Estos son los 6 mejores libros de Mario Vargas Llosa

lumingo

Por: lumingo

9 de mayo de 2021

Los libros de Mario Vargas Llosa son los favoritos de millones de lectores alrededor del mundo. Las publicaciones del autor peruano han influido en miles de escritores e inspirado películas, tesis, obras periodísticas y ensayos. Después de leer sus creaciones, uno vuelve a la realidad no solo encandilado con sus historias, sino también con un mayor conocimiento y reflexión crítica sobre distintos aspectos culturales, sociales y políticos del Perú y el mundo. Por eso, tienes que conocer más sobre la biografía de Mario Vargas Llosa y sus libros más importantes, los cuales puedes comprarlos en Lumingo.   

¿Cuántos libros ha escrito Mario Vargas llosa en su carrera?

El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa ha publicado más de 60 libros, entre novelas, cuentos, ensayos y obras de teatro. Sus libros se reeditan cada año y en todas las ferias del libro se ubican como los más vendidos. El prestigio que ha ganado con sus historias le ha valido la confianza de los lectores, quienes esperan con ansias una nueva publicación del escritor arequipeño.

¿Cuáles son los libros más importantes de Mario Vargas Llosa?

El prestigioso autor Javier Cercas considera que ningún escritor en español cuenta con seis obras maestras como Mario Vargas Llosa. Entre estos libros, reconoció a Conversación en La Catedral, La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, La Fiesta del Chivo, La ciudad y los perros, y La casa verde.

Al igual que Cercas, otros escritores, críticos y lectores coinciden en que estos seis libros son los más importantes del autor peruano. ¿Dónde comprar sus libros? Las principales obras de Mario Vargas Llosa están en Lumingo. A continuación, te dejamos la sinopsis y los enlaces para que los adquieras:

  • La guerra del fin del mundo

La obra está ambientada en Brasil y se centra en la Guerra de Canudos, un conflicto entre el Ejército y un movimiento religioso liderado por un personaje mesiánico conocido como Consejero. Jorge Valenzuela, escritor y doctor en Literatura Hispanoamericana, considera este libro como “la obra más ambiciosa” de Vargas llosa. Agregó también que la crítica más especializada del autor determina que La guerra del fin del mundo es su mejor libro.

Precio: S/ 71.20

Aquí puedes encontrar La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

  • La ciudad y los perros

Es la primera novela del escritor peruano y considerada como la que inicia el “Boom latinoamericano”, un movimiento literario de las décadas de 1960 y 1970 que lideraron escritores de la región. El libro narra las crueles vivencias de un grupo de estudiantes en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde los protagonistas deben aprender a convivir en un ambiente de prejuicios raciales y diferencias sociales y económicas. Juan Cruz, reconocido periodista de El País, califica a esta obra como “un monumento de arquitectura literaria”.

Precio: S/ 55.20

Aquí puedes encontrar La ciudad y los perros – Mario Vargas Llosa.

  • Conversación en La Catedral

La novela gira entorno a la conversación entre Santiago Zavala, hijo de un empresario exitoso, y el chofer de su padre, Ambrosio, en el bar La Catedral, donde rememoran su pasado. El libro es un retrato de la corrupción moral y represión política vivida durante la dictadura de Manuel A. Odría. El escritor Carlos Fuentes quedó impresionado tras su primera lectura y la denominó “la única novela política de América Latina”.

Precio: S/ 59.00

Aquí puedes encontrar Conversación en La Catedral de Mario Vargas Llosa

  • La Fiesta del Chivo

Es una novela sobre el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo Molina en República Dominicana y la corrupción destructiva de las dictaduras. La obra fue incluida en la lista de los 21 mejores libros del siglo XXI de la revista cultural Babelia. Sobre esta publicación, el escritor argentino Tomás Eloy Martínez dijo que era “un retrato implacable del poder absoluto en una novela que se lee sin respiro de principio a fin”.

Precio: S/ 49.00

Aquí puedes encontrar La Fiesta Del Chivo de Mario Vargas Llosa.

  • La casa verde

El libro está ambientado en el norte y selva del Perú. Se centra en un prostíbulo del mismo nombre de la obra. La novela examina temáticas variadas como la ambición, contrabando, la moral, la prostitución, entre otras. Según Carlos Garayar, escritor y crítico literario, en La casa verde “deslumbra la técnica que [Vargas Llosa] usa para crear un mundo verosímil”. Además, señaló que muchos críticos consideran esta obra como la “novela total” del nobel peruano por su exploración geográfica del Perú.

Precio: S/ 55.20

Aquí puedes encontrar La casa verde de Mario Vargas Llosa.

  • La tía Julia y el escribidor

La historia se enfoca en la relación que sostiene el joven escritor “Varguitas” con su tía Julia, así como también narra la excéntrica vida de Pedro Camacho, un guionista de radionovelas. Jorge Valenzuela, escritor y doctor en Literatura Hispanoamericana, sostuvo que esta novela representó una ruptura en la obra de Vargas Llosa, pues vinculo realidad y ficción, temas sobre los que el autor reflexionaría en sus publicaciones posteriores.

Precio: S/ 69.00

Aquí puedes comprar La tía Julia y el escribidor Vargas – Mario Vargas Llosa.

¿Cuáles son los últimos libros de Mario Vargas Llosa?

A sus 85 años, Mario Vargas Llosa no deja de escribir ni piensa hacerlo. “Me gustaría que la muerte me hallara escribiendo, como un accidente”, ha dicho el escritor, dejando en claro que va a seguir en este oficio. Ese espíritu se refleja en sus últimas novelas como Tiempos recios (2019), Cinco esquinas (2016) y El héroe discreto (2013), así como en ensayos La llamada de la tribu (2018) y La civilización del espectáculo (2012).

¿Qué libro de Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura?

Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura en el 2010, convirtiéndose en el primer y único escritor peruano en obtenerlo. Vale aclarar que este premio no se otorga por un libro específico, sino por toda la obra y trayectoria de un autor. “El Premio Nobel de Literatura 2010 ha sido otorgado al escritor peruano Mario Vargas Llosa por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes de la resistencia, rebelión y derrota del enemigo”, precisó la Academia sueca.

¡Disfruta de los libros de Mario Vargas Llosa!

Los libros de Mario Vargas Llosa son lo mejor de la literatura universal. Tienes una gran variedad de historias para elegir, entre las cuales se incluyen conflictos, dictaduras, colegios militares, amores e incluso la misma biografía de Mario Vargas Llosa. Elige la que más te guste y descubre el fascinante mundo del autor peruano.  

Quizás te pueda interesar