Lavadora Samsung o LG: ¿Cuál es la mejor?

lumingo

Por: lumingo

18 de mayo de 2021

Esta es una pregunta difícil porque tanto la lavadora Samsung como la lavadora LG son marcas reconocidas y que le ofrecen seguridad a sus usuarios. Sin embargo, con un poco de detalles de cada marca podremos analizar de manera comparativa los modelos de ambas firmas y concluir cuál es la mejor.

Para comenzar, tanto la lavadora Samsung como la LG presentan un buen grado de fidelidad de sus clientes. Esto parece deberse a la calidad de sus productos, así como a la variedad de modelos y funcionalidades que presentan. Claro esta, ambas marcas brindan una cualidad bastante buscada cuando de electrodomésticos se trata: Buenos precios.

¿Qué más sabemos de estas marcas? Tanto la lavadora Samsung como la LG tienen sus fábricas oficiales en Corea del Sur, pero sus productos los venden por todo el mundo.

Lavadora Samsung o LG: ¿Cuál lava mejor tus prendas?

Algunas de las características que tienen en común la lavadora Samsung y la LG es el gran número de programas de lavado y las alternativas que te garantizan lograr el lavado que estabas buscando. Además, también comparten el hecho de que sus electrodomésticos cuentan con tambores de buena calidad. Dicho esto, al menos hasta ahora la situación va muy pareja.

Si observamos más al detalle cada marca, podemos decir que la lavadora Samsung presenta en sus modelos más recientes la tecnología Eco Bubble, o de burbuja, que consiste en disolver mejor el polvo del detergente en el agua. Por su parte, LG cuenta con una tecnología de vapor que tiene buenos comentarios de los usuarios quienes señalan que es muy funcional. La tecnología a vapor te dejará notar las suciedades más difíciles, además, desinfectará muy bien tus prendas.

¿Qué tal es el centrifugado en estas marcas?

Respecto del centrifugado, la lavadora Samsung va un paso adelante. Sus electrodomésticos tienen una velocidad de rotación del tambor durante el giro que llega hasta las 1600 rpm. Por su parte, LG alcanza un giro máximo de 1400 rpm.

¿Quién tiene los mejores diseños?: La lavadora Samsung o la LG

El tema del diseño no representa mayores variaciones entre los modelos de lavadora Samsung y LG. Ambas marcas se han centrado en las funcionalidad y el tema del diseño prácticamente ha quedado como un tema estándar para todas las marcas de lavadoras. Si hay diferencias, son solo de detalles.

Por ejemplo, si buscas colores, tanto en la lavadora Samsung como en la LG encontrarás plateados, negros y blancos. Asimismo, verás diseño en las escotillas, que pueden ser amplias o comunes, tener pantallas más grandes o más chicas, entre otros detalles. A rasgos generales, los diseños son muy similares en ambas firmas coreanas.

¿Cuáles son las diferencias en cuanto al nivel de capacidad?

Tener clara la calidad de lavadora Samsung o LG que estás buscando es un dato muy importante porque de esta dependerá cuántos kilos de ropa puedas lavar en una sola tanda. En ese sentido, si tu familia es grande, te conviene comprar lavadoras de mayor capacidad, independientemente de la marca. Dicho esto, vamos a los detalles.

La lavadora Samsung te permite cargas de ropa de hasta 12 kilos en sus distintos modelos. Mientras que la lavadora LG tiene algunos modelos que llegan hasta los 17 kilos de carga. Sin embargo, debes tener claro que no es necesario comprar un electrodoméstico que tenga una gran capacidad de carga. Esto debido a que, cuando lo usarás solo para la ropa de tu familia, no vas a necesitar que tenga tanta capacidad.

Para que tengas una guía, si tu familia es de cuatro o cinco personas, te servirá de mucho una lavadora Samsung o LG cuya capacidad esté entre los 5 y los 8 kilos. En tanto, si estás buscando una lavadora para una empresa de lavado de prendas de vestir, allí si te conviene buscar las que tengan 8 o más kilos de capacidad de carga. Un punto que puede servirte como una referencia es que las lavadoras más vendidas en la actualidad tienen entre 5 y 10 kilos.

¿Cuál de las dos produce menos ruido y vibración?

Un tema importante al que debes prestarle atención antes de comprar tu lavadora Samsung o LG es al ruido y la vibración que pueda generar. En este aspecto, la lavadora Samsung lleva la delantera porque tiene alternativas que producen emisiones de sonido muy bajas mientras lavan, alcanzando los 45-47 dB. En tanto, para el centrifugado sus emisiones llegan a los 72 dB.

Diferente es el caso de la lavadora LG, cuyo nivel más bajo de emisiones de ruido es de 56 dB, mientras lava. Ya cuando hablamos de centrifugado, sus emisiones llegas a los 75 dB. Es necesario precisar que los niveles considerados normales tienen un máximo de 79 dB y ninguna de las marcas los sobrepasa.

En el caso de las vibraciones, tanto la lavadora Samsung como la LG usan motores inversores que disminuyen el sonido y la vibración. Por ello, en el tema de la vibración no hay variaciones significativas entre una y otra marca.

Mira estos dos modelos

Para que tengas una idea de las prestaciones que presenta cada marca, te mostramos dos modelos similares de lavadora Samsung y lavadora LG. Podrás notar que, más que la marca, es importante que te fijes el modelo del artefacto.

Lavadora LG de carga superior 16 Kg WT16BSB – Middle Black

  • Tipo de carga: Superior
  • Color: Negro (Middle Black)
  • Tecnología: Smart Motion
  • Principal beneficio: Secado con aire
  • Tipo de Tina: Acero inoxidable
  • Filtro: Anti bacteria
  • Limpieza de Tina: Sí
  • Niveles de Agua: 10
  • Programa de Lavado: 8
  • Lavado Rápido: Sí
  • Panel: Táctil
  • Tipo de motor: Smart Inverter
  • Tipo de lavadora: Automática
  • Centrifugado: Sí
  • Diagnostico inteligente: Sí

La lavadora LG de carga superior, con capacidad de 16 Kg, puedes adquirirla aquí.

Lavadora Samsung de carga superior 17 Kg – Gris

  • 17 Kg de capacidad
  • Carga superior
  • 9 programas de Lavado
  • Motor Digital Inverter
  • Tecnología Wobble
  • Dispensador mágico: Disuelve fácilmente el detergente
  • Filtro mágico
  • Ventana de vidrio templado
  • Tambor de diamantes
  • Lavado eco del tambor
  • Bloqueo de panel para niños

Esta lavadora Samsung de carga superior con capacidad de 17 Kg, puedes adquirirla aquí.

¿Cuál es la mejor para ti?

Vistas todas las diferencias entre una lavadora Samsung y una LG, ya puedes sacar tus propias conclusiones y decidirte por una marca. Pero, antes de que tomes una decisión, debes saber que los expertos siempre recomiendan elegir una lavadora por su modelo, más que por su marca. ¿Cómo? Si ya estás entre estas dos marcas y ambas son buenas y muy parecidas, lo mejor será que centres tu atención en tus necesidades particulares. Fíjate en la capacidad de carga que necesitas, el número de programas que prefieres, que otros detalles de estilo te gustan y te sirven, y de cuánto es tu presupuesto. Según eso, revisa qué modelos de estas marcas satisfacen tus necesidades y, allí, recién elige uno. Recuerda que una buena marca es importante, pero solo un determinado modelo puede brindarte lo que estás buscando. Conoce más diseños en Lumingo.

Quizás te pueda interesar