¿Debes usar un corrector de postura?

lumingo

Por: lumingo

20 de enero de 2021

El 2020 fue un año que trajo muchos retos. Uno de ellos la necesidad de distanciamiento social que fomentó el trabajo remoto. Que estés sentado frente de la computadora durante horas. Además del uso de autos particulares y bicicletas, que te aumentó, en promedio, dos horas de tu día sentado manejando. Pero, ¿qué tienen en común estas actividades? Que el desarrollo excesivo de las mismas puede ir en contra del buen funcionamiento de tu columna. Puedes tener dolores insoportables que resisten, incluso, a las más fuertes medicinas. Para evitar estos percances, existen los correctores de postura.

 

¿Cómo sabes si tu postura es la correcta?

Cuando hablamos de postura nos referimos a la forma en la que se sostiene tu cuerpo, especialmente a la posición en la que este alinea a tu columna vertebral. Así, una postura adecuada te permite gozar de buena salud. Evita los fuertes dolores o hincones que provoca una mala ubicación de tu columna u otras partes del cuerpo.  

Es muy importante que, en todo momento, mantengas una correcta postura. Desde una posición de tu cabeza recta, pasando por el cuello hasta la parte inferior de la espalda. Eso si  no quieres verte obligado a detener tus actividades diarias por el intenso dolor y ardor que puedes llegar a sentir. El que, inevitablemente, no te permitiría mover tus articulaciones de manera efectiva, debido a la fuerte presión muscular que recibe tu cuerpo. Pero, ¿qué pasa si esta nota llegó tarde para ti y ya tienes encima los terribles padecimientos de tu espalda y esos conejos sonando en tu cuello? Si ya te encuentras en esta fase de salud, lo más probable es que un médico o un fisioterapeuta te recomiende que uses un corrector de postura.

corrector de posturas online

 

¿Qué es un corrector de postura y cuándo debes usarlo?

Antes de recomendarte usar un corrector de postura, tu médico te preguntará si tienes alguno de estos síntomas explicados por la web MayoClini.org. Te duele la cabeza y sientes hincones que parecen provenir de nervios cercanos a esta. Tienes mucho dolor en la espalda y el cuello, y el malestar cada vez se hace más frecuente. Sientes como si te pincharán los hombros. Incluso, en ocasiones puedes sentir que se te dificulta respirar. ¿Dijiste sí a más de un síntoma? ¿Tu médico ya te dio luz verde para usar un corrector de postura?

cuando usar un corrector de postura

 

Entonces, veamos qué es un corrector de postura. Se trata de una prenda diseñada para que tu cuello, tus hombros y tu espalda realicen un suave movimiento. Este les permitirá ayudar a tu columna a mantener una postura adecuada, enviando a tus hombros más atrás, a su postura natural. Es un artículo que evitará que las malas costumbres que adoptas inconscientemente se traduzcan en terribles dolores para tu espalda, contracciones o punzadas. Todo esto que no te permite desenvolverte con tranquilidad en tu día a día. “…actúan como un recordatorio de que te coloques bien. Si te echas para adelante, y algo te tira, te recuerda que te tienes que colocar de una determinada forma”, señala Pablo Herrera, vicedecano del Colegio Oficial de Fisioterapeuta de la Comunidad de Madrid.

 

¿Qué tipos de corrector de postura existen?

Según ortoweb.com, entre los modelos más comunes de correctores de postura que hay en el mercado, encontrarás.

 

Espaldilleras

Son unas bandas elásticas que sujetarán tus hombros desde la parte inferior de las axilas hasta el abdomen. Están hechas con una tela elástica de algodón especialmente diseñada para estimular a los hombros a adoptar su posición natural.

corrector de espaldas Espaldilleras

Camisetas posturales

Este tipo de prenda generará estímulos en tu espalda y en tus hombros formando adecuadamente tu columna. Su finalidad es optimizar la postura de tu cuerpo.

comprar Camisetas posturales

 

Ambos tipos de correctores de postura existen para todas las edades, tanto para hombres como para mujeres. Cada uno tiene un tratamiento independiente que debe ser indicado por un profesional de la salud. Respecto de los precios, encontrarás para todos los bolsillos, en Lumingo los podrás comprar desde S/ 25, solo recuerda priorizar el modelo que mejor se adapte a tu situación porque la salud siempre lo vale.

 

Cuida tu columna con un corrector de postura

Ya lo sabes, si estas restricciones sanitarias hicieron sufrir a tu espalda más de la cuenta. Tu cuello no deja de sonar cada vez que lo mueves de un lado hacia otro. Parece que tus hombros cargaran toneladas de peso cada vez que te sientas frente a la laptop a realizar tus trabajos. El dolor cervical te impide manejar con total comodidad o sientes que pinzaran muchas agujas al mismo tiempo. No lo alargues más, ve con tu médico o tu fisioterapeuta de confianza y asegúrate de no tener un problema de postura corporal. Si ya lo tienes, sigue las instrucciones que los especialistas te recomendarán para que puedas adquirir el corrector de postura que sea más apropiado para ti y, sobre todo, que te permita mejorar tu salud.

Quizás te pueda interesar