5 mejores marcas de llantas para autos

lumingo

Por: lumingo

29 de abril de 2021

Una reconocida marca de llantas para autos te inspirará mayor confianza y seguridad. Sentirás su prestigio en la calidad y rendimiento de las llantas, así como en la satisfacción que estas generan cuando estás al volante.

Con el paso de los años algunas marcas de llantas para autos han destacado más y es necesario que las conozcas para hacer una mejor elección. En este articulo, te detallaremos las características de las compañías que resaltan, además de indicarte los mejores modelos y costo de llantas en Lumingo.

¿Cómo elegir las mejores llantas de auto?

El prestigio de una marca de llantas puede ser el factor determinante para que optes por ella. Sin embargo, hay otros factores que debes tener en cuenta y tienen la misma importancia que la marca. Es necesario que conozcas las características de las llantas que requiere tu auto, y consideres algunos aspectos clave antes de hacer la compra. Para ayudarte en esta tarea difícil, te dejamos información valiosa en el siguiente enlace.

¿Qué marca de llantas es mejor: Continental o Pirelli?

Ambas marcas son una buena opción para tu automóvil y te permitirán sacarles el máximo provecho. Consumer Reports, la revista del consumidor en Estados Unidos, garantiza que Continental y Pirelli son recomendables e ideales para tu carro. Esta publicación hizo una evaluación de las mejores marcas de llantas del 2020 e incluyó a ambas en el top 5. Pero ¿cuál te conviene?  A continuación, te daremos pautas precisas para que hagas la mejor elección.

Continental es una de las principales empresas de fabricación de neumáticos en Alemania, con un gran tradición y prestigio. Las llantas Continental destacan por ofrecer una excelente frenada, máxima seguridad y un agarre ideal, explican desde Continental. Además, un aspecto distintivo es que disminuyen el consumo de combustible, ya que minimizan la resistencia a la rodadura. La tecnología con que se fabrican permite detenerse a tiempo según lo crea el conductor y mantense en el carril correspondiente durante las maniobras de giro.

Por otro lado, la empresa italiana Pirelli es considerada como la quinta fabricante de llantas más grande del mundo. El catálogo de llantas de Pirelli es producto de muchos años de inversión, investigación e innovación. Entre los principales modelos de llantas, encontramos aquellos destinados a automóviles, SUV y camionetas, señalan desde Pirelli.  El blog especializado Automoblog precisó que las llantas de Pirelli ofrecen un rendimiento excepcional, eficiencia del combustible y sostenibilidad.

Tanto las llantas Continental como Pirelli son dos opciones que debes considerar, pero también hay otras marcas de llantas muy notables. Revisa bien las características o modelos de otras fabricantes que te pueden convenir.

¿Cuáles son las mejores marcas de llantas para autos en Lumingo?

Si buscas la mayor variedad de llantas en Lima o en cualquier ciudad del Perú, debes navegar en Lumingo, ya que contamos con prestigiosas marcas entre las que puedes elegir. En nuestro catálogo de llantas podrás encontrar modelos de reconocidas compañías como Continental, Dunlop, Falken, Pirelli, entre otras. A continuación, te mostraremos las mejores marcas y costo de llantas para autos:

225/50 R17 94W Contisport contact 5 Continental TL

Características destacadas:

  • Diseño asimétrico con macrobloques en el hombro para una mejor estabilidad.   
  • Costillas centrales estables para una mejor dirección en línea recta.
  • Superficie de contacto amplia para una respuesta al límite.  
  • Refuerzos internos de poliamida en forma de espiral a nivel molecular.

Precio: S/ 758.10

Encuentra el 225/50 R17 94W Contisport contact 5 Continental TL aquí.

Compra online 225/50 R17 94w Contisport Contact 5 Continental Tl | Lumingo

235/40 R19 96Y SP Sport maxx 050 Dunlop (LX-RC) TL JP

Características destacadas:

  • Alta capacidad de respuesta de la dirección en condiciones cálidas y secas.
  • Excelente desempeño; uso de nylon Kevlar contribuye a preservar la estructura de la llanta en altas velocidades.  
  • Equipo original de Lexus.  

Precio: S/ 596.10

Encuentra el 235/40 R19 96Y SP Sport maxx 050 Dunlop (LX-RC) TL JP aquí.

Compra online 235/40 R19 96y Sp Sport Maxx 050 Dunlop (lx-rc) Tl Jp |  Lumingo

255/50 R18 106W Azenis fk510 Falken TL

Características destacadas:

  • La capa híbrida de la tapa debajo del hilo proporciona mayor rigidez y estabilidad a alta velocidad mediante el uso de materiales de aramida y nailon.  
  • El diseño avanzado 4D Nano permite que el compuesto se adapte a las condiciones de conducción en seco y mojado.  
  • Los bloques anchos para los hombros mejoran el agarre lateral y las curvas a alta velocidad. 
  • Tecnología de control de tensión que proporciona un área de la pared lateral media más flexible para absorber los golpes al tiempo que proporciona una capacidad de manejo mejorada a través de la banda de rodadura exterior rígida.

Precio: S/ 815.90

Encuentra el 255/50 R18 106W Azenis FK510 Falken TL aquí.

Compra online 255/50 R18 106w Azenis Fk510 Falken Tl | Lumingo

165/60 R14 75H XL Green-max HP010 Ling long TL

Características destacadas:

  • Paseo cómodo y silencioso.  
  • Baja resistencia a la rodadura para una mejor eficiencia de combustible.  
  • Agarre en mojado mejorado para reducir eficazmente el riesgo de hidroplaneo.  

Precio: S/ 108.00

Encuentra el 165/60 R14 75H XL Green-max HP010 Ling long TL aquí.

Compra online 165/60 R14 75h Xl Green-max Hp010 Ling Long Tl | Lumingo

205/60 R16 92V Cinturato P7 Pirelli TL

Características destacadas:

  • Diseño optimizado de la banda de rodadura con secuencia específica de bloques: Conducción relajada y confortable.
  • Bloques centrales compactos y área externa robusta: Reduce la distorsión de los neumáticos en curvas.
  • Cuatro canales longitudinales anchos: Seguridad y control excelentes en posibles situaciones de aquaplaning.
  • Material híbrido innovador y avanzado: Distribución equilibrada de la presión. Desgaste uniforme.

Precio: S/ 410.30

Encuentra el 205/60 R16 92V Cinturato P7 Pirelli TL aquí.  

Compra online 205/60 R16 92v Cinturato P7 Pirelli Tl | Lumingo

¿Qué marca de llantas para autos es la más duradera?

Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España evaluó un centenar de marcas y consideró a Dunlop como la más recomendable para los conductores. La institución destacó a Dunlop porque ofrecen mayor duración y mejor calidad. De esta manera, la OCU garantiza que las llantas Dunlop te permitirán sacarle el máximo provecho a tu carro.

En su página web, Dunlop también resalta a la durabilidad como uno de sus aspectos distintivos. Pero las llantas de esta compañía también destacan por tres aspectos: están diseñadas para un desgaste prolongado en la banda de rodadura, ofrecen un buen rendimiento en carretera y permiten un óptimo agarre en curvas.

¡Busca seguridad y buen rendimiento!

Es importante que busques información clave que te permita hacer una buena elección de llantas en Lima y en todo el Perú. Las llantas te ayudarán a que te sientas más cómodo cuando manejes, por lo que es necesario que te ofrezcan seguridad máxima y un buen rendimiento. De esta manera, solo te preocuparás por cumplir con las normas de tránsito y en poner buena música en el carro.

Quizás te pueda interesar