¿Para qué sirve el magnesio? Conoce sus beneficios y propiedades

lumingo

Por: lumingo

12 de junio de 2021

El magnesio es un protector silencioso de los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos y corazón. Por lo tanto, es importante que lo consumas en tu dieta diaria. Una forma de cubrir esta necesidad es con Magnesol y otros suplementos de magnesio, los cuales puedes encontrar en Lumingo. En nuestra plataforma tenemos las mejores ofertas en estos productos para tu beneficio.

En esta nota explicaremos la importancia del Magnesol y para qué es bueno el magnesio de forma detallada.

¿Qué es y para qué sirve el magnesio en el organismo?

Al igual que el potasio y el calcio, el magnesio es un mineral de gran importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Por ejemplo, según informa la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de Estados Unidos, es clave para regular el sistema nervioso, la función de los músculos, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.  Al respecto, el doctor José Luis Pérez-Albela precisa que el magnesio optimiza las funciones corporales y favorece la buena salud.

¿Qué beneficios tiene el consumo de magnesio?

Uno de los beneficios del magnesio más significativos es que te permite estar más relajado y contento, pues su presencia influye en la producción de serotonina, una sustancia que mantiene el equilibrio de tu estado de ánimo, explicó Auna. Además, si eres de los que practican deporte, este mineral no puede faltar en tu dieta, ya que te permitirá mantenerte activo y sin cansancio. 

Si bien se encuentra en mayor medida en los músculos, el magnesio también es importante para mantener sanos tus huesos y prevenir la osteoporosis. Otro de los beneficios de este mineral se relaciona con mejorar la digestión, debido a que permite eliminar las toxinas del cuerpo y control la flora intestinal.

¿Cuáles son los síntomas de déficit de magnesio?

Los síntomas más frecuentes para saber si te falta magnesio son calambres musculares, falta de sueño, dolor crónico, presión arterial alta, etc. Cabe resaltar que puedes encontrar magnesio en frutos secos, semillas, cereales integrales, frijoles, vegetales de hoja, leche, yogur y alimentos fortificados, indica la Clínica Mayo.  Pero también es posible encontrar el magnesio en suplementos minerales multivitamínicos.

Magnesol, el suplemento ideal para ti

Ahora que ya sabes para qué es bueno el magnesio y decidiste comprar algunos productos ricos en este mineral, debes conocer el Magnesol. Es un popular suplemento nutricional cuyo principal componente es el magnesio. Por lo tanto, puede brindar los beneficios antes descritos, tales como ayudar a equilibrar el sistema nervioso o contribuir a dar vitalidad y energía, de acuerdo con la página de Magnesol. En Perú, el doctor Pérez-Albela es el principal impulsor de este producto y en esta nota te enseña cómo debes consumir el Magnesol.

A continuación, te dejamos algunas ofertas para que compres el suplemento:

Sixpack Magnesol clásico

Magnesol

  • Suplemento nutricional de magnesio y zinc.
  • Pack 6 cajas: Magnesol clásico.
  • Caja 33 und x 2gr.
  • Este producto, por su contenido de magnesio y zinc, ayuda a equilibrar el sistema nervioso, contribuye a dar vitalidad y energía y es un aliado para tu salud.

Precio: S/ 139.86

Aquí puedes encontrar el sixpack Magnesol clásico.

Sixpack Magnesol verano naranja

Magnesol

  • Sixpack: 3 Magnesol diet + 3 Magnesol de naranja.
  • Suplemento nutricional de magnesio y zinc.
  • 3 cajas mag. clásico x 33 sobres x 2gr c/u + 3 cajas mag. naranja x 33 sobres x 5gr c/u.
  • Este producto, por su contenido de magnesio y zinc, ayuda a equilibrar el sistema nervioso, contribuye a dar vitalidad y energía y es un aliado para tu salud.

Precio: S/ 166.15

Aquí puedes encontrar el sixpack Magnesol verano naranja.

Sixpack Magnesol verano limón

Magnesol

  • Sixpack: 3 Magnesol diet + 3 Magnesol de limón.
  • Suplemento nutricional de magnesio y zinc.
  • 3 cajas mag. clásico x 33 sobres x 2gr c/u +3 cajas mag. limón x 33 sobres x 5gr c/u.
  • Este producto, por su contenido de magnesio y zinc, ayuda a equilibrar el sistema nervioso, contribuye a dar vitalidad y energía y es un aliado para tu salud.

Precio: S/ 166.15

Aquí puedes encontrar el sixpack Magnesol Verano Limón.

Otros productos con magnesio

Además del Magnesol, hay otros suplementos muy importantes que debes tomar en cuenta. Estos tienen diferentes presentaciones y ofrecen los mismos beneficios. En Lumingo tenemos la oferta más variada de estos productos y puedes conocerla aquí:

Sundown Naturals Magnesio 500 mg 180 tabletas

Sundown Naturals

  • Alivia la tensión y la fatiga.
  • Disminuye el dolor muscular.
  • Ayuda a la recuperación en caso de lesiones, rigidez muscular, desgarres y calambres.

Precio: S/ 115.00

Aquí puedes encontrar el Sundown Naturals Magnesio 500 mg 180 tabletas.

Pack 03 frascos de Cloruro de Magnesio cápsulas – Lima Naturals

  • Es útil para reducir los niveles altos de colesterol LDL (colesterol malo).
  • Mejora la densidad ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Ayuda a prevenir y aliviar los síntomas en personas que sufren de artrosis.
  • Venta exclusiva para mayores de edad. Su uso es responsabilidad de quien lo consume.

Precio: S/ 99.00

Aquí puedes encontrar el pack 03 frascos de Cloruro de Magnesio cápsulas – Lima Naturals.

Cápsulas de magnesio citrato 100 cap

Oriundos

Frasco pead blanco 90 capsulas.

Precio: S/ 39.00

Aquí puedes encontrar las capsulas de magnesio citrato 100 cap.

Citrato de magnesio en polvo medio kilo

Nutricost

Precio: S/ 79.00

Encuentra el producto aquí.

Advertencias sobre los suplementos de magnesio

Si consumes niveles altos de magnesio proveniente de los alimentos, no tendrías complicaciones en tu salud, según la Clínica Mayo. Sin embargo, si este consumo en gran cantidad proviene de suplementos, debes tener cuidado, ya que pueden provocarte nauseas, calambres abdominales y diarrea. Lo más recomendable es que consultes con un médico o un farmacéutico si consideras tomar suplementos de magnesio.

¡Aprovecha las ofertas Magnesol y suplementos de magnesio!

Sigue las recomendaciones que te hemos dado en esta nota y compra estos productos para cuidar tu salud. Es importante que seas precavido y elijas los suplementos de magnesio más adecuados para ti de acuerdo con tus necesidades. Además, considera los consejos sobre cómo tomar Magnesol, según el doctor Pérez-Albela. Lumingo tiene las mejores ofertas y tienes que aprovecharlas.

Quizás te pueda interesar