Los móviles con mejor cámara 2021 – Lista top

lumingo

Por: lumingo

25 de septiembre de 2021

Hoy en día los celulares con mejor cámarase han vuelto productos sumamente cotizados. Y no es para menos: con la evolución que han tenido los smartphones en el terreno fotográfico, muchas personas optan por adquirir uno antes que comprar una cámara tradicional. Si te tomas la fotografía en serio, aquí te enseñamos el ranking de los celulares con tecnología especializada para aprovecharla al máximo.

¿Cuáles son los celulares con mejor cámara del 2021?

Este año, el top de cámara de celulares lo ocupan los siguientes modelos de gama alta:

1. Samsung Galaxy S21 Ultra

Estamos ante la variante más poderosa de celulares con la mejor cámara de Samsung. Con un juego de cuatro lentes en la parte trasera, este smartphone sorprende por su composición: una cámara principal de 108 megapíxeles con apertura de f/1.8, una lente ultraangular de 12 megapíxeles con apertura de f/2.2 y la novedad de dos teleobjetivos.

Sin duda, los teleobjetivos son su característica estrella. Cada uno cuenta con 10 megapíxeles y estabilización óptica, pero con una apertura distinta: el de f/2.4 permite un zoom óptico de 3x, mientras que el de f/4.9 alcanza hasta 10x. Tal versatilidad hace fácil catalogar a este teléfono como el que tiene el mejor zoom en su cámara. Por otro lado, conserva la gran cantidad de modos de cámara de la serie S21 y permite grabar en resolución de 8k y 4k. La cámara frontal tiene 40 megapíxeles y una apertura f/2.2.

Precio: S/ 4,999.00

Encuentra aquí el Samsung Galaxy S21 Ultra

2. iPhone 12 Pro Max

Aunque pueda parecer que las cámaras del iPhone 12 Pro Max son similares a las de su versión anterior mencionada en este top, la verdad es que este iPhone tiene ligeras ventajas que lo convierten en el mejor modelo de Apple en cuanto a cámara de celulares se refiere. Cuenta con los mismos tres lentes del iPhone 12 Pro en la parte trasera y el mismo en la cámara frontal, incluyendo los 12 megapíxeles en cada uno de ellos con sus respectivas características de apertura.

De igual forma, también tiene un escáner LiDAR. Sin embargo, su teleobjetivo resalta por alcanzar un zoom óptico de 2.5x, algo mayor respecto a su hermano menor. Además, cuenta con una tecnología de estabilización de imagen llamada Sensor Shift, una tecnología integrada para que sea el sensor el que se mueva y así evitar tomas movidas en fotos o vídeos. Un sensor más grande y su capacidad de captar más luz también son características que lo diferencian en buen sentido.

Precio: S/ 6,599.00

Encuentra aquí el iPhone 12 Pro Max

3. Google Pixel 5

El gigante de Internet se alza con uno de los celulares más ambiciosos con una de las mejores cámaras de celulares del 2021. Contrario a lo que se podría esperar, la configuración de imagen del Google Pixel 5 no alberga una gran cantidad de funciones, sino que cuenta con un sistema sencillo, pero efectivo.

Cuenta con solo dos lentes en la parte trasera. El principal es de 12.3 megapíxeles con f1.7 de apertura capaz de activar el modo Super High Res Zoom. Este sistema permite capturar imágenes con mayor acercamiento sin perder demasiado detalle, lo que bien podría compensar la ausencia de un teleobjetivo dedicado. El secundario es un ultra gran angular de 16 megapíxeles con f.2.2 de apertura, que se diferencia de las otras cámaras de teléfonos móviles de su tipo por conseguir una menor distorsión en el borde de las imágenes.

Este smartphone se vale de su software especializado para aprovechar al máximo la iluminación, pues cuenta con características como Luz de retrato que iluminan rostros y sujetos al tomar una instantánea. Además, permite el manejo de luces y sombras de forma manual. La cámara frontal es de 8 MP y f/2.2 de apertura.

Precio: S/ 3,099.00

Encuentra aquí el Google Pixel 5

4. Samsung Galaxy S21 Plus

La marca surcoreana viene prestando especial atención a mejorar y perfeccionar las cámaras de su gama. Este smartphone continúa con la configuración de tres cámaras de sus predecesoras. Estas consisten en un lente principal de 12 megapíxeles, con apertura f/1.8 y estabilizador óptico; una ultraangular de 12MP f/2.2, y un teleobjetivo de 64 megapíxeles con f/2.0 de apertura. No obstante, implementa mejoras de software, como la opción de tomar varias fotos con una captura única (Single Take). Basta con presionar un botón para capturar una misma imagen con las diferentes cámaras, incluso con efecto de cámara lenta. Y si eso no es suficiente, tienes el modo de Perspectiva del director, con el que puedes tomar fotos con la cámara delantera y la trasera al mismo tiempo. La cámara frontal cuenta con 10 megapíxeles que permite un ángulo de visión de 80 grados.

Precio: S/ 5,269.00

Encuentra aquí el Samsung Galaxy S21 Plus

5. Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

Aunque Samsung presentó este equipo como un smartphone preparado para la productividad y el juego, el hardware fotográfico de este celular también es una de sus principales fortalezas. Tiene una cámara frontal de 10 megapíxeles y un cuarteto de lentes en la parte trasera que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Una cámara principal de 108 megapíxeles con f/1.8 de apertura con estabilización óptica
  • Una ultraangular de 12 megapíxeles apertura de f/2.2
  • Una cámara de profundidad con láser AF que, según la marca, hace que sea más rápido y preciso centrarse en el objeto.
  • Un teleobjetivo de 12 megapíxeles f/2.0 de apertura, que también tiene estabilización óptica, además de un zoom óptico de 5x.

De todas las cuatro cámaras, esta última es la que más se destaca, pues tiene la cualidad de captar más luz al tomar una instantánea. Además, sus capacidades de vídeo alcanzan un acabado cinematográfico al grabar en resolución 8K.

Precio: S/ 4,129.00

Encuentra aquí el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

6. Huawei P40 Pro

Valorado por profesionales en fotografía como el mejor teléfono entre los celulares con mejor cámara, este smartphone resalta por contar con un módulo de cuatro sensores en la parte trasera. El lente principal contiene el más poderoso de ellos: un sensor RYYB (rojo, amarillo, amarillo, azul) con una resolución de 50 megapíxeles, una apertura de f/1.9 y estabilización de imagen óptica. Esto lo hace perfecto para capturar impresionantes imágenes incluso en la oscuridad.

Lo acompañan una cámara ultraangular de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles capaz de hacer zoom óptico de cinco aumentos y un sensor de tiempo de vuelo (ToF) 3D que, según Xataka, logra una mayor precisión de profundidad. En la parte delantera cuenta con otras dos cámaras adicionales. Eso sí, fuera de la cámara debes considerar las limitaciones del software del teléfono, pues no permite utilizar ninguna aplicación de Google.

Precio: S/ 3,845.00

Encuentra aquí el Huawei P40 Pro

7.  iPhone 12 pro

Si de teléfonos con bondades de cámara se refiere, Apple siempre es una opción inteligente. Este celular cuenta con tres cámaras traseras, cada una con tres sensores de 12 megapíxeles, que se diferencian principalmente por su apertura; es decir, cuánto se puede abrir el diafragma de la lente: el gran angular es de apertura f/1.6 con estabilización de imagen óptica (OIS); el ultra gran angular es de apertura f/2.4, con OIS y zoom óptico 2x, y el teleobjetivo es de apertura f/2.0.

Su doble estabilización de imagen óptica le da una ventaja superior para grabar videos mientras estés caminando, pues capta la imagen con equilibrio preciso. Pero, sin duda, su característica más sobresaliente es su escáner LiDAR, que logra magníficos retratos aun cuando la luz se convierte en una dificultad: basta con activar el Modo Noche. Además, también permite mejorar el autofocus y potenciar experiencias de realidad aumentada. La cámara frontal no representa una menor resolución respecto a las otras, pues cuenta también con sensor de 12 megapíxeles y lente con apertura f/2.2.

Precio: S/ 5,599.00

Encuentra aquí el iPhone 12 pro

¿Cuánto cuestan los celulares con mejor cámara del mundo?

Debido a que estos celulares pertenecen a la categoría de gama alta y cuentan con tecnología de última generación en cuanto a cámaras de telefonía móvil, suelen tener un rango de precios alto. El costo aproximado puede ir desde los S/3000, como en el caso de Huawei y Google, hasta los S/7500 en el caso de Iphone. Sin embargo, puedes acceder a una variedad de ofertas y descuentos atractivos en nuestra sección de celulares de Lumingo. 

¿Qué modelos de gama media tienen las mejores cámaras de celulares en 2021?

En el mercado actual, una cámara de buena calidad no es exclusiva de los celulares de gama alta. Existen modelos de costo medio que reúnen varias funcionalidades de los teléfonos premium, siendo una excelente opción en relación calidad-precio. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 10 5G, Galaxy A32, Xiaomi Mi 11 Lite y Poco X3 Pro, que alcanzan una muy alta resolución de imagen.

¿Cuáles son los celulares con mejor cámara más económicos?

Dado que el apartado fotográfico es un terreno donde los principales fabricantes buscan destacarse, también hay alternativas económicas con buenas especificaciones de cámara. No es necesario gastar grandes cantidades de dinero para adquirir uno. Si lo que estás buscando es un precio más accesible, aquí te alcanzamos algunas alternativas que puedes encontrar en Lumingo.

Xiaomi Redmi Note 9 64GB 3GB Negro

Características principales:

  • 64GB de memoria interna.
  • 3GB de RAM.
  • Pantalla 6.53″ pulgadas.
  • Batería de 5020mAh
  • Cámara trasera 48 MPx+8+2+2.
  • Cámara frontal 13MPx.
  • Sistema Operativo: Android.
  • Marca: Xiaomi.
  • Modelo: Redmi Note 9.

Precio: S/ 844.00

Encuentra aquí el Xiaomi Redmi Note 9 64GB 3GB Negro

SMARTPHONE XIAOMI REDMI NOTE 8 64GB BLUE 6.3´´, ANDROID 9.0 LTE, DUAL SIM, Desbloqueado, 48MP+8MP+2MP+2MP M1908C3JH

Características principales:

  • Marca: Xiaomi
  • Modelo: Redmi note 8
  • Memoria Interna: 64GB
  • Sistema Operativo: Android 9.0
  • Pantalla: 6.3″
  • Cámara Posterior: 48MP+8MP+2MP+2MP con flash
  • Cámara frontal: 13MP
  • Color: Blue

Precio: S/ 929.00

Encuentra aquí el Smartphone Xiaomi Redmi Note 8

XIAOMI POCO X3 NFC 6RAM 64 GB COLOR GRIS

Características principales:

●            Pantalla: 6.67″, 1080 x 2400 pixels

●            Procesador: Snapdragon 7 32G 2.3GHz

●            RAM: 6GB

●            Almacenamiento: 64GB

●            Cámara: Cuádruple, 64MP+13MP +2MP+2MP

●            Batería: 6000 mAh

Precio: S/ 999.00

Encuentra aquí el Xiami Poco X3

¿Cuál celular tiene la mejor cámara frontal del 2021?

Los selfies han cobrado tal importancia que en la actualidad los celulares cuentan con tecnología especializada en su cámara frontal al punto de igualar las características de las cámaras traseras. Ya los enumeramos al principio de este artículo: los que tienen las mejores cámaras de celulares 2021 vienen con optimizaciones de software que garantizan resultados de primera categoría. Para conocer más celulares que debes tener en cuenta, lee más aquí.

Captura momentos con un nuevo celular

Tus recuerdos merecen ser conservados de la mejor forma posible. ¿Qué más gratificante que capturarlos con algunos de estos celulares con mejor cámara? Consigue el tuyo sin salir de casa en Lumigo y descubre todas las posibilidades de la telefonía móvil con una gran calidad de imagen.

Quizás te pueda interesar