Los 10 Funkos Pop! más exclusivos y costosos del mundo

lumingo

Por: lumingo

20 de agosto de 2021

Los ¡Funkos Pop! son los pequeños muñecos cabezones coleccionables que muchos identificamos como infaltables cuando de merchaidising de nuestras películas o series favoritas se trata. Todo fanático moderno de “algo” siempre está pendiente de que su colección se complete con funkos pop. Por si esto fuera suficiente, la magia de estos juguetes de colección parece no tener límites. Uno solo puede alcanzar exorbitantes precios cuando se trata de funkos que tuvieron reducidos tirajes. Sucede que algunos modelos se elaboraron únicamente para determinados eventos, por lo tanto, muy pocos accedieron a ellos. Y, el que desee adquirirlos ahora, deberá negociar directamente con los primeros compradores, ya no con la marca.

Hay tantos modelos de estos muñecos como te los puedas imaginar. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son los 10 Funkos Pop más exclusivos y costosos del mundo. Así tendrás una idea de lo solicitados que son y, por qué no, para que te animes y adquieras el tuyo, justo a tu gusto.

1. La fábrica de chocolate y los suertudos del Golden ticket

Durante el año 2016, cuando estaba de moda la película “Charlie y la fábrica de chocolate”, los funkos pop hicieron de las suyas con esta temática. Mientras transcurría el evento, a los invitados se les obsequio una barra de chocolate. La sorpresa fue que diez de ellas contenían un ticket dorado que los hizo acreedores de un set de Willy Wonka y un Oompa Loompa para cada uno. Por supuesto, solo existen 10 juguetes de colección con esa temática, por lo cual no tiene un valor asignado. Sin embargo, se estima que, quien desee comprárselo a una de estas personas, deberá desenvolsar una enorme suma de dinero.

2. Freddy Funko Pop

Fue elaborado pensando en los “Monster cereals” y es llamado la mascota de los Funko Pop. Se creó al estilo de “count chocula” y solo existen doce unidades de estos muñecos. Por ello, el funko personalizado de Freddy Ace Ventura está valorizado en casi 10 mil dólares.

3. Red Metallic: Stan Lee Superhero

Marvel es una empresa que ha creado las películas con más seguidores y más afamadas de héroes y heroínas de los últimos tiempos. Y si bien hay una considerable cantidad de funkos pop con personajes de sus películas, la curiosidad más grande y menos esperada fue que elaboraran un funko de Stan Lee. Este reconocido editor y escritor de la compañía de films tuvo un tiraje de doce muñecos representándolo. Su precio es elevado, pero hay quienes lo venden. Es una pieza infaltable para los fanáticos de Marvel.

4. Boo Berry

Este funko personalizado también es una mascota, pero esta vez de los cereales Boo Berry que son hechos por General Mills. Su lanzamiento se realizó casi con la misma idea de “count chocula”. Solo existen 24 muñecos de este modelo. Uno de ellos, en el año 2018, fue vendido por casi 8 mil dólares. Por lo cual se considera uno de los más caros de la historia.

5. Alex Delarge

La película de Stanley Kubrick es quien mostró al mundo a Alex Delarge. Este personaje totalmente descomunal se ganó el apreció de los seguidores del film. Esto motivó a la empresa de estos juguetes coleccionables a darle su propio muñeco en un tiraje limitado de una docena estándar y una docena que brillaba en la oscuridad. A pesar de los pedidos de sus fans, se canceló su producción y los únicos 24 que se terminaron fueron obsequiados solo a sus seguidores más reconocidos.

6. Dumbo

Sin duda, Disney es una empresa que por sí sola tiene innumerables seguidores. Sería raro pensar que podrían existir funkos pop sin incluir en alguno de sus modelos a algún personaje de esta empresa que, por tanto tiempo, nos ha entretenido con sus tiernas y divertidas películas. A pesar de ello, todavía cuesta un poco imaginar que uno de los funkos más caros y exclusivos del mundo le pertenece a un personaje de esta franquicia. Esto se debe a que, en el 2013, solo crearon 48 piezas de él.

7. La versión fantasma de Freddy Funko

Tras la popularidad de los funkos pop de Freddy, se elaboró esta nueva versión “fantasma” de la mascota de la empresa. Este muñeco representa a un vulgar fantasma al que le encanta asustar y aterrorizar al clan Deetz. Es una versión “Glow in the dark”, es decir, brillante. Solo existe una docena de muñecos de este modelo, por lo que su precio de venta puede estar bordeando los 3 mil dólares.

8. Star Wars: Holographic Darth Maul

Los 480 muñecos que se fabricaron en este modelo de funkos pop brillan en la oscuridad. Pero no solo por eso son tan requeridos, sino porque representan a una de las más famosas sagas de películas: Star Wars. Es un modelo único, curioso y que vale mucho dinero, a pesar de tener un gran tiraje.

9. Dumbo payaso

Al igual que sucedió con los funkos pop de Freddy, el modelo de Dumbo tuvo una nueva versión que también alcanzó gran fama. Curiosamente, este es uno de los juguetes coleccionables de la empresa más raros a nivel mundial. Solo se elaboraron 43, por lo que se estima que su valor supera los 5 mil dólares.

10. Batman versión Silver

Solo se elaboraron un centenar de estos ejemplares durante el año 2015. Su licencia la tiene la famosa empresa DC Cómics, que también ostenta una gran cantidad de admiradores. Fue pensado como un obsequio, por ello no se crearon más. Sin embargo, su costo es uno de los más elevados del mercado por ser una pieza coleccionable para todo seguidor del vampiro de DC. Su precio fácilmente puede alcanzar los 3 mil dólares.

¿Ya tienes tus funkos pop coleccionables?

Si aún no tienes tus juguetes coleccionables de la franquicia Funko Pop, no esperes más. En Lumingo encontrarás los modelos más coleccionables y a los mejores precios del mercado. Aquí te mostramos dos que te pueden interesar.

Funkos Pop 18# Marvel Guardians Of The Galaxy Dancing Groot

  • Línea Pop
  • Empaquetada en caja con ventana
  • Coleccionable
  • Fabricado en vinil

Adquiere este modelo de funkos pop aquí.

Funkos Pop 18# Pokemón – Pikachu

  • Línea Pop
  • Empaquetada en caja con ventana
  • Coleccionable
  • Fabricado en vinil

Este modelo de funkos pop puedes adquirirlo aquí.

Quizás te pueda interesar