Motos eléctricas: Cómo comprar una por Internet con total seguridad

lumingo

Por: lumingo

21 de abril de 2021

Las motos eléctricas son vehículos que se diferencian de sus similares a gasolina en que son ecológicas, porque usan energía limpia, no hacen ruido y son muy fáciles de usar. Aunque ahora no son muchos los que poseen una moto de este tipo, los transportes limpios han venido para quedarse y, poco a poco, irán desplazando a los transportes que usan combustible fósil. Pero, para que esto suceda, lo principal es que los potenciales usuarios de estos vehículos se sientan seguros al comprar sus motos eléctricas. En ese sentido, en la actualidad que la mayoría de transacciones se hace en línea, esa seguridad también deben brindarla las compras por Internet.

¿Estás pensando comprar motos eléctricas por Internet, pero tienes dudas de si la que eliges será la que necesitas y estará en óptimas condiciones? No te preocupes, en este artículo te contaremos los tips que debes tener en cuenta para comprar tu vehículo de dos ruedas de manera totalmente segura. Además, te damos opciones de modelos que encontrarás en el mercado presencial, pero que puedes adquirir desde la comodidad de tu hogar.

Tips para comprar motos eléctricas de manera segura

Si ya te decidiste a buscar motos eléctricas en Internet y adquirir la tuya con tan solo un click, debes tener en cuenta algunos tips que te explicamos a continuación. Si los tienes en cuenta, te asegurarán que tu experiencia de compra será totalmente segura y recibirás la moto que estabas necesitando.

¿Dónde se recargan las motos eléctricas en Perú?

Lo primero que debes saber es que las motos eléctricas, y también los autos, necesitan que exista en el país una infraestructura de estaciones de carga, también llamadas electrolineras, para recargar sus baterías. En ese sentido, existen dos tipos de electrolineras. En primer lugar, están las semi rápidas y las rápidas, que cargan integralmente la batería de los vehículos durante 25 y 90 minutos. Luego están las lentas, que demoran entre tres y cuatro horas en cargar integralmente la batería.

Si ya te estás preguntando, ¿pero cómo hago si la infraestructura vehicular no depende de mí? No te preocupes, no estamos tan atrás en infraestructura para vehículos eléctricos. De hecho, en el Perú, la empresa ENEL ya ha colocado una serie de electrolineras a lo largo del país. Actualmente, existen más 40 estaciones de carga eléctrica en el Perú, las cuales están distribuidas en 23 ciudades.

Electrolineras de ENEL

Esta red de la empresa ENEL es la primera que apuesta por los vehículos de energía sostenible en el país. Así, podrás cargar motos eléctricas en Puno, Ayaviri, Sicuani, Cusco, Ollantaytambo, Limatambo, Abancay Andahuaylas, Ayacucho, Ner Cosme, Huancayo, Tarma, Cerro de Pasco, Pisco, Barranca, Casma, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura, Puntal Sal y Lima. En esta última, podrás encontrar electrolineras en el centro comercial Jockey Plaza y en La Rambla.

Cárgalas en casa

Además de la infraestructura mencionada, otro beneficio de las motos eléctricas es que también puedes cargarlas en tu propia casa. Es verdad que demoran un poco más en cargar, pero evitarás tener que salir y esperar durante el tiempo que dure su recarga en el mall. Eso sin considerar que, en el momento que vayas a la electrolinera, puede haber otro cliente cargando su vehículo también. En resumen, ten en cuenta que si estás interesado en las motos eléctricas debes cambiar tu paradigma de recarga, dejando de lado el combustible fósil, y adaptarte a las nuevas formas de carga de energías limpias.

Buena autonomía

La autonomía de las motos eléctricas está relacionada con el tiempo de carga. Para que realices una compra segura, debes verificar que la autonomía de la moto que quieres comprar incluya los últimos avances tecnológicos en ese campo. Lo bueno es que la autonomía ha presentado muchas mejoras en los últimas años. De hecho, actualmente vas a encontrar motos eléctricas que pueden desplazarse hasta 100 kilómetros, antes de que sean nuevamente enchufadas a la corriente. Esto te permite que puedas manejarla con tranquilidad en las calles de Lima y, mejor aún, te durará más si los recorridos que realizas son cortos.

Frenado regenerativo

Un tema muy importante que debes tener en cuenta cuando revises las características de las motos eléctricas es que el tipo de frenado que tengan sea el regenerativo. Este es un componente muy importante porque te permitirá que recuperes la energía de la batería y que la ahorres cada vez que aprietes el manillar del freno.

¿Cuánto presupuesto tienes para comprar motos eléctricas?

En el caso de las motos eléctricas y, en general, de cualquier vehículo, contar con un presupuesto flexible es muy importante. Los vehículos eléctricos, al ser tecnología nueva, no son baratos. Pero, además de ello, la diferencia entre comprar la moto más económica y una de mayor gama se va a notar en su nivel de funcionamiento. En ese sentido, tu presupuesto es determinante para que decidas si te conviene comprar una moto de energía limpia o no.

En ese sentido, un punto que debes considerar es si el ahorro que tendrás en gasolina será el suficiente para compensar el elevado costo de las motos eléctricas. Un consejo para que sepas eso es que el kilometraje que alcanza tu vehículo durante el año y lo multiplique por el precio de un litro de combustible. Además, te ayudará mucho conocer las compensaciones o subvenciones que tienen algunos países para fomentar el uso del transporte sostenible.

Mantenimiento barato

Uno de los puntos a favor de las motos eléctricas que debes tener en cuenta antes de adquirir la tuya, es que su mantenimiento es menos costoso que el de las motos gasolineras. Debido a que sus componentes son eléctricos no se gastan tanto como los de explosión. Es decir, tendrás un importante ahorro en mantenimiento, reparaciones y cambio de piezas. De todas maneras, recuerda que te brindará seguridad que verifiques que las características de los componentes del vehículo que vas a comprar sean de buena calidad y, así, le sacarás un mayor provecho.

Seguro particular

Si de seguridad hablamos, un tema importante al comprar motos eléctricas es que tenga un buen seguro y que no tenga un costo elevado. Por eso, aquí otra vez se llevan los puntos las eléctricas porque el costo de su seguro es menor que el de una moto gasolinera. Esto es parte de un incentivo que dan los gobiernos para incentivar el traslado de los usuarios hacia el transporte limpio. Además, es realmente más segura que sus similares porque tiene aceleración y averías menores.

Consulta con un especialista

Si ya tienes claro que quieres ser un usuario de motos eléctricas, pero tienes una duda específica, te recomendamos que consultes con un especialista. Este tiene que ser alguien que conozca al detalle los temas eléctricos.

¿Qué modelos puedes encontrar en Internet?

Como ya te animaste por el transporte limpio, aquí te mostramos una serie de modelos de motos eléctricas en Lima que puedes encontrar en Lumingo.

Motos eléctricas ZM03

Marca: UP GO
Motor: 1000W
Capacidad de carga: 180kg
Tiempo de carga: 4 – 6 HORAS
Máxima velocidad: 45 km/h
Distancia: 85 km
Batería de plomo: 72V / 20 Ah
Incluye caja de herramientas
Precio: S/ 4543

ZM03. Obtén la tuya aquí.

Compra online Moto Eléctrica Zm03 | Lumingo

Motos eléctricas LVJIAO Lei Ying

Marca: LVJIAO
Color: Negro
Batería: 72V-20AH
Motor: 1500 W
Velocidad máxima: 50 Km/h
Autonomía: 80 – 90 Km
Peso neto: 100.3 Kg
Sistema de freno delantero: Disco
Sistema de freno posterior: Tambor
Llanta: 3.0 – 10
Carga útil: 150 Kg
Tipo de encendido: Eléctrico
Número de cambios: 3
Aleación del aro: Fierro
Precio: S/ 3600

Lei Ying. Obtén la tuya aquí.

Compra online Moto Eléctrica Lvjiao Lei Ying | Lumingo

Moto eléctrica LVJIAO War Wolf

Marca: LVJIAO
Color: Azul
Batería: 72V-20AH
Motor: 1500 W
Velocidad máxima: 50 Km/h
Autonomía: 80 – 90 Km
Peso neto: 101.2 Kg
Sistema de freno delantero: Disco
Sistema de freno posterior: Tambor
Llanta: 90/90 – 10
Carga útil: 150 Kg
Tipo de encendido: Eléctrico
Número de cambios: 3
Aleación del aro: Aluminio
Precio: S/ 3498

War Wolf. Obtén la tuya aquí.

Compra online Moto Eléctrica Lvjiao War Wolf | Lumingo

Moto eléctrica LVJIAO God of War

Marca: LVJIAO
Color: Gris
Batería: 72V-20AH
Motor: 1500 W
Velocidad máxima: 50 Km/h
Autonomía: 80 – 90 Km
Peso neto: 102.2 Kg
Sistema de freno delantero: Disco
Sistema de freno posterior: Tambor
Llanta: 90/90 – 10
Carga útil: 150 Kg
Tipo de encendido: Eléctrico
Número de cambios: 3
Aleación del aro: Aluminio
Precio: S/ 3498

God of War. Obtén la tuya aquí.

Compra online Moto Eléctrica Lvjiao God Of War | Lumingo

Moto eléctrica LVJIAO New Turtle King

Marca: LVJIAO
Color: Rojo
Batería: 72V-20AH
Motor: 1500 W
Velocidad máxima: 50 Km/h
Autonomía: 80 – 90 Km
Peso neto: 93.8 Kg
Sistema de freno delantero: Disco
Sistema de freno posterior: Tambor
Llanta: 3.0 – 10
Carga útil: 150 Kg
Tipo de encendido: Eléctrico
Número de cambios: 3
Aleación del aro: Fierro
Precio: S/ 3498

New Turtle King. Obtén la tuya aquí.

Compra online Moto Eléctrica Lvjiao New Turtle King | Lumingo

Beneficios de las motos eléctricas

¿Todavía no te convences de comprar motos eléctricas? Recuerda que con un vehículo como este no hay pierde porque, principalmente, cuidan tu salud. De todas maneras, aquí te explicamos tres de sus beneficios.

No emiten CO2

Las motos sostenibles no emiten CO2, por lo tanto, ten por seguro que no te provocará ninguna enfermedad o problema relacionado con tu respiración. Tal como lo explica Alejandro Barragán, gerente de ENEL X Perú, “con una carga entera, los vehículos eléctricos pueden asegurar hasta 300 km de autonomía. Asimismo, además de ser amigables con el ecosistema, ya que reducen las emisiones de CO2 y la contaminación sonora, estos vehículos suponen un ahorro de hasta un 70 % para sus dueños, a comparación de un auto que usa diésel”, señaló.

Maneja sin ruido

Otro de los beneficios de las motos eléctricas no hacen ruido, aunque vayas a mucha velocidad. Esta cualidad la obtienen gracias a sus baterías. Por ejemplo, las modernas baterías de ion litio te permitirán desplazarte por más de de 100 kilómetros por hora. Incluso fácilmente sobrepasarás las dos mil cargas sin cambiar las baterías.

Obtén un importante ahorro

Asimismo, según el BBVA, un beneficio económico que te brindan estos vehículos es el ahorro que representan sus gastos de recarga y de pago de impuestos. En estos últimos, las motos eléctricas pagan un monto menor que sus similares gasolineras debido a los apoyos que fomentan los gobiernos de cada país para incrementar su uso.

¿Estás listo para comprar tu moto eléctrica?

Ahora que ya conoces todo lo que debes tener en cuenta para comprar motos eléctricas por Internet con total seguridad, anímate por la tuya y cambia tu estilo de vida. Empieza a transportarte con energía limpia y contribuye con la protección del medioambiente. Puedes adquirir tu moto hoy mismo, solo ingresa a Lumingo y mira todos los modelos que existen.

Vive el Cyber Wow en Lumingo: hasta 70% de descuento en toda la web de Lumingo

Del 19 hasta el 23 de abril encuentra más de 140, 000 productos en más de 18 categorías con las mejores promociones del mercado. Además por hacer tus compras con tus tarjetas de BCP, Scotiabank, Banco Ripley y Diners Club, tendrás descuentos adicionales increíbles de hasta S/.200. Y, si prefieres no usar tarjetas de crédito o débito en las tiendas virtuales, puedes usar PagoEfectivo, este medio de pago te permitirá comprar mediante transferencias bancarias y depósitos en agente.

Tendremos tarifas de envío gratuitas en productos seleccionados y delivery desde S/ 1. Y si no quieres gastar de más, encuentra un catálogo de productos a menos de S/ 99 en diversas categorías. Aprovecha estas y otras ofertas ingresando en el Cyber Wow de Lumingo y encuentra novedades y descuentos exclusivos todos los días: https://www.lumingo.com

Quizás te pueda interesar