Las 5 vitaminas indispensables de tu dieta en 2021

lumingo

Por: lumingo

25 de febrero de 2021

¿Sabes si las vitaminas son buenas para ti? La nutrición siempre ha sido un tema importante en la vida del ser humano. Sin embargo, desde el inicio de la historia y hasta la actualidad, la alimentación no ha sido la más apropiada. Por eso, un problema común que provoca que te enfermes tú o tus familiares es la malnutrición.

Te preguntarás cómo es eso de que no estás bien nutrido si todos los días comes y seguro que mucho. Lo que pasa es que la mayoría de alimentos que adquieres no son los más saludables. Cada vez es más frecuente que consumas comida con alto contenido químico o con demasiada harina refinada. Lamentablemente, esto no te nutre. No importa si los comerciales de televisión te dicen que un producto sabe a verdura o a fruta, existe una gran diferencia entre el sabor y el contenido real. Lo bueno es que puedes consumir muchas frutas, verduras y proteínas para equilibrar tu dieta y mantenerte sano. O también, aunque no hay un producto que regule tu dieta de milagro, puedes tomar vitaminas para cubrir los requerimientos nutricionales de tu cuerpo.

Beneficios de las vitaminas

Las vitaminas tienen muchos beneficios. Todos están enfocados en satisfacer las necesidades de nutrientes de tu organismo. Ya sea que tu cuerpo necesite hidratos de carbono, algunas proteínas, tal vez lípidos, minerales o agua, podrás incorporarlos a tu dieta consumiendo vitaminas. Así te asegurarás estar bien nutrido y gozar de buena salud. Tu sistema inmunológico será muy fuerte.

Vitaminas para reforzar tu sistema inmunológico

¿Por qué son indispensables las vitaminas este 2021? El 2020 nos golpeó muy duro. La falta de una correcta nutrición salió a la luz frente a la pandemia del coronavirus. Muchas familias perdieron a sus seres queridos. Muchos de tus familiares y/o amigos se enfermaron. Los médicos no daban buenos pronósticos, pero hubo un tema que siempre repitieron. La clave para librarte de las terribles consecuencias del coronavirus es tener un sistema inmunológico fuerte. Solo unas buenas defensas podrían ganarle la batalla al temido Covid 19.

Este 2021, aún no nos libramos del virus. La segunda ola llegó y nuevamente parece que nos tomó desprevenidos. Otra vez se vieron hospitales colapsados y largas colas para comprar oxígeno. Es en este escenario que se vuelve casi fundamental que tengas vitaminas en casa. El Covid está encima de todos y aunque alimentarse bien ayuda mucho, no es suficiente si recién lo estás empezando a hacer. Es decir, las vitaminas por estos días, y tal vez por muchos meses, serán un producto que de todas maneras debes guardar en tu botiquín.

Tipos de vitaminas

Vitaminas A y E

La vitamina A y la vitamina E tienen en común su contribución reducir el riesgo de sufrir una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida también como EPOC. En el caso específico de la vitamina A, sus efectos antiinflamatorios en los pulmones son muy notorios.

Vitaminas C y D

La vitamina C y la vitamina D no solo son nutrientes de rico sabor. Ambas son importantes porque funcionan cerrándole la puerta de acceso al coronavirus. Si tu cuerpo no tiene estas vitaminas en cantidades adecuadas, el Covid ingresará a tu organismo y no habrá suficientes defensas para hacerle la batalla. Es como tener una cantidad mínima de hombres luchando en una guerra frente a un ejército muy poderoso. El riesgo es mucho mayor si en tu familia hay personas de la tercera edad o con alguna enfermedad que disminuya las fuerzas de sus sistema inmune. Mientras la vitamina C formará las especies reactivas de oxígeno, denominadas radicales de oxígeno, que necesitas para vencer a los patógenos, la vitamina D te ayudará a regular los genes inmuno-relevantes.

Vitamina B

Las vitaminas de la serie B tienen la función de lograr que tu cuerpo obtenga la mayor cantidad de energía de los alimentos que ingieres. Permiten la formación de glóbulos rojos y están diferenciadas según su aporte nutricional. En los alimentos puedes encontrarlas en la carne, el pescado, el pollo, los huevos, la leche, el yogurt, las verduras de hojas verdes, entre otras. Si quieren consumirlas en cápsulas, debes distinguirlas según su número. Existen varios tipos de vitamina B: B1 (tiamina), B2 (riboflavina, B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B12 y ácido fólico.

Top 5 de vitaminas que debes tener en tu casa este 2021

Como te dijimos, hay muchos tipos de vitaminas. Cada una tiene sus propios beneficios. Hay algunas, sobre todo las que tienen como compuesto a las vitaminas A, B, C o a la vitamina D, que pueden ser tomadas por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Pero también, según las cantidades o los demás elementos que contengan en su composición, son exclusivas para determinadas edades. Aquí te mostramos el top 5 de vitaminas que debes tener en tu hogar durante el 2021 para mantener protegida a tu familia.

Vitaminas para niños

The Gummies Kids mega multi vitamin 100 Gummies

Características destacadas

  • Ayuda a mejorar la memoria y aumentar los niveles de energía de tus hijos.
  • Apoya el funcionamiento del sistema inmunológico de tus niños.
  • Es un muy potente soporte antioxidante que combate los radicales libres que dañan las células del organismo de tus pequeños.

Encuentra las vitaminas The Gummies Kids mega multi vitamin 100 Gummies aquí

Compra online The Gummies Kids Mega Multi Vitamin 100 Gummies | Lumingo

Vitaminas para adultos

Sundown Naturals Vit. C-500 mg 100 Tabletas

Características destacadas

  • Fortalecerá tu sistema inmunológico.
  • Te protegerá del resfrío, las alergias y el asma.
  • Permitirá que tengas una mejor cicatrización de heridas y quemaduras.

Encuentra las vitaminas Sundown Naturals Vit. C-500 mg 100 Tabletas aquí

Compra online Sundown Naturals Vit. C-250 Mg Gummies Rosa Hips 100 Gummies  | Lumingo

Melatonina más vitamina B6 – Alfa Vitamins

Características destacadas

  • Te ayudará a combatir el insomnio regulando el ritmo del día y la noche.
  • Es un antioxidante.
  • Podrás reducir el peligro de ciertos tipos de cáncer.
  • Contribuirá a que prevengas la hipertensión y los ataques cardiacos.
  • Participa en la producción de otras hormonas.
  • Fortalecerá tu sistema inmunológico.

Encuentra la Melatonina más vitamina B6 – Alfa Vitamins aquí

Compra online Vitamina C - Alfa Vitamins 100 Tabletas 1000 Mg | Lumingo

Sundown Naturals Vitamina B 12 1500 MCG tiempo real 60 Pastillas

Características destacadas

  • Disminuirá tu cansancio mental y mejorará tu memoria.
  • Favorecerá a la producción de tus glóbulos rojos. Es muy importante para tu organismo puesto que sin la vitamina B12 este no podrá sintetizar la producción de los mismos.
  • Promoverá la formación y actividad de las células nerviosas.
  • Ayudará a la regeneración de tus músculos.
  • Le dará energía a tu organismo.

Encuentra la vitamina Sundown Naturals Vitamina B 12 1500 MCG tiempo real 60 Pastillas aquí

Compra online Sundown Naturals Vit. C-250 Mg Gummies Rosa Hips 100 Gummies  | Lumingo

Vitaminas para adultos mayores

Vitamina D3 10000 Nutricost

Es una vitamina indispensable para los adultos mayores que haya en tu hogar. Tu papá, tu mamá o alguno de tus tíos o familiares más queridos necesitan más que protección inmunológica para su organismo.

Características destacadas

  • Estimulará sus sistemas inmunológicos y los protegerá de virus como el resfriado común.
  • Reducirá la severidad del asma.
  • Mantendrá sus huesos fuertes y evitará la osteoporosis.
  • Reducirá el riesgo de que sufran alguna enfermedad cardíaca y presión arterial alta.
  • Tendrán menor riesgo de padecer cáncer colorrectal u otros tipos de cánceres, entre ellos de mama, próstata y páncreas, según el Instituto Nacional del cáncer. (En un estudio realizado por los centros de tratamiento del cáncer de América, se encontró baja vitamina D ser prevalente en pacientes con cáncer la mayoría).
  • Reducirán el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple y artritis reumatoide.
  • Tiene un papel clave en el mantenimiento de sus funciones cognitivas.
  • Ayuda a que sus huesos absorban el calcio.

Encuentra la Vitamina D3 10000 Nutricost aquí

Compra online Citrato De Magnesio En Polvo Medio Kilo | Lumingo

Compra vitaminas y protege a tu familia este 2021

Ahora que ya conoces los beneficios de consumir vitaminas, tanto para ti como para tu familia, no dejes que falten en tu hogar. Este 2021 todavía es un año atípico. Es un año donde la pandemia sigue sin alejarse de tu día a día, así que cuídate y cuida a los tuyos: toma vitaminas.

Quizás te pueda interesar