Juegos de mesa en familia más populares de 2021

lumingo

Por: lumingo

6 de febrero de 2021

Estamos en verano, y con él vienen las vacaciones. Una época de descanso y diversión familiar. Mientras algunos prefieren viajar a respirar nuevos aires, otros optan por quedarse en sus casas para descansar y disfrutar de juegos de mesa en familia. Cualquiera sea tu caso, lo que te queda claro es la idea de disfrutar tiempos de calidad con tus seres queridos. Más si tienes en cuenta que otra vez estamos en cuarentena y que muchos han tenido que suspender sus viajes o paseos y quedarse buscando alternativas de diversión en casa.

¿Qué son los juegos de mesa en familia?

Los juegos de mesa en familia son juegos que constan de tableros con sus respectivas fichas. Cada una puede tener distintas figuras y colores. Su nombre proviene del hecho de contar con un tablero que necesita ser colocado en una mesa. Se considera familiar porque es de los pocos tipos de juegos, hoy en día, que requieren de varios participantes para llevarse a cabo.

Según Wikipedia, los juegos de mesa en familia permiten que cada uno de los participantes se involucre mucho con los demás. También, te exigen que emplees táctica, estrategia, coordinación, entre otras capacidades que te permitan deducir la mejor forma de ganar el juego. Usualmente, no es parte de este tipo de juegos realizar ejercicios físicos, pero actualmente ya hay los que te piden bailar o actuar, por ejemplo.

¿Qué juegos de mesa familiares hay?

Existen diferentes tipos de juegos de mesa, cada cuál ubicado dentro de una categoría. Hay con dados, fichas, cartas, de rol y con tableros tradicionales y contemporáneos.

Cada categoría es muy amplia y hay un sinnúmero de títulos dentro de ellas. Quizás sea esa diversidad casi ilimitada de diversión asegurada la que ha generado que los juegos de mesa en familia regresen con fuerza a estar entre los favoritos del mercado. Tal como lo señala Forbes, quien indica que, desde hace 6 o 7 años, en algunos países el crecimiento en las ventas de estos ha sido más que notorio. En España, por ejemplo, desde 2016, las ventas se incrementan en 40 % cada año.

¿Cuáles son los juegos de mesa en familia más populares?

Mencionar la cantidad de juegos de mesa familiares que son populares en el país sería muy difícil, porque son muchos. Unos tienen más años que otros, pero el nivel de diversión es extremo en la gran mayoría. En esta ocasión, listaremos cinco infaltables en tu casa.

  • Monopolio

El clásico tablero que puede ser jugado hasta por ocho personas. Tu misión es invertir y ganar, evitando a toda costa caer en la bancarrota. El más rico gana el juego.

Resultado de imagen de Monopolio lumingo
  • Ludo

Un tablero con cuatro fichas de colores para cada jugador. Solo está permitido que jueguen cuatro personas y el que mete primero todas sus fichas a su casa gana.

Resultado de imagen de Ludo lumingo
  • Jenga

Esta famosa torre pone a prueba tu destreza física y tus nervios. Debes sacar cada pieza con mucho cuidado, si no quieres que se caiga todo… y perder.

Resultado de imagen de Jenga lumingo
  • Ponte Mosca

Un clásico. Seguro lo tienes en casa desde que eres un niño, pero te dura años. Pon a prueba lo ágil de tu vista y sé el más rápido en encontrar las figuras que te tocan. Pueden jugar hasta ocho personas.

  • Ajedrez

El que nunca pasa de moda. Juégalo entre dos, no importa que sean pocos, la diversión y exigencia está asegurada por horas. La meta es hacerle jaque mate a tu oponente.

  • Pictionary

Es el más popular entre los pequeños de casa, pero hace participar a todos los adultos. Para ganar debes adivinar el texto secreto, mientras ves el dibujo de tu oponente.

¿Cuánto cuestan los juegos de mesa familiares?

Hay precios para todos los bolsillos. Aquí te recomendamos tres interesantes juegos de mesa en familia, que puedes adquirir vía online.

Virus

Es competitivo, familiar, sobretodo para niños. Está en idioma español. Su garantía es de 3 meses. 

PRECIO: S/ 60

Puedes encontrar el juego Virus aquí

Resultado de imagen de virus juego lumingo

Tutti Frutti

Tiene reglas sencillas para jugar de inmediato. Participan de dos a más jugadores, de 7 años a más años. Su duración es de 15 minutos. Versión en español. Contribuye con la coordinación visomanual, atención, concentración y rapidez verbal,

PRECIO: S/ 69

Puedes encontrar el juego Tutti Frutti aquí

Resultado de imagen de Tutti Frutti lumingo

Amigos Hora de Pelear

Sus reglas son sencillas para jugar de inmediato. Participan de 3 a 20 jugadores, mayores de 18 años. Tiene 20 minutos de duración. Idioma español. La advertencia es que contiene humor negro.

PRECIO: S/ 79

Puedes encontrar el juego Amigos Hora de Pelear aquí

Resultado de imagen de Amigos Hora de Pelear lumingo

¿Dónde comprar juegos de mesa en familia?

Ya lo sabes, si la cuarentena te tiene dentro de casa, aprovecha estos momentos para divertirte en familia. Si aún no lo has hecho, compra online tus juegos de mesa en familia y que empiece la diversión. Hay para todo tipo de gustos, edades y billeteras. Llévale entretenimiento a tu familia.

Quizás te pueda interesar