6 ideas de desayunos saludables

lumingo

Por: lumingo

26 de mayo de 2021

Si al despertar en la mañana te sientes cansado o te falta concentración, es posible que no hayas desayunado bien. Es necesario que sepas que los desayunos saludables son la primera comida que ingieres luego de tomar un descanso prolongado nocturno.

Con esta comida rompes un ayuno largo al que te sometes, por tal motivo, es fundamental que al levantarte trates de consumir desayunos nutritivos que te permitan reponer las energías y nutrientes que requieres.

Todo lo que deben incluir los desayunos saludables

Esta comida debe suponer un aporte calórico entre 20 y 25%, así como las demás comidas principales debe aportar los nutrientes necesarios a tu organismo. Esto se obtiene cuando se incluyen lácteos (preferiblemente desnatados), cereales integrales (sacian y aportan energía) y fruta fresca (con vitamina C para reforzar defensas).

Asimismo, en los desayunos nutritivos y saludables no puede faltar la fibra, ya que es una aliada porque ofrece mucha energía de forma gradual. Si eres una persona sedentaria, tienden a saciar el hambre y llenan durante horas, de esta manera no tendrás tiempo de picar durante el día, además la fibra también ayuda a disminuir la absorción intestinal de colesterol.

Ideas de desayunos saludables

A continuación te propondremos ciertas ideas de desayunos saludables para que puedas organizar tus días de estudio, trabajo, etc. Se trata de recetas muy fáciles y rápidas, donde solo te recomendamos planificar previamente tu compra en nuestro supermercado en Lumingo, para que tengas en tu despensa todos los ingredientes necesarios al momento de iniciar tu mañana con energía.

Casi todas las recetas de desayunos nutritivos y saludables se elaboran con ingredientes básicos, pero es conveniente que dispongas de frutos secos como los Pack Mix de frutos secos de Valle Alto (Compra online Pack Mix Frutos Secos Valle Alto); los cuales harán que tu desayuno te aporte la energía que realmente necesitarás. A continuación te daremos 6 ideas para que prepares un excelente desayuno cada día:

Crepes para desayunos rápidos y saludables

desayunos saludables 1: Crepes

Se trata de unas tortillas elaboradas a base de harina y son muchas las recetas que puedes preparar con estas crepes para que tengas un excelente desayuno en pocos minutos. 

Estas crepes las puedes acompañar con frutas y una variedad de productos que puedes encontrar en Lumingo, tales como: mantequilla de maní light Spread (Compra online Mantequilla De Mani Light), con mermelada de fresa Gloria (Compra online Mermelada De Fresa Gloria Pote De 320 Gr), miel de abeja La Reyna de Oxapampa (Compra online Miel De Abeja La Reyna De Oxapampa Frasco De 300 Gr), entre otros, para que consigas desayunos nutritivos en tiempo récord

Desayunos rápidos al microondas

alimento 2: Muffins

También puedes preparar algunos muffins o queques en taza en tan solo 5 minutos al microondas para que obtengas un saludable y práctico desayuno que te aportará los nutrientes necesarios; los cuales puedes elaborar con harina de trigo integral Nutrimix (Compra online Harina De Trigo Integral 300 Gr Nutrimix) junto con azúcar blanca light con stevia (Compra online Azúcar Blanca Light Con Stevia Onza Doypack 500g). Estos productos los puedes encontrar fácilmente en Lumingo, para preparar desayunos saludables sin esfuerzo.

Pancakes saludables para desayunos rápidos y saciantes

Alimento 3: Crepes

Los pancakes son unas tortas que se elaboran de forma sencilla, lo más recomendable es hacerlas de plátano, con arándanos o con cereal de avena tradicional Quaker (Compra online Avena Tradicional Quaker Bolsa X 1 Kg), estos desayunos saludables son perfectos para toda la familia.

También te proponemos realizar unos bizcochos al horno donde podrás mojarlo en tu café y rellenarlo como desees o hacer unas barritas de muesli caseras con los cereales y frutos secos que quieras, las cuales estarán listas en tan solo unos 20 minutos, el mismo tiempo que tardarás en arreglarte o darte una ducha para salir al trabajo o escuela.

Desayuno rápido americano 

Alimentación equilibrada 4: Desayuno americano

Tampoco puedes dejar de probar el tradicional desayuno americano con fama internacional que cuenta con elaboración rápida y sencilla, esta comida dispone de varias versiones en donde puedes utilizar los excelentes productos de Lumingo, allí no pueden faltar los frescos huevos, tocino ahumado Isamisa Market (Compra online Tocino Ahumado – 500 Gr Aprox – Isamisa Market) y unos deliciosos pancakes.

Batidos rápidos y sanos para desayunar

Comida 5: Batidos

Otra opción fenomenal son los deliciosos batidos, en donde podrás obtener desayunos nutritivos en tan solo segundos. Son diversas las opciones disponibles en Lumingo, entre los que puedes encontrar el batido Vegapro Classic (Compra online Batido Vegapro Classic 500 G), batido saludable de chocolate Teoma (Compra online Batido Saludable De Chocolate – Frasco De 500g – Teoma) y muchos más que te ayudarán a  recolectar las energías que tu cuerpo necesita para tu día a día. 

Combo desayuno saludable para desayunar rápido

desayunos sanos 6: Combo Unión

¿Tienes poco tiempo para comer por las mañanas? Si te llevas este combo para desayunos nutritivos de la marca peruana Unión a casa ( Compra online el Combo Desayuno Pan de Granos Unión) , podrás tener desayunos contundentes y saludables todos los días de forma rápida. El combo incluye 1 pan premium granos y semillas, mantequilla de maní en sachet y 1 paquete grande galletas con coco libre de grasas trans.

Diferentes ejemplos de desayunos saludables salados y dulces

Por si no sabías, al dejar de desayunar tu cuerpo puede comenzar a ganar peso, debido a que no se encuentra saciado, sentirá mucha más ansiedad por la comida y tenderá a consumir más calorías a lo largo del día.

Desayunar proporciona al organismo el combustible necesario para que comience el día con mucha energía y le brinda los nutrientes esenciales para que funcione correctamente, es por ello que los especialistas no recomiendan saltarse esta comida tan importante.

No desayunar puede favorecer al aumento de peso, debido a que cuando el organismo tiene hambre se convierte en muy voraz, haciendo que aumenten las ansias y se busque cualquier tipo de comida de manera precipitada. Generalmente este tipo de ansiedad conlleva a elegir alimentos ricos en azúcares y carbohidratos que no suelen beneficiar a lo largo plazo.

Ahora bien, ya entendemos que los desayunos saludables deben nutrirte, saciarte y brindarte energía, es por ello que además de facilitarte algunas ideas, a continuación te compartiremos algunos ejemplos de desayuno saludable que son muy prácticos de preparar y se elaboran con ingredientes que puedes conseguir de manera sencilla en supermercado Lumingo:

Ejemplos de desayunos saludables y dulces

Avena con frutas

Dos alimentos aliados para ayudar a acelerar el metabolismo, mantenerte saludable y proporcionar energía suficiente a tu cuerpo son las frutas y la avena premium clásica 3 Ositos (Compra online Avena Premium Clásica 3 Ositos X 600 Gr).

Los desayunos que poseen estos ingredientes como base son muy fáciles de preparar y versátiles, ya que lo único que se debe hacer es cocinar la avena con leche y si deseas puedes agregarle una cucharada de linaza en polvo o germen de trigo como complemento y no podían faltar frutos rojos, banana o manzana para que sea un alimento completamente nutritivo.

Para elaborar esta receta no se recomienda avena instantánea, ya que por lo general posee menos nutrientes y contiene azúcares.

Yogurt griego con granola

Gracias al gran contenido de probióticos y proteínas que posee el yogurt griego se ha popularizado mucho, nuestra recomendación es que utilices yogurt griego Tigo natural sin azúcar (Compra online Yogurt Griego Tigo Natural Sin Azúcar 400 G X 4unid – Lacomer.pe) y lo mezcles con ¼ de taza de granola plus de Almonte (Compra online Granola Plus), disponible en supermercado Lumingo.

Waffle o gofre con fruta y mantequilla de maní

Otro de los desayunos nutritivos y saludables que son perfectos para niños y adultos por su gran sabor y apariencia agradable, son los waffles con frutas acompañados de una deliciosa mantequilla de maní La Abeja Real (Compra online Mantequilla Maní La Abeja Real – Frasco De 250 Gr), junto con trozos de frutas que más te gusten o una excelente mermelada sin azúcar.

Batido de frutas y avena

Preparar batidos es una buena opción al momento de desayunar, ya que se pueden mezclar frutas con diversos ingredientes nutritivos tales como: manzana, banana o cualquier fruta, junto con avena y Leche Súper Light Descremada UHT Gloria (Compra online Leche Super Light Descremada Uht Gloria Pack X 3 Cajas De 1 Lt.).

También te aconsejamos que antes de agregar edulcorantes artificiales, endulces tu batido con un poco de Miel de Abeja Mielito (Compra online Miel De Abeja Mielito 250 Gr), aunque puedes prescindir de esta opción ya que la banana le aporta suficiente sabor dulce a la preparación.

Batido de yogurt, fresa y avena

Comida mañanera buenos para la salud 7: batidos de yogurt con fresa y avena

Uno de los mejores desayunos nutritivos que no debes dejar de probar son los batidos de yogurt con fresa y avena. La combinación de estos nutrientes te proporcionarán la energía necesaria, satisfacerá tu apetito y estimulará la digestión.

Lo que debes hacer es mezclar yogurt natural sin azúcar, con fresas, avena y para darle un toque adicional y más nutritivo puedes agregar unas deliciosas nueces de Frutos del Bosque (Compra online Nueces 1kg), para hacerlo más delicioso al paladar.

Ejemplos de desayunos salados saludables

Burrito de huevo y champiñones

Alimento para mejorar estilo de vida 8: Tortillas

Tampoco podemos dejar de lado los desayunos salados, allí fácilmente solo deberás colocar en una sartén aceite de oliva Santa Natura (Compra online Aceite De Oliva Santa Natura) y agregarle unos champiñones frescos picados y huevo; los revuelves y sofríes, cuando estén listos los colocamos sobre unas tortillas integrales Bimbo (Compra online Tortillas Integrales Bimbo Pack 12 Und X 310 Gr) para que degustes un exquisito burrito nutritivo.

Sándwich saludable con pan integral

Alimentos buenos en las mañanas 9: sándwich

Una gran ventaja es que puedes preparar tu propio sándwich en casa y para ello solo necesitas unos pocos ingredientes que encontrarás en Lumingo. Lo que debes hacer es rellenar dos piezas de pan integral Bimbo (Compra online Pan Integral Bimbo X 480 Gr) y añadirle tomate en ruedas, hojas de espinaca y una rebanada de queso bajo en grasa. También puedes ponerle pollo deshilachado con un poco de condimento para darle sabor.

Omelette o tortilla de huevo con vegetales

Alimento en la mañana sano 10: Tortilla de verdura

Se trata de un desayuno indicado para aprovechar los beneficios que ofrecen las verduras. Elaborar esta receta es muy sencillo solo se debe colocar huevo y agregarle trozos de cebolla, pimientos y hojas de espinaca, agregar la mezcla a la sartén y dejar cocinar. Finalmente se puede acompañar con rodajas de aguacate, para que sea mucho más nutritivo.

Los desayunos saludables no son nada aburridos, en ellos se pueden variar las recetas y resultan muy agradables al gusto. Es necesario y por supuesto vale la pena incluir estas recetas en tu menú, para que aproveches todos los beneficios que le brinda un desayuno nutritivo a tu organismo.

La comida más importante del día la encuentras en Lumingo 

¿Panes o tostadas integrales? ¿café instantáneo u orgánico ? ¿cereales nutritivos ?  En Lumingo tenemos todos los productos que te puedas imaginar para preparar desayunos variados, completos y saludables  todos los días para ti y tu familia. Solo escoge lo que desees llevar y mételo al carrito de compras, el envío es a domicilio. Haz tus compras de la comida más importante del día aquí.

Quizás te pueda interesar