¿Es mejor usar bralette o brasier?

lumingo

Por: lumingo

31 de mayo de 2021

¡Ponte cómoda y trae algo de beber! En este post, vamos a tener conversar largo y tendido sobre si es mejor usar bralette o brasier.

Porque estas prendas nos van a acompañar mucho tiempo durante nuestra vida como mujeres. 

Y lo menos que podemos hacer es saber si es hora de reemplazar completamente los brasieres por bralettes o ir intercalando el uso de este último en nuestro día a día. 

A veces, una buena elección de esta ropa interior femenina puede realmente cambiar la vida. Acompáñame, vamos a explorar las diferencias, ventajas y desventajas de ambos bandos.

Diferencias entre el bralette y brasier 

Nada en la vida es blanco y negro. Y cuando se trata de elección de ropa interior femenina: hay dos bandos. 

Habrán mujeres que no conciben una vida sin brasier, están acostumbradas a usarlo y por más incomodo que sea o las marcas que dejen en la piel, se rehúsan a descontinuar su uso.  

Mientras que las del equipo bralette querrán  que te unas a ellas y que olvides para siempre el brasier.

Entonces ¿a qué lado unirme? 

Entendiendo la razón de ser del brasier

Desde su aparición en el siglo XXI, el brasier ha perseguido un objetivo completamente funcional.

Es decir, es usado para brindar soporte y proteger el pecho. La firmeza la aportan las varillas de metal incorporadas en la copa inferior. Si nos ponemos a analizarlos es una prenda por lo que es una prenda íntima plagada de costuras que se hacen visibles debajo de las prendas.

Dato curioso Se dice que si desmontamos un brasier este contiene 35 partes y 60 costuras.

Disclaimer sobre las desventajas: No estoy redactando las desventajas desde estereotipos o ideales de belleza que nos imponen. Tal vez  quiero que sepas que está desventajas es muy desde mi perspectiva, por lo que probablemente lo que sean desventajas para mí para ti no lo consideres así. Toma mi opinión como una guía y no una ley. Tu conoces tu cuerpo y tu busto mejor que nadie 😉 ¡celebra tu cuerpo en tus propios términos!

Entendiendo la razón del ser del bralette 

Invadido de encajes y con aspecto delicado, el bralette es una prenda íntima femenina que prioriza la libertad ante todo. 

No tiene costuras que marcan la piel, ni varillas de metal que incomodan y tampoco copas.  

Con el bralette simplemente te sientes liberada. Es una prenda de encaje tan  cómoda que logra casi ni lo sientas cuando lo llevas puesto. 

Es esa misma experiencia libertad que genera al usarlo la que lo ha convertido en una prenda interior que ha revolucionado la vida de muchas de nosotras.

A diferencia del brasier que cumple un rol más funcional que estético, el bralette está más centrado en la moda. 

Por ello, ha dejado de ser solo una versión más friendly del brasier para tomar protagonismo y elevar los outfits que usamos al día a día. 

Y es que si con el brasier acostumbramos ocultarlo a como dé lugar

Con encaje o con listones cruzados , el bralette  te invita a lucirlo con orgullo con: blusas escotadas, tops con el hombro caído o tops traslúcidos de mesh.

Como podrás, ver el bralette, además de cómodo ¡es súper fashionista!  

Beneficios el bralette:

  • Son indiscutiblemente más cómodos que el brasier
  • La mezcla perfecta entre un brasier y un tip deportivo
  • Realce natural
  • Diseños súper bonitos 
  • No tienen costuras ni varas de metal que lastiman o marcan la piel
  • Su diseño de encaje inspira sensualidad y elegancia
  • Ideales para mujeres con busto pequeño o mediano
  • Se puede usar como parte de un outfit 
  • Puedes usarlos como tops
  • Ideales para días en los que solo quieres relajarte

Desventajas de usar bralette

En este momento de bajar a los bralettes de su altar. Porque así como tienen grandes beneficios como libertad, comodidad y un encaje sexy.

También tiene algunos aspectos que podrían representar desventajas para algunas de nosotras – y de los cuales yo he podido comprobar con tantos años usándolos- 

  • Soporte prácticamente inexistente 
  • No le da forma a tu busto ni lo redondea el busto ya que carece de copas
  • Podría resultar incómodo para mujeres de pechos grandes 
  • El pecho puede lucir caído debajo de la vestimenta
  • Reduce visualmente el tamaño de los pechos 
  • Te deja al descubierto, si tienes frío será notorio
  • Puedes sentirte expuesta 

Disclaimer sobre las desventajas 

No estoy redactando las desventajas cumpliendo con los estereotipos o ideales de belleza femenina que nos imponen.

Quiero que sepas que se trata de mi experiencia utilizando bralettes. Por lo que probablemente lo que sean desventajas para mí quizás tú lo veas como una fortaleza o no lo consideres así. 

Toma mi opinión como una guía y no una ley. Tú conoces tu cuerpo y tu busto mejor que nadie 😉 

Ventajas de usar brasier 

Opresivo, incómodo, dañino, el brasier ha recibido muchas críticas negativas desde hace algunos años – y yo me sumo a ellas-. 

Sin embargo, también hay algunos beneficios respecto a su uso que debo colocar para que la comparación sea justa 😉 

Por mencionar algunos de ellos, tenemos

  • Funcionan como apoyo para una postura recta: El pecho pesa y si no tenemos con qué sostenerlo rápidamente nos encorvamos.
  • Usar bra hace que el busto se adapte a su forma
  • Ayuda a que el pecho no luzca caído: La gravedad hace  que el pecho descienda. Un gran beneficio del brassier es que brinda el soporte para mantenerlo levantado y firme.
  • Redondea y forma el pecho; Las copas integradas del brasier le dan una bonita forma al pecho, haciéndonos ver más estilizadas al vestir, especialmente con prendas ceñidas.

Desventajas de usar brasier  

 El brasier si tiene desventajas creo que más de una mujer y sabe cuáles son. No obstante , te las dejo aquí como un recordatorio para que sepas qué decisión tomar respecto a si es mejor usar bralette o brasier  

  • Suspender su uso ayuda a que tu cuerpo desarrolle un apoyo natural, tu pecho se vuelve más fuerte y se sostiene por sí mismo 
  • No es ideal para dormir por la presión que ejerce
  • Aunque moldean el busto, las varillas pueden resultar fastidiosas e incómodas
  • Las varillas de metal suelen salirse de la copa
  • Dejan la piel marcada

Tipos de brasier 

Esta prenda íntima tiene varias presentaciones que se ajustan a tu tipo de busto. Encontrar el bra perfecto definitivamente cambia tu vida para siempre. Se trata de usar un brasier que se ajuste a tus necesidades y también esté en sintonía con tu personalidad.  y te de buen soporte y forma al pecho.

Sexy Racerback

Caracterizadas por las tiras o encajes ubicadas en la espalda. El tipo de brasier Sexy Racerback estiliza y suaviza la figura, brindando también mayor comodidad y seguridad al cuerpo.

Brasier Balconet 

Su cobertura media que muestra la parte superior del pecho hace del Balconet un modelo de brasier recomendado para mujeres con poco busto.

Brasier T-Back

Lo reconocerás enseguida por su forma de T. Este estilo es muy sexy pues su forma te permite dejar tus hombros totalmente descubiertos. 

Brasier Push-up

Realza el busto haciendo que luzca con mayor volumen y elevación. Es una pieza interior básica que te ayudará a lucir tu busto si es que es pequeño. 

Brasier strapless

Este tipo de bra es ideal para combinarlo con prendas que descubran toda tu parte superior como hombros y clavículas como tops over-shoulder o vestidos . Aunque no tengan tirantes, brindan un soporte perfecto para brindarte comodidad y seguridad al usarlo. Te recomiendo que tengas unos pares de brasieres strapless en tu clóset, es un básico que te sacará de muchos apuros. 

Brasier de media copa

Tal como nos revela su nombre, este tipo de bra no cubre todo el pecho, siendo ideal para usarlo con blusas o prendas con escote en forma de V. 

Brasier de copa completa

El mejor amigo de las mujeres de bustos grandes. Brindan comodidad y seguridad pues cubren el pecho completamente. Con ellos podrás realizar tus actividades del día a día sintiéndote segura y protegida. 

Brasier con encaje 

Se ven sensuales, súper femeninos y delicados. Pueden parecer bralettes pero la única diferencia es que estos si llevan copas que moldean y redondean el busto. 

En este tipo de brasier, el encaje puede encontrarse solo en ciertas partes de la copa, ya sea encima de ellas o con finos detalles bordados. Para un look más sexy, el encaje también  puede revestir todo el cuerpo del brasier, extendiéndose desde las tiras hasta el broche de la espalda. 

Brasier sin costuras 

Cuando descubrí los brasieres sin costuras o seamless mi vida cambió por completo y aparecieron más en mi clóset.  

Me encanta este tipo de brasier porque son conscientes de lo incómodas que son las costuras, aros, y alambres pero también comprenden que hay mujeres que necesitamos el soporte y realce que el bralette no suele brindar. 

Los brasieres de este tipo te hacen vivir los días con verdadera libertad. Sin aros, alambres, varas de metal ni costuras que lastiman ni marcan la piel.

Sus tiras generalmente son anchas y regulables, por lo que se adaptan a cualquier tipo de busto. Están lejos de ser un bra deportivo, los brasieres sin costuras también pueden venir en diseños muy lindos, con diferentes tamaños de tira e incluso con efecto push-up. Una vez que conoces los brasieres sin costuras o seamless, tu vida no volverá a ser la misma. 

La respuesta al dilema: ¿Es mejor usar brasier o bralette?

Escoger entre brasier o bralette es una decisión muy personal.

Va a depender mucho de qué tan cómoda te sientas usando una prenda o la otra. Para eso, escucha a tu cuerpo y presta atención a sus necesidades e incomodidades.

Por ejemplo, si te pesa el pecho y sientes que necesitas seguir usando brasier, no te martirices adelante, úsalos . 

Pero si te sientes muy a gusto usando bralette ¡ve comprando unos cuantos para armar tu colección!

Además, nadie te dice que tienes que unirte a un solo bando ¿o sí?

Si quieres disfrutar de las comodidades del bralette y el soporte del brasier, puedes intercalar su uso en la semana.

En esos días que sientas la flojera apoderarse de ti y solo quieres relajarte puedes usar un bralette súper cómodo. Y si hay días en que se te antoje un poco de soporte y realce en el pecho, el brasier está ahí esperándote. ¿Lo ves? ¡Puedes disfrutar lo mejor de dos mundos!

Como habrás podido observar, realmente no hay una respuesta determinante sobre si el brasier es mejor que el bralette o viceversa.

Al final del día, tu cuerpo te dirá lo que es mejor para ti. Así que no te sientas obligada a cambiar tus hábitos por lo que te dicen tus amigas o lo que te cuentan las beauty vloggers, ni mucho menos dejarte guiar por tendencias que, evidentemente, no son para todas.

Todo se trata de explorar y usar lo que te haga sentir bien contigo misma. No te obligues a usar prendas que te hacen daño o te hacen sentir insegura. Tu cuerpo estará siempre ahí, protegiéndote de todo, así que celébralo, respétalo y trátalo con amabilidad 😉

Quizás te pueda interesar