Dragon Ball Xenoverse vs Dragon Ball Xenoverse 2: Conoce la diferencia

lumingo

Por: lumingo

29 de abril de 2021

Dragon Ball Xenoverse es el 15.° videojuego de lucha de la franquicia Dragon Ball que es distribuido por la empresa japonesa Bandai Namco Games. Es también el primero que desarrolló Dimps para brindarle a sus seguidores batallas en tercera dimensión. Antes de que salga a la luz su nombre, el 10 de julio de 2014, era denominado Dragon Ball Nuevo Proyecto.

Dragon Ball Xenoverse: ¿De qué trata el juego?

El 6 de mayo de 2015, se lanzó Dragon Ball Xenoverse que es distinto a los videojuegos de la saga que salieron con anterioridad porque no sigue la historia conocida de Dragon Ball. La historia de Xenoverse tiene como eje a un personaje que debe crear el mismo jugador. Esta es su gran innovación porque la franquicia nunca hizo una apuesta como esa. Es notable la figura llena de misterio que se puede ver observando la batalla inicial entre Gokú y Vegeta. Su cabellera rojiza, su rastreador, además del ícono de la Corporación Cápsula en una de sus mangas dejaron muchas expectativas entre sus espectadores. Conforme se fueron dejando ver más detalles del juego, se supo que este luchador sería una creación del propio jugador.

Asimismo, también aparece en Dragon Ball Xenoverse Trunks, que viaja en el tiempo y se muestran dos áreas novedosas. La primera es una cámara de tiempo hiperbólica nueva denominada La Bóveda de Almacenamiento. La segunda es una innovadora y tecnológica ciudad en la que aparentemente aterrizó una máquina del tiempo. A partir de allí, se puede conocer que el relato habla de fuerzas misteriosas que mueven la historia. En ese sentido, el villano y enemigo principal se llama Demigra y tu función en la historia será rehacer la línea de tiempo, usando el cargo de patrullero del tiempo. De esa manera, el drama se desarrollará desde la saga Saiyan hasta la saga de la Batalla de los dioses.

Ya lo sabes, juega y personaliza a tu personaje. Podrás elegir el sexo que quieras, la raza que prefieras entre cinco opciones y tendrás más de 450 cosas para equiparlo. De ti depende tener al luchador perfecto y ayudar a Trunks a restaurar el relato correcto de la serie en Tokitoki City. Puedes jugarlo en PS4 y, si actualizas el software a la versión más reciente, también es compatible con PS5.

Dragon Ball Xenoverse 2: ¿De qué trata el juego?

Lanzado el 28 de octubre de 2016, Dragon Ball Xenoverse 2 llegó para superar con creces a Dragon Ball Xenoverse y lo logró. Tiene una gran aceptación por parte de los seguidores de la saga y es el favorito de los dos. Lo desarrollaron para maximizar el provecho que se les puede sacar a las consolas y PCs de esa generación. Es la continuación del videojuego anterior pero con importantes mejoras en los gráficos que te ayudarán a transportarte a un mundo más detallado de Dragon Ball. Otros de sus puntos bonus es que tiene una nueva ciudad y muchas más opciones para que personalices a tus personajes. Además, tiene muchas características nuevas y mejoras muy notorias. Crea el avatar que sea perfecto para ti.

El relato de Xenoverse 2 se basará en la raza que decidas elegir. Es decir, si optas por ser de la raza Saiyan, aparecerás en Capsule Corporation. Mientras que si optas por la de Freezer, aparecerás en su nave. A partir de allí, se inicia tu historia. Una de las primeras cosas que harás es leer el tutorial e iniciar la misión. Luego, verás a Raditz, Son Goku y Piccolo. Piccolo atacará a Raditz con su rayo de luz y a este último le darán una fruta que lo hará más fuerte como para esquivar el rayo. De pronto, tú aparecerás y deberás pelear junto con Son Goku. Si lo derrotas, Piccolo lo terminará de matar con un rayo de luz más potente que no logrará esquivar debido a que Son Goku lo agarrará por detrás.

La segunda misión de Dragon Ball Xenoverse 2 consiste en ayudar a Son Goku a luchar contra Vegeta y Nappa, pero primero deberás ganarle a los Saibaman. Estas son semillas que planta Nappa para detener a Goku. Tu avatar percibirá la fuerza negativa y llegará allí, encontrando a Turles y a Goku conversando. Lo que sigue es que te enfrentarás a Turles.

¿Cuáles son las diferencias entre Dragon Ball Xenoverse 1 y 2?

Si bien Dragon Ball Xenoverse fue buena en su momento, la Dragon Ball Xenoverse 2 fue mucho mejor. Las grandes diferencias entre uno y otro están especialmente referidas a la cantidad de mejoras y la multitud de opciones que ofrece el segundo. A continuación, te detallamos las principales diferencias.

  • En Dragon Ball Xenoverse 2 podrás enfrentarte con enemigos de distintas líneas del tiempo que entran en la historia de Dragon Ball.
  • Explorarás un masivo hub totalmente nuevo que tiene cientos de jugadores y actividades en Dragon Ball Xenoverse 2. Esto se debe a que Conton City es más de siete veces mayor que Toki Toki. Volarás por toda la ciudad con hasta 300 jugadores, 100 más que los permitidos en Dragon Ball Xenoverse.
  • Los combates son más rápidos, no parecen demorar mucho como en Dragon Ball Xenoverse. Son más fluidos 60 FPS y sus gráficos HD son increibles para combates más épicos aún.
  • Mientras en Dragon Ball Xenoverse puedes elegir entre un habitante de la Tierra, un majin, un saiyan, un namekiano o un clon de Freezer, en Dragon Ball Xenoverse 2 podrás elegir entre miles de opciones de personalización para crear tu propio personaje y aumentar tu poder.
  • En Dragon Ball Xenoverse 2, librarás nuevas batallas, clásicas, y podrás formar equipos de hasta seis jugadores. Incluso podrás incluir personajes de Dragon Ball Super.

Obtén tu saga Xenoverse

Dragon Ball Xenoverse 1 y 2

  • Plataforma: PS4
  • Producción: Bandai Namco
  • Género: Lucha
  • Jugadores: 1-2
  • Jugadores en Red: 2-6
  • Precio: S/ 125

Compra tus versiones de Dragon Ball Xenoverse 1 y 2 aquí.

Compra online Dragon Ball Xenoverse + Dragon Ball Xenoverse 2 Playstation 4  | Lumingo

Te recomendamos

Ahora que ya conoces en qué consiste Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Xenoverse 2, te recomendamos que no te pierdas ninguna de las dos versiones. Si bien la primera no tiene tanto reconocimiento como la segunda, te recomendamos que la juegues porque es el punto de partida de la historia y del modo. de juego que se emplea en Xenoverse. Si les preguntas a tus amigos, inmediatamente te dirán que la segunda entrega es muy superior, pero la primera no se queda atrás. Anímate y juégate las dos. Encuentra tus videojuegos favoritos en Lumingo.

Quizás te pueda interesar