Descargar e Instalar Windows 10 gratis

lumingo

Por: lumingo

8 de septiembre de 2021

¿Sabías que descargar Windows 10 e instalarlo en tu computadora es un proceso fácil y gratuito? Solo necesitas seguir algunos pasos y poco tiempo para lograrlo. Aquí te acompañaremos y explicaremos detalladamente cómo hacerlo desde cero, de acuerdo con tutoriales de Microsoft y Microsofters, web especializada en productos de la compañía. Así, no tendrás problemas para descargar Windows 10 y empezar a usarlo.

¿Qué necesitas antes de descargar Windows 10 e instalarlo?

Además de la computadora donde vas a instalar Windows 10, necesitarás otra que incluya el sistema operativo para poder descargar el programa sin problemas. Asimismo, es clave un disco duro externo o memoria USB de 8GB por lo menos (es importante que esté vacío) y una buena conexión a internet.  

¿Cómo descargar Windows 10?

Ahora conecta el USB a la computadora con el sistema operativo y descarga la herramienta oficial de Microsoft haciendo clic aquí. Luego, selecciona “Ejecutar” y acepta el “Acuerdo de Licencia”. Tras ello, aparecerán dos opciones: “Actualizar este equipo ahora” y “Crear medios de instalación (unidad flash, USB, DVD o archivo ISO) para otra PC”. La opción correcta para ti es la segunda.

A continuación, se mostrará la ventana de “Seleccione el idioma, la arquitectura y la edición”. Las opciones estarán indicadas por defecto, pero es necesario que te asegures de que sean las alternativas adecuadas a la computadora donde instalarás el Windows 10.

Sobre todo, ten en cuenta la arquitectura, donde puedes elegir entre 32 y 64 bits. En la mayoría de los casos, lo mejor es optar por descargar Windows 10 64 bits; sin embargo, si el equipo es muy antiguo —anterior a 2005— es recomendable no instalar Windows 10.

En la ventana “Elija qué medio usar”, selecciona “Unidad flash USB” y asegúrate de tener bien conectado el USB para que se descargue allí. Ten paciencia, pues este proceso puede demorar algunos minutos u horas según tu conexión a internet. Una vez completado, puedes hacer clic en “Finalizar”. Esto significa que ya pudiste descargar Windows 10 64 bits sin inconvenientes. 

¿Cómo instalar Windows 10 desde USB?

Introduce el USB en la computadora donde vas a instalar el Windows 10 y reiníciala. Mantente atento pues, posiblemente, vas a tener que presionar una tecla para acceder a la BIOS de tu computadora. Por ejemplo, en Huawei debes pulsar repetidamente F12 mientras enciendes el equipo; en Lenovo, F12; en HP, Esc o F9.

Ve a “BOOT” y en “BOOT Option 1” selecciona el “USB”. Después, guarda los cambios y selecciona “Salir”. Lo próximo que aparecerá será una ventana con fondo azul donde puedes hacer los ajustes de idioma y teclado si es necesario. Haz clic en “Siguiente” e “Instalar ahora”.

Luego, te pedirán una clave de Windows 10, la cual puedes ignorar y presionar “No tengo una clave de producto”.  Entre las alternativas de versiones de Windows 10, la más recomendable es Pro. Lo próximo que debes hacer es clave: elimina todas las particiones que aparecen hasta que solo quede “Espacio sin asignar en la unidad 0”. Selecciona esta unidad y haz clic en “Siguiente” para empezar la instalación. Así, ya tendrás Windows 10 en tu computadora y solo tendrás que configurarlo.

¡Cuenta con una licencia Windows 10 Pro para más funcionalidades!

Ahora que ya pudiste instalar Windows 10 desde USB y para que el sistema sea totalmente completo, será necesario que adquieras una licencia. Si eres un usuario exigente que necesita más funciones del sistema operativo, debes contar con una licencia Windows 10 PRO, la cual tenemos en Lumingo.

Licencia Windows 10 Pro hogar y empresa

Microsoft

Características destacadas:

  • Notas Rápidas
  • Controles de música en la pantalla de bloqueo
  • La seguridad más completa
  • Licencia OEM DIGITAL
  • Licencia Windows 10 de por vida

Precio: S/ 499.00

Aquí puedes adquirir la licencia Windows 10 Pro hogar y empresa.

¡Trabaja sin problemas con una licencia Office 365!

Si estudias actualmente, tienes un emprendimiento o debes cumplir con determinadas responsabilidades laborales, es indispensable que cuentes con una licencia de Office para usar distintos programas indispensables en la actualidad como Word, Excel o Power Point. En Lumingo tenemos algunas opciones (además de otros softwares) que serán provechosas para ti, las cuales te presentamos aquí:

Microsoft Licencia Office 365 Personal ESD TO PRINT

Microsoft

Compatibilidad: android , Apple iOS , PC , Mac.

Precio: S/ 229.00

Aquí puedes encontrar Microsoft Licencia Office 365 personal ESD TO PRINT.

Microsoft Office 365 Home – Licencia de suscripción (1 año) – hasta 6 personas – ESD Descarga

Microsoft

Office 365 familia ESD – descarga

Precio: S/ 320.00

Aquí puedes encontrar Microsoft Office 365 Home – Licencia de suscripción (1 año) – hasta 6 personas – ESD Descarga.

¡Aprovecha las ofertas de Lumingo!

No te quedes atrás y aprovecha todas las herramientas disponibles en la actualidad para que sigas creciendo a nivel de estudios, profesión, trabajo, etc. Precisamente una licencia Windows 10 Pro y de Office son oportunos para ello. Por lo tanto, aprovecha las ofertas de Lumingo y utiliza al máximo las funcionalidades de estos programas.

Quizás te pueda interesar