Minoxidil Perú: Tratamiento para detener caída del cabello | Compra en Lumingo

lumingo

Por: lumingo

23 de mayo de 2021

Ya habrás escuchado que el Minoxidil se ha vuelto uno de los tratamientos para frenar la caída del cabello más aclamados que existen.  

Pero ¿realmente es así de efectivo? ¿cómo lo logra exactamente?  ¿también hace crecer  la barba en los lampiños?

En Lumingo hemos preparado está guía super completa que estamos seguros que te ayudará a resolver más de una duda. Queremos que conozcas todo  sobre este producto para que tomes una decisión informada a la hora de comprarlo. 😉 

¿Qué es y para qué sirve el Minoxidil?

Clínicamente probada, es una solución tópica que actúa como vasodilatador para frenar la caída de cabello, fortalecer la hebra capilar y estimular el crecimiento de nuevo cabello más saludable. 

Este tratamiento para la caída de cabello en hombres  revitaliza el folículo donde nace el cabello, promoviendo y prolongando su crecimiento en casos de alopecia androgénica y areata en su fase inicial o intermedia. 

Curiosamente, en sus inicios, el Minoxidil no era utilizado como un tratamiento para frenar la caída del cabello; de hecho, este estaba prescrito como una medicamento antihipertensivo. En otras palabras, para disminuir la presión arterial. 

Pero todo cambió al observarse que las personas que ingerían Minoxidil para la hipertensión experimentaron el crecimiento de vello y fortalecimiento del cabello. 

Desde ese momento, nació la idea de utilizarlo vía tópica para tratar la calvicie o alopecia y hoy en día es un producto superventas para detener la caída del cabello y restaurarlo. 

¿Cómo funciona el Minoxidil para el cabello?

Aún no hay consenso sobre la razón por la cual el Minoxidil realmente detiene la alopecia y fortalece el nacimiento de nuevo cabello. 

No obstante, es bien sabido que altera las fases del pelo para lograr resultados favorables. Se supone que este tratamiento para la caída de cabello en hombres alarga la fase anágena (relacionada al crecimiento) y acorta la fase telógena (la etapa donde el cabello se mantiene en reposo y no crece). 

Se le atribuye también su efectividad a su función vasodilatadora. El Minoxidil Perú  incrementa el flujo sanguíneo hacia los folículos pilosos, evitando su caída y promoviendo el crecimiento de un cabello fuerte, resistente y saludable. 

Por supuesto, esto tiene mucho sentido respecto a por qué es eficaz para tratar la caída del cabello en hombres. Ello debido a que existe una relación estrecha entre la circulación del cuero cabelludo, su crecimiento y caída. En realidad, está comprobado que una de las causas principales de la muerte del folículo capilar o alopecia es la deficiencia de la microcirculación en el cuero cabelludo lo es que es lo mismo: cuando el cuero cabelludo no recibe suficiente flujo sanguíneo. 

Por lo tanto, el Minoxidil al estimular la irrigación de sangre en el cuero cabelludo, ayuda a que el oxígeno y los nutrientes lleguen a los folículos capilares para nutrir el cabello, haciendo que crezca fortalecido y por más tiempo.

Pasos para aplicar correctamente el Minoxidil en el cabello

Sigue estas indicaciones para aplicar el Minoxidil de forma adecuada y aprovechar sus bondades:

  • Aplica el Minoxidil únicamente cuando tu cabello y cuero cabelludo estén secos. 
  • Solo debes aplicarlo sobre las raíces y no en todo el cabello. 
  • Extiende el producto con un suave masaje por todo el cuero cabelludo hasta que absorba adecuadamente

¿Cuántas veces al día debo aplicar el Minoxidil en el cabello? 

Por más intensa que sea la alopecia o tu desesperación por frenar el desprendimiento de cabello, hay una dosis que debes respetar y es de 1ml del Minoxidil 5% cada 12 horas (2 veces al día).

 No creas que echando todo el bote de Minoxidil en la cabeza te dará una cabellera abundante y sin caída. 

¿Durante cuánto tiempo debo usar el Minoxidil en el cabello para ver su efecto?

Para que haga efecto como tratamiento anticaída del cabello, tendrás que utilizar el Minoxidil continuamente durante aproximadamente 6 meses. 

Eso sí, recuerda que no este tiempo no es ley, es aproximado y  puede variar dependiendo de quien lo use. 

En ocasiones, muchas personas han visto resultados a partir del 2 mes. Se aprecia una mejoría entre el 30% y 60% de los casos.

¿El Minoxidil es la cura definitiva para la calvicie?

El Minoxidil no es cura la alopecia avanzada, ni tiene efectos sobre las entradas pronunciadas. Lo que hace es que la alopecia no avance más y continúe cayéndose el cabello. Se puede usar como un tratamiento complementario a otros procedimientos para recuperar el cabello perdido por alopecia.

¿Si dejo de usar Minoxidil Perú se volverá a caer mi cabello?

El Minoxidil es un tratamiento pensado para ser continuo. Nada es mágico, si suspendes su uso tu cabello volverá a su etapa inicial de alopecia después de 3 a 4 meses. Si quieres dejar de preocuparte por la caída de tu cabello deberás incorporar el Minoxidil a tu rutina diaria de forma continua. 

Minoxidil para hacer crecer la barba: ¿Funciona?

¿Deseas crecer una barba abundante, masculina y atractiva como espartano? 

Si notas que te falta vello facial y tú genérica hace que sea difícil que brote el vello en esta zona, el Minoxidil es el mejor tratamiento para hacer crecer una barba tupida y notoria.  

Recuerda que el Minoxidil Perú estimula los folículos donde nace el vello incluyendo también el área del bozo o donde sale la barba. Su constante aplicación fomentará el crecimiento de vello facial en la piel lampiña. 

¿Cada cuánto debo usar Minoxidil Perú para la barba?

Puedes aplicar el Minoxidil para la barba un máximo de 2 veces al día, teniendo una diferencia de 12 horas entre cada aplicación. Procura respetar ese rango de horas para no perder eficacia. 

¿Cuál es la dosis de Minoxidil que puedo aplicar en mi barba?

Puedes aplicar 1 ml como máximo en cada aplicación, es decir, 2 ml en total por día. Si se diera el caso de que solo debas aplicar Minoxidil una vez al día, jamás lo administres en una dosis de 2 ml. 

Su uso en exceso puede ocasionar efectos secundarios, además de que usar más producto no garantiza que tendrás mejores o más rápidos resultados. Sé respetuoso con la dosis indicada y crecerás una barba de forma segura. 

¿Cómo aplicar el Minoxidil Perú en la barba?

¿Te animaste a usar Minoxidil para hacer crecer la barba? Entonces hazle caso a esta indicaciones para aplicarlo en tu rostro:

  • Lavate bien el rostro con agua y tu jabón. 
  • Seca el rostro completamente.
  • Utilizando el gotero del Minoxidil, aplica 1 ml en las zonas donde quieres que te salga barba. 
  • Aguarda a que se seque y déjalo reposar en tu rostro por 4 horas aproximadamente. 

¿Cuánto tiempo debe usar Minoxidil para la barba?

El tiempo promedio en el que los hombres han visto resultados en su barba al usar Minoxidil es de 3 meses. Han logrado ver un incremento en la cantidad de vello así como en su densidad: más abundante, fuerte y tupido que antes de utilizarlo. Sin embargo, este tiempo también puede variar dependiendo de la persona. También es importante recalcar que hay que ser continuos con el tratamiento para tener resultados permanentes. 

¿Cuándo dejar de usar Minoxidil para barbas?

Muchos hombres creen que pueden dejar de usar Minoxidil una vez que han logrado los resultados que buscaban. Pero recuerda que el nuevo vello nació gracias al Minoxidil Perú. Descontinuar su uso podría sabotear los resultados de este tratamiento, haciendo que se pierdan. Si esto ocurre, lo usual es que los resultados se reviertan en un 30% de los casos. Así que si quieres mantener el crecimiento de una barba abundante y tupida, es mejor que continúes usándola. 

Minoxidil para mujeres: ¿Es seguro?

Como pauta general, se recomienda el uso de Minoxidil al 5% de concentración exclusivamente en hombres. 

Sin embargo, si eres mujer aún puedes aplicar este tratamiento en tu cuero cabelludo pero en concentraciones de 2% o 4%  para evitar efectos secundarios como el hirsutismo (crecimiento excesivo de vello facial en mujeres).

Regresando al tema del cabello, los resultados del Minoxidil usado en mujeres son los mismos: se frena la alopecia y crece nuevo cabello que es más resistente y saludable. 

De todos modos, siempre es recomendable tener la opinión de un médico respecto al uso de Minoxidil para mujeres.

Minoxidil para cejas y pestañas: ¿También funciona?

Aunque el Minoxidil sea un tratamiento enfocado principalmente a tratar la alopecia en hombres, este tratamiento tópico puede actuar favorablemente en las cejas y pestañas.

Al usarlo en en cejas o pestañas, el Minoxidil promueve un crecimiento de pelo más grueso  repoblando las zonas más escasas.. Si has notado que se te caen las cejas o pestañas con frecuencia, el Minoxidil te ayudará a resolver este problema. 

¿Cómo aplicar Minoxidil en cejas y pestañas?

Deberás utilizar el Minoxidil para cejas y pestañas 2 veces al día durante 2 meses. Si se da el caso en que no haya surtido efecto en este tiempo, deberás suspender su uso a los 6 meses.Dentro de este periodo de tiempo, debes mantener la constancia y no interrumpir el tratamiento.

Estos son los pasos para usar Minoxidil para cejas y pestañas:

  • Lava tu cara y procura que este seca.
  • Ayudándote de un cepillo de cejas o pestañas, cepilla el área a tratar. Cepilla el vello en dirección de crecimiento del pelo, hacia arriba. De este modo se estimula el crecimiento y puedes llegar a las áreas con menos pestaña o ceja.
  • Toma un trozo de algodón y aplica una pequeña cantidad de Minoxidil.
  • Luego, distribuye el producto en las cejas o pestañas con ayuda del algodón.
  • Hazlo cuidadosamente y evita que el producto tenga contacto directo con los ojos. Si esto pasa, enguaja con abundante agua. 

¿Existen efectos secundarios al usar Minoxidil para el cabello o barba?

Usualmente el uso de Minoxidil no suele ocasionar problemas. Y si es que ocurriera, se revierten tan solo con la suspensión del producto. Entre los efectos más adversos que podrían aparecer se encuentra el picor o la irritación del cuero cabelludo. 

Cuidados después de aplicar Minoxidil para la barba o cabello 

Es indispensable que después de aplicar el Minoxidil Perú evites exponerte al sol  ya que este fármaco hace que tu piel se vuelva mucho más sensible a la luz solar. Si es necesario salir, cubre tu piel utilizando la ropa adecuada, gafas de sol y protector solar.  

¿Realmente funciona el Minoxidil para hacer crecer el cabello?

Entendemos. Hay productos sin evidencia científica  que se presentan como milagrosos prometiendo detener rápidamente la caída del cabello o recuperar el cabello perdido. Es natural  tener dudas sobre si el Minoxidil funciona o no. 

Pero con tantos años en el mercado, una innumerable cantidad de personas satisfechas con sus resultados y el título del #1 en tratamientos capilares, creemos que vale la pena invertir en este tratamiento capilar. 

Eso sí, como todo en la vida, para ver resultados en tu cabello necesitas ser constante con el tratamiento.

 Es decir, no basta con usarlo 2 meses, interrumpir su aplicación  por otros meses y volver a retomar el tratamiento. Tampoco deberías saltarte su uso diariamente. 

Verás como con paciencia y constancia, el Minoxidil Perú te ayudará a por fin recuperar tu cabello perdido por la alopecia, promover el crecimiento de una cabellera más fuerte y – si eres hombre- ayudarte a crecer la barba que creías imposible. 

¿Cuál es la mejor marca de Minoxidil en el mercado? 

Existen diversas marcas que han formulado su propio Minoxidil; sin embargo, la marca más popular y aclamada por el público es el Minoxidil Kirkland Signature de 5%.

 Fabricado en USA, es uno de los productos superventas  en lo que se refiere a tratamientos para detener la caída de cabello en hombres. 

Precio del Minoxidil para el cabello en Perú 

Si te preguntas ¿cuánto cuesta el Minoxidil en el Perú? debes tener en cuenta lo siguiente:

Este tratamiento para la caída del cabello en hombres se suele vender en presentaciones individuales así como en packs de 6 botellas que corresponden a un tratamiento continuo de 6 meses. Por lo tanto, dependiendo de cual escojas, su precio será diferente. 

¿Dónde comprar Minoxidil 100% original en el Perú con envío a domicilio?

Frena la caída de tu cabello, crece tu barba y disfruta de una cabellera fuerte comprando el Minoxidil 5% de Kirkland en Lumingo. El producto es completamente original e importado de USA, no vendemos imitaciones.

Compra el Minoxidil aquí.

Quizás te pueda interesar