas. Cuentos de 5 minutos

Pensado para ser narrada en voz alta en tan solo 5 minutos, es uno de los cuentos infantiles cortos para niños y niñas más breves y encantadores que existen. La lectura que trae como protagonistas a las princesas Disney más queridas viene en compañía de ilustraciones que estimulan aún más la imaginación.

Al ser muy corto, el libro infantil Princesas es ideal para ser usado como un cuento para dormir. Pero también para entretener a los más pequeños en sus momentos de juego. 

Los Mejores Cuentos De Princesas

Tu hijo/a viajará a reinos encantados con esta colección de los mejores cuentos de princesas. Todas las páginas están repletas de lindas ilustraciones que captarán la atención de tus pequeños/a para fortalecer su interés en leer y hacerlos soñar.  

Libro infantil Cuéntame un Cuento 

¡Ideal para pequeños que tardan en dormirse! Cuéntame un Cuento le ofrece a tu hijo/a una encantadora colección de más de 35 historias clásicas perfectas para la hora de dormir. 

Con más de 380 páginas con hermosas ilustraciones, es uno de los cuentos largos para niños que ayudarán a conciliar el sueño de tu pequeño cada día hasta terminar la historia.

Si buscabas cuentos  para dormir que sean largos porque los cuentos cortos se terminaban antes de que tu pequeño se quedara dormido, Cuéntame un Cuento tiene la extensión necesaria para facilitar el sueño. 

Libro infantil Elegante y Comechoclo 

Elegante es un zorro que habita en los bellos andes peruanos, pero que no ha podido observar su belleza ya que se la pasa con la cabeza agachada buscando su próxima presa.

Hasta que un día intenta cazar a Comechocolo, un conejito escurridizo,quien, para distraer al zorro le hace preguntas curiosas sobre lo que los rodea. 

Elegante y Comechoclo es un cuento para niños de 8 años que enseña a los pequeños – y a los grandes- sobre la importancia de observar y valorar lo que tenemos alrededor, aún el el ritmo de vida tan acelerado que llevamos hoy en día. Incluye títeres de origami creativo para armar.

Compra cuentos para niños en Lumingo y al mejor precio

Encuentra los cuentos infantiles de la lista y más historias para niños en nuestra librería online. Cuentos para niños y niñas de todas las edades para entretener, ayudar a dormir y a fomentar el amor por la lectura.

Haz clic aquí.  

Quizás te pueda interesar