Llantas para autos: Compra online en Lumingo.com

lumingo

Por: lumingo

15 de abril de 2021

Las llantas son una parte fundamental para la seguridad y rendimiento óptimo de tu vehículo, por lo que siempre tienes que monitorear el estado que presenten. De ahí la importancia de conocer más sobre las llantas para elegir las mejores y conduzcas sin problemas. En la siguiente nota te explicaremos todos los detalles que debes considerar, además de los modelos y costo de llantas que encuentras en Lumingo.

¿Cuándo debes cambiar las llantas del auto?

Vigila de forma constante las llantas para detectar inconvenientes rápidamente y comprar unas nuevas. Cámbialas cuando notes signos de desgaste, o pide asistencia profesional para la revisión del estado de las llantas. En ese sentido, Consumers reports indica que los controles mensuales de la banda de rodadura muestran cuándo tienes que reemplazarlas.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar llantas?

Es necesario que te informes adecuadamente y consideres factores básicos para elegir las mejores llantas en Lima y en cualquier ciudad. A continuación, te ayudaremos con unos tips y preguntas que deberías hacerte antes de comprar:

  • Cantidad a comprar

Lo más recomendable es cambiar las cuatro llantas para que la maniobrabilidad no se vea afectada. Sin embargo, si solo vas a adquirir dos llantas procura que sean iguales a las que tienes en tu auto e instálalas en el eje trasero para lograr una tracción y estabilidad más adecuadas, tal como recomienda la revista Turbo.

  • Superficie donde se manejará

¿Manejas en ciudad o en carreteras montañosas? La revista especializada Autofácil señala que si lo haces solo por la ciudad, entonces requieres llantas resistentes a frenazos constantes y que también permitan ahorrar combustible. De otro lado, si frecuentemente manejas por carreteras montañosas con muchas curvas, es oportuno comprar llantas que permitan mayor maniobrabilidad.

  • Clima predominante

¿Cómo es el clima por donde vives? Ten en cuenta esto, ya que existen llantas resistentes a todas las estaciones, pero también hay algunas destinadas a una estación en específico. Lo ideal es que las llantas se adapten mejor al clima donde manejes y que te brinde más seguridad y mejor rendimiento, sugiere Autolab.

  • Tipo de conducción

¿Eres muy cauto cuando manejas? ¿Te gusta la velocidad? Haz un autoanálisis y define qué tipo de conductor eres. A partir de ahí podrás hacer la mejor elección de llantas. Por ejemplo, la revista especializada Autofácil argumenta que si te gusta la velocidad, debes comprar llantas que tengan un alto grado de agarre y estabilidad.

¿Cómo elegir las llantas más recomendables?

Después de definir los aspectos mencionados ahora tienes que examinar las características de las llantas a comprar. Tienes que fijarte muy bien estos detalles, pues te permitirán manejar mejor y estar más cómodo. Por ello, te indicaremos qué aspectos debes revisar antes de hacer la compra de llantas en Perú.

  • Medidas y dimensiones

Por lo general, las dimensiones de las llantas las encuentras de la siguiente manera: 185/65 R15 82T. La página especializada Prueba de ruta detalla que el primer número (185) expresa el ancho de la llanta en milímetros, mientras que el 65 corresponde al perfil de la llanta en relación con la anchura.

La letra R significa que el tipo de construcción de la llanta es “radial”, la cual está acompañada del tamaño del rin en pulgadas, que es 15. Mientras que el 82 pertenece al índice de cargo; es decir, el peso que puede soportar. De otro lado, la T es el símbolo de velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo.

  •  Código UTQG (Uniform Tire Quality Grade)

No pases por alto este indicador ―advierte la página especializada Soloautos―, porque en el futuro podrías lamentarlo, ya que si lo examinas tendrás información de las propiedades de desgaste, tracción y manejo de la temperatura del neumático.

La primera cifra se refiere al tiempo de desgaste de la llanta. Si indica 200 o menos será idóneo para climas calurosos y secos, pero durará menos kilómetros que aquellas que señalen 400, 500 o 600. Por lo tanto, es recomendable que el número sea alto, pero con la salvedad de que tendrían un compuesto más duro que limitará sus capacidades de agarre en pavimento seco.

La tracción de la llanta está representada por letras como “AA”( calificación más alta), “A” o “B”(la más baja). Luego, visualizarás una letra más que refiere al manejo de la temperatura. Ahí podrás encontrar los niveles de mayor a menor como “A”, “B” y “C”.

  • Índices de carga y velocidad

Los encuentras junto a la medida de la llanta. Están expresados en cifras y una letra. El número es la carga máxima que soporta la llanta, mientras que la letra es la máxima velocidad que resiste la llanta. Analiza estos datos de acuerdo con las especificaciones de tu carro, y al comprar no optes por llantas con menor índice que las anteriores, advierte la página especializada Soloautos.

  • Fecha de producción y de caducidad

Para ver estos indicadores, fíjate en la parte lateral de las llantas. Encontrarás este dato en cuatro cifras, donde las primeras dos se refieren a la semana del año en que se fabricó y las otras dos corresponde al año. La revista Autocrash recomienda no comprar llantas cuya fecha de fabricación sea mayor a 2 años.

  • Capacidad para ahorrar combustible

Si compras las llantas correctas y las mantienes debidamente infladas, podrás ahorrar combustible. Por ello, si consideras este factor muy importante, escoge las llamadas llantas con rendimiento de combustible.

¿Dónde puedes comprar llantas baratas en Perú?

Ahora que ya tienes más información sobre llantas puedes hacer una mejor elección. En Lumingo, encontrarás los costos de llantas más adecuados para tu bolsillo y una gran variedad de marcas prestigiosas. A continuación, te invitamos a que analices los mejores modelos de llantas en Perú según tu conveniencia.

255/50 R19 103W Crosscontact UHP Continental TL (MO)

Características destacadas:

  • Bionic Contour: Tecnología que brinda estabilidad y respuesta a la dirección del vehículo, con lateral más resistente y asimétrico.  
  • Neumático estable en curvas, resistente al acuaplaneo y con menor distancia de frenado.  
  • Cuenta con la tecnología RunFlat: Neumático para rodar sin aire. Disponible en algunas medidas.  
  • Combina el alto desempeño de un neumático UHP para el peso de una SUV.  

Precio: S/ 1,159.50

Encuentra la 255/50 R19 103W Crosscontact UHP Continental TL (MO) aquí.

Compra online 255/50 R19 103w Crosscontact Uhp Continental Tl (mo) | Lumingo

275/35 R19 96W SP Sport Maxx GT Dunlop (HYU-GEN) TL

Características destacadas:

  • Cuerdas de rayón para mejorar la estabilidad en curvas y en alta velocidad.
  • Banda de rodadura más plana, mayor maniobrabilidad y capacidad de respuesta.
  • Agarre excepcional en seco con tecnologías de competición y negro de carbón.  
  • Equipo Original de Hyundai.

Precio: S/ 629.80

Encuentra la 275/35 R19 96W SP Sport Maxx GT Dunlop (HYU-GEN) TL aquí.

Compra online 275/35 R19 96y Sp Sport Maxx Gt Run Flat Dunlop Tl (*) |  Lumingo

255/55 R18 109V Crosscontact UHP ContinentaL TL (LR)

Características destacadas:

  • Bionic Contour: Tecnología que brinda estabilidad y respuesta a la dirección del vehículo, con lateral más resistente y asimétrico.  
  • Neumático estable en curvas, resistente al acuaplaneo y con menor distancia de frenado.  
  • Cuenta con la tecnología RunFlat: Neumático para rodar sin aire. Disponible en algunas medidas.  
  • Combina el alto desempeño de un neumático UHP para el peso de una SUV.

Precio: S/ 935.20

Encuentra la 255/55 R18 109V Crosscontact UHP ContinentaL TL (LR) aquí.

Compra online 255/55 R18 109v Crosscontact Uhp Continental Tl (lr) | Lumingo

225/40 ZR19 93Y Azenis FK510 Falken TL JP

Características destacadas:

  • La capa híbrida de la tapa debajo del hilo proporciona mayor rigidez y estabilidad a alta velocidad mediante el uso de materiales de aramida y nailon. 
  • El diseño avanzado 4D Nano permite que el compuesto se adapte a las condiciones de conducción en seco y mojado.  
  • Los bloques anchos para los hombros mejoran el agarre lateral y las curvas a alta velocidad.  
  • Tecnología de control de tensión que proporciona un área de la pared lateral media más flexible para absorber los golpes al tiempo que proporciona una capacidad de manejo mejorada a través de la banda de rodadura exterior rígida.

Precio: S/ 493.30

Encuentra la 225/40 ZR19 93Y Azenis FK510 Falken TL JP aquí.

Compra online 225/40 Zr19 93y Azenis Fk510 Falken Tl Jp | Lumingo

275/40 ZR19 105Y Evoluzion ST-1 Federal TL

Características destacadas:

  • Los compuestos avanzados de agarre en mojado ofrecen una tracción óptima en mojado y en seco.  
  • Las ranuras triples anchas y una delgada reducen el hidroplaneo.  
  • La estructura de carcasa de alta rigidez aporta una mayor estabilidad en las curvas.  
  • Las áreas de contacto del hombro maximizan la tracción y la precisión de la dirección.  

Precio: S/ 432.30

Encuentra la 275/40 ZR19 105Y Evoluzion ST-1 Federal TL aquí.

Federal - Comprar por internet nunca fue tan fácil y seguro | Lumingo

¡Elige las mejores llantas!

Con Lumingo, tienes al alcance a las mejores llantas en Lima y en cualquier ciudad. Así que solo debes preocuparte por revisar bien que cumplan todos los requisitos que te detallamos y elegir la que mejor te convenga. No tomes al azar esta decisión y date todo el tiempo que consideres necesario.

Quizás te pueda interesar