Cómo Magic lleva 28 años siendo el rey de los juegos de cartas

lumingo

Por: lumingo

26 de agosto de 2021

Magic The Gathering es considerado, desde 1993, el rey de las cartas. Este juego, también conocido como Magic y MTC, está conformado por una colección de cartas bastante modernas para su tiempo. Estas se presentan bajo la idea de un enfrentamiento entre dos o más personas, cada uno con su propio mazo de cartas. Además, a lo largo de estos 28 años, ha superado la barrera física y también tiene sus versiones en PC, videoconsola e, incluso, online. Su creador, el docente de matemáticas Richard Garfield y Wizards of the Coast, la compañía que fabrica y vende el juego, son los responsables de que todavía sigas disfrutando de sus geniales batallas y dando rienda suelta a toda tu imaginación.

Si bien las versiones son muchas, Magic: “El encuentro” es la primera y más famosa de todas. Wizard of the Coast aseguraba, hace seis años, que la comunidad de seguidores de este juego alcanzaba los 20 millones a nivel mundial. Una cifra bastante considerable que parece no haber disminuido en los últimos años. No es casualidad que el juego esté traducido en once idiomas, por eso, su lugar como monarca está bien ganado.

¿Cómo son las batallas con las cartas Magic?

Una partida con las cartas Magic muestra una batalla entre dos o más magos con poderes increíbles. Estos, también llamados planeswalkers, representan a cada jugador. En sus enfrentamientos, los planeswalkers lanzan conjuros, usan artefactos, tienen tierras y criaturas fantásticas, según las cartas que posea el jugador. Esta inspirado en las típicas batallas entre magos de los juegos de rol y no debes usar ni lápiz ni hojas, solo tu mazo de cartas y, por supuesto, entender sus reglas que no son nada fáciles.

Actualmente, es tanta su difusión en el mundo que existen sistemas organizados de torneos, comunidades de jugadores de Magic y mercados especializados en estas cartas. De hecho, muchas de las cartas Magic tienen valores muy particulares y altos. Esto se debe a que no existen grandes tirajes de ellas, su valor en el juego, la antigüedad de la misma, porque hay un culto alrededor de ellas o porque son las más bonitas.

Cartas Magic en versión física

Existen muchas cartas Magic físicas, con diversos y reconocidos personajes del cine y la televisión. Si te consideras un seguidor este juego, no te puede faltar tu mazo de cartas físicas en casa. Si aún no tienes el tuyo, puedes adquirirlo en Lumingo.

The Gathering Challenger Deck – Vehicle Rush

  • Magic The Gathering
  • Challenger Deck Vehicle Rush
  • Deck Preconstruido (Main Deck + Sideboard)
  • Inglés

Adquiere tu mazo de cartas aquí.

The Gathering Planeswalker Deck – Ixalan – Jace

  • Producto 100 % original
  • Mazo preconstruido de la Colección “Ixalan” de Magic The Gathering con la temática del Planeswalker Jace Mago Mental Ingenioso
  • Un mazo de 60 cartas
  • Dos sobres adicionales de la expansión Ixalan
  • Una carta de Planeswalker Foil Jace Mago Mental Ingenioso
  • Un guía para aprender a jugar
  • Un guía de estrategia

Obtén tu mazo de cartas aquí.

Versiones digitales: The Gathering Arena

Respecto de las versiones digitales de Magic, la primera apareció en el 2018 como Magic The Gathering Arena. Esta la disfrutaste en Windows y, a pesar de que según sus seguidores no fue de lo mejor, ellos valoraron el gran esfuerzo de la empresa por dar el salto a la plataforma digital. En tanto, en el 2019, se lanzó en macOS aspirando a mejorar la experiencia de juego.

Este año, Magic: The Gathering Arena reaparece digitalmente. Esta vez en el formato Android para seguir cautivando a todos sus fanáticos. Eso quiere decir que podrás jugarlo desde tu celular con total comodidad viviendo cada batalla como si estuvieras en ella. Y si eres nuevo en las cartas Magic, no te preocupes, esta versión incluye un tutorial donde te explican al detalle el mecanismo del juego y te enfrentas a un IA para ser más hábil.

Magic: ¿Qué trae la versión Android?

En esta nueva versión de Magic, podrás desbloquear 15 mazos con diversas cartas que pueden adaptarse fácilmente a la estrategia que desees. Cuenta con diferentes modos de juegos, incluido el online para que te enfrentes con magos de todas partes del mundo. Debes saber también que el juego será una sola cuenta, es decir, podrás jugar en todas sus versiones (Windows, macOS, Android y muy pronto en iOS) con tu misma colección de cartas, siempre y cuando las guardes en el juego. Recuerda que puedes descargar Magic: The Gathering Arena sin costo desde cualquier dispositivo Android. La primera versión está en inglés, pero se espera que pronto se agreguen más idiomas en las siguientes actualizaciones.

Quizás te pueda interesar