Cocina empotrable: la mejor opción para tu hogar

lumingo

Por: lumingo

22 de enero de 2021

¿Has oído hablar de la cocina empotrable?

Estás diseñando tu nuevo hogar y te gustaría que todo sea como lo soñaste. Ya decidiste cómo será tu sala. También pensaste en un espacio abierto para tu comedor. Tus dormitorios están justo como los quieres. Sin embargo, hay un lugar que requiere de especial atención porque de su distribución dependerá que tu casa o departamento sea el mejor para ti: la cocina. Este lugar tan importante en tu vivienda que, en muchas ocasiones, es de tamaño reducido. Por eso, la ubicación de tus artefactos para equiparlo tiene que ser la mejor. Aquí te damos la clave para que tu cocina sea moderna y elegante: compra una cocina empotrable.

comprar cocina empotrable

¿Cuáles son las ventajas de elegir una cocina empotrable?

Una cocina empotrable es una plancha que se encuentra integrada a un mueble. Es muy diferente de las cocinas tradicionales que ocupan bastante espacio y necesitan estar acompañadas de otro mueble para guardar las vasijas y los utensilios.

Las ventajas de una cocina empotrable son muchas 

– Te permiten ahorrar espacio. Podrás desplazarte mejor en tu cocina, algo muy necesario  en estos tiempos en los que un departamento destina la menor cantidad de metraje para esta área.

– La integración de estas con un mueble permite que el decorado sea más armonioso. Hay menos objetos dispersos y puedes acceder a ellos con más facilidad.

– Limpiarlas es solo cuestión de minutos. Debido a su menor tamaño y a su forma plana, ya no habrán más curvas de difícil acceso para asegurar su brillo.

– Son modernas. Cuentan con una avanzada tecnología acorde a los últimos avances del mundo.

– Sus precios son accesibles. Puedes adquirir una casi al mismo costo de una cocina tradicional.

¿Cuál es el mejor material para una cocina empotrable?

Una cocina empotrable puede tener un ancho de entre 30 y 90 centímetros y utiliza una tecnología que te permite cocinar como un chef profesional. Tiene una mayor eficiencia energética para tu hogar. Sin embargo, es muy importante que la instalación que realices en tu cocina sea la más adecuada. Además. debes elegir el mejor material, de acuerdo al uso que le darás a la misma. Por ello, en la página linea3cocinas.com verás un video con todas las ventajas y las desventajas de los materiales más usados para las cocinas empotrables.

¿Qué tipos de cocina empotrable existen?

Entre los tipos de cocinas empotrables, existen diversos modelos a gas y eléctricos. Dentro de los cuales, en la marca Bosch, por ejemplo, podemos encontrar: 

Vitrocerámicas de inducción

Emplean un electromagnetismo para transmitir calor exactamente en la parte baja de donde se encuentre tu olla.

De gas

Suelen tener muchos niveles de calor, según el platillo que desees prepara.

Vitrocerámicas

Utilizan una resistencia a la zona vitrocerámica para dejar fluir el calor hacia tu olla.

¿Qué modelos de cocina empotrable hay en el mercado?

Respecto de los precios, en el mercado de artefactos podrás encontrar cocinas para todos los gustos y las billeteras.

Klimatic – Modelo Gina

Es una cocina empotrable con mesa de cristal negro con cuatro hornillas, un quemador de triple llama, posa Wok y se enciende automáticamente.

Cocina empotrable 5 quemadores Gina Klimatic

Teka – Modelo EH 90 4GAI TR CI

El modelo eléctrico EH 90 4G AI TR CI de la marca Teka cuenta con un quemador de triple anillo 3.1 Kw, un quemador rápido de 2.7 Kw, dos quemadores semirrápidos de 1,78 Kw y un quemador auxiliar 1.02 Kw.

Teka - Modelo EH 90 4GAI TR CI

Indurama – Modelo EGI-604VDNEG

El modelo multigas EGI-604VDNEG de la marca Indurama tiene cuatro quemadores y cuenta con un tablero en 8 mm de vidrio templado negro extrarresistente. Su parrilla esde hierro fundido.

Encimera a Gas de 4 Hornillas EGI-604VDNE Negro

Sole – Modelo Solco 034

El modelo eléctrico Solco 034 de la marca SOLE, mide 60 cm, es de hierro y tiene parrillas de fierro enlozado. Sus quemadores son cuatro: uno pequeño, dos  medianos y un quemador semiprofesional.

SOLE Cocina Empotrable SOLCO034 4 Quemadores

MABE Modelo CMG6054LC-0PE

El modelo eléctrico CMG6054LC-0PE de la marca MABE cuenta con una cubierta de acero inoxidable con cuatro quemadores. Un quemador triple flama para cocción rápida y uniforme, un quemador grande, dos quemadores estándar y dos parrillas independientes de hierro fundido.

MABE Encimera a Gas CMG6054LC-0PE 4 Quemadores lumingo

Elige la mejor cocina empotrable

Recuerda, si quieres aprovechar bien el espacio donde prepararás tus mejores platillos, dándole un toque de modernidad y elegancia a tu casa. Compra una cocina empotrable, ya sea a gas o eléctrica, será la mejor opción para ti.

Quizás te pueda interesar