Conoce los diversos tipos de vino según tu personalidad

lumingo

Por: lumingo

6 de abril de 2021

¿Se acerca una fecha especial y quieres sorprender a tu persona favorita con exquisitos vinos? Sin duda, esta extraordinaria y deliciosa bebida siempre será un gran regalo o un acompañamiento elegante para tus mejores momentos. Los vinos son milenarios, han sobrevivido a la historia y a importantes eventos a lo largo de los años.

Las personalidades que hablaban de los vinos

Ya hablaban de él los egipcios, los griegos, hasta el mismo Jesús decidió convertir los barriles con agua en vinos dulces solo para complacer el pedido de su amada madre. Es que este manjar líquido esta pensado para personas y eventos especiales. Ya lo decía el reconocido filósofo Sócrates: “el vino humedece el alma y calma las penas”. No importa cuánta variedad de gustos existan, siempre habrá tipos de vinos para cada uno de ellos. Por eso, en este artículo te presentamos los diversos tipos de vinos que puedes encontrar en Lumingo y te explicamos cuál es mejor para cada ocasión.

Tipos de vinos: Elige el mejor para ti

Cabernet Sauvignon

Los vinos hechos con esta uva son los más famosos gracias a lo complejo que resulta producirlos y a su buen cuerpo. Las uvas que se utilizan en él provienen de Francia y resultan de la hibridación realizada entre Cabernet Frank y Sauvignon Blanc, oriunda de la región francesa de burdeos. Esta especie frutal le da a los vinos mucho color, gran cuerpo, medida acidez y una considerable cantidad de taninos fuertes. Maduran perfectamente en las cavas, ya que los taninos requieren de tiempo extendido para madurar y suavizarse. Con esta uva se producen los vinos más clásicos del mundo.

Si lo que quieres es disfrutar de un vino tinto cuyo color tenga mucha profundidad y personalidad, además de intensidad frutal en su sabor, el Cabernet Sauvignon es para ti. Su aroma floral a violeta y rosas, moras y café aún sin tostar, según el tiempo de maduración del vino, además de su equilibrado dulzor y acido te están esperando para esa ocasión especial.

Si quieres probar un Cabernet Sauvignon, te recomendamos el  Vino Tinto Santa Ema Gran Reserva Cabernet Sauvignon 750ml.  En esta ocasión, su presentación viene con 12 unidades para tengas listas tus reservas cuando la situación lo amerite.

Vino Tinto Santa Ema Gran Reserva Cabernet Sauvignon 750ml X 12 UNID 

Vino de calidad Premium que tiene entre 8 y 10 meses de maduración. Es 100 % Cabernet Sauvignon. Tiene un profundo color rubí violáceo. Su aroma es sofisticado debido a su toque frutal que mezcla la cereza negra, la ciruela, el tabaco y el café tostado. Esta pensado para los paladares muy redondeados y con estructura. Tiene taninos maduros y considerable textura. Su final es largo. Si te animas por este exquisito vino, acompáñalo con carne a la brasa, parrillas, comidas condimentadas, algunos guisos y quesos maduros. 

Puedes encontrar el Vino Tinto Santa Ema Gran Reserva Cabernet Sauvignon 750ml X 12 UNID

Compra online Vino Tinto Santa Ema Gran Reserva Cabernet Sauvignon 750ml X  12 Unid | Lumingo

Malbec

Estos vinos son producidos con la cepa francesa Malbec. Cada vez escalan más lugares en las preferencias de los más exigentes catadores. El primer productor de vinos Malbec en el mundo actualmente es Argentina. Sin embargo, podrás encontrarlo en Chile, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. La personalidad de esta bebida tiene mucha calidez, su sabor es sutil, ácido y ligero para tomar.

Los vinos Malbec se caracterizan por los frutales rojos que se usan en su elaboración, entre ellos la dulce y ácida ciruela, la frambuesa, el aromático café y el chocolate. Un sorbo de estos vinos te dejará un saborcito muy frutal en tu boca.

Prueba un delicioso Malbec. Aquí te recomendamos el Vino Zuccardi Finca Piedra Infinita – Valle del Uco – Malbec 750 ml. Es de los vinos Premiun, pero su sabor bien vale su precio.

Vino Zuccardi Finca Piedra Infinita – Valle del Uco – Malbec 750 ml.

Proveniente de Argentina, de la bodega Zuccardi, es 100 % Malbec. Este vino tinto tiene un color rojo muy intenso y notas de frutas rojas. Además, tienen mineral con notas de piedra mojada y grafito que logra un final bastante prolongado.  

Compra online Vino Zuccardi Finca Piedra Infinita - Valle Del Uco - Malbec  750 Ml. | Lumingo

Merlot

Una delicia que también proviene de la región de Burdeos, del país de la Torre de Eiffel. Producido con una uva con bastante ligera que no hace gala de tener mucho cuerpo, sin embargo, presenta una gran dificultad para su elaboración y su cultivo. Los tintes de los vinos Merlot son muy suaves y con sabor frutal. Saben a cereza negra, a ciruela, violetas, cuero y trufas. Son bastante versátiles. Además, adquiere más sabores, con mucha complejidad, si la uva se encuentra lo suficientemente envejecida.

Te recomendamos probar unos deliciosos vinos Merlot como este: Vino Tinto Reserva Merlot 750ml. Esta presentación trae 12 unidades lo que te permitirá tener listas tus reservas para cuando lo precise la ocasión.

Vino Tinto Reserva Merlot 750ml X 12 UNID 

La firma que lo produce señala que estos vinos Merlot son provenientes de uvas seleccionadas del Valle del Cachapoal. Tiene un color rojo que desborda bastante intensidad. Su aroma es exquisito e intenso. Traerá a tus recuerdos frutales negros, especias y algo de tabaco. Te brinda una sensación sedosa, equilibrada y duradera.

Este vino tinto es de la variedad Select Terroir Reserva, tienen de cuatro a seis meses de maduración en barricas de roble. Es100 % Merlot y su coloración es rojo rubí intenso. Si quieres tomarte vinos Merlot, acompáñalos de carnes blancas, ricas pastas, vegetales al vapor y quesos.

Compra online Vino Tinto Reserva Merlot 750ml X 12 Unid | Lumingo

Vinos dulces

Si prefieres los vinos dulces, aquí te dejamos unas opciones que serán agradables para tu exigente paladar. Los vinos dulces, a diferencia de los vinos secos, tienen precios más accesibles.

Vino Tabernero Selección Rose 750 ml

Compra online Vino Tabernero Selección Rose 750 Ml | Lumingo

Vino Tacama Rose Semi Seco 750 ml

Compra online Vino Tacama Rose Semi Seco 750 Ml | Lumingo

¿Qué vinos te gustaron?

Ahora que ya conoces un poco más de los tipos de vinos que hay en el mercado, elige el que más te apetezca. Todos tienen su sabor y aroma especial. Asimismo, si quieres ver más opciones de vinos tintos, visita Lumingo. Encontrarás muchas variedades y para todo tipo de presupuesto.

Quizás te pueda interesar