Copa América 2021: Donde verlo, tablas y grupos [Actualizado]

lumingo

Por: lumingo

1 de julio de 2021

Este viernes arrancan los cuartos de final en la Copa América 2021 y aquí te dateamos toda la información que necesitas saber para no perderte ningún partido de esta serie. Los encuentros se darán entre los ocho países que superaron la primera etapa. Así, disfrutaremos de la garra de Perú, la defensa de Paraguay, la potencia de Brasil, la astucia de Chile, el coraje de Uruguay, la calidad de Colombia, los goles de Argentina y la resistencia de Ecuador.

Perú vs. Paraguay

Repitiendo actuaciones previas en el certamen continental y luego de un partido con altas y bajas, Perú logró su clasificación a las semifinales de la Copa América 2021. En esta ocasión, tras empatar tres a tres en tiempo regular frente a Paraguay (con dos goles de Gianluca Lapadula y uno de Yoshimar Yotún), los penales definieron el pase a la siguiente etapa.


La mala noticia fue la expulsión de André Carrillo, quien no podrá ser parte del encuentro frente a Brasil por semifinales el lunes a las 18:00 (hora peruana).

Brasil vs. Chile

Brasil superó a Chile por 1 a 0 y logró la clasificación a la semifinal de la Copa América 2021. En un partido donde Brasil contó con todas sus figuras, Lucas Paquetá fue el autor del único gol. Con esto, Brasil avanza en el certamen y enfrentará a la selección peruana el lunes a las 18:00 (hora peruana). Ambos se enfrentaron en la primera etapa de la Copa, donde el scracht superó por 4 a 0 al combinado blanquirrojo.


Para el encuentro contra Perú, Brasil no podrá contar con Gabriel Jesús que fue expulsado frente al equipo chileno.
La cita para la semifinal es este lunes 05 de julio desde las seis de la tarde.

Uruguay vs. Colombia

El sábado 03 de julio podrás disfrutar del partido Uruguay versus Colombia, que se enfrentan para ganar un lugar en las semifinales de la Copa América 2021. Ambas selecciones tienen gran eficacia para anotar goles, así que no debes perderte este encuentro. El partido tendrá lugar a las 17:00 horas (hora peruana) en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, remodelado en el 2013. En esta ocasión, el juez central será el español Jesús Gil Manzano. Uruguay viene de vencer a Paraguay por un gol a cero y Colombia viene de caer frente a Brasil por dos goles a uno.

Argentina vs. Ecuador

El último encuentro por los cuartos de final de la Copa América 2021, Argentina vs. Ecuador, también tendrá lugar este sábado, a las 20:00 horas (hora peruana). La selección albiceleste llega como favorita a este partido, ya que se clasificó como el primer equipo del grupo A. Con su gran carta Messi, con tres goles, dos asistencias, 12 remates al arco y 22 gambetas en lo que va del campeonato, los argentinos tienen el deber de llegar a las semifinales. Su intención es terminar con la mala racha que, desde 1993, no les permite campeonar en este certamen. En tanto, la selección ecuatoriana clasificó penúltimo en el Grupo B, tras una derrota y tres empates. El brasileño Wilton Sampaio será quien dirija el evento.

¿Dónde puedo ver los partidos de la Copa América 2021?

Podrás disfrutar de los partidos de la Copa América 2021 a través de los siguientes canales:

  • El Perú vs. Paraguay lo verás en la señales de América TV y DirecTV. También puedes seguirlo mediante las apps de America tvGO y DirecTV GO.
  • El Chile vs. Brasil será transmitido por el canal 13 (nacional), TNT Sports (en paquete contratado) y Directv Sports.
  • El Uruguay vs. Colombia podrás verlo a través de la señal de Directv Sports.
  • El Argentina vs. Ecuador podrás verlo a través de la señal de Directv Sports.

Tabla Copa América 2021

Revisa la tabla de encuentros de la Copa América 2021 aquí.

Copa América 2021: Apoya a la blanquirroja

En esta cuadragésima séptima edición de la Copa América 2021, el más esperado torneo futbolístico que enfrenta a las selecciones nacionales de América del Sur, Perú lucha por alcanzar un lugar importante. Así que no dejes de hinchar por tu selección.

Quizás te pueda interesar