Propiedades y beneficios del aceite de argán

lumingo

Por: lumingo

8 de abril de 2021

El aceite de argán es un óleo obtenido luego de machucar las semillas ya maduras de los frutos, previamente secos, del árbol de argán. Este árbol crece en el país de Marruecos y fue muy utilizado durante siglos por su variedad de propiedades culinarias y estéticas.

Una cualidad que le da más valor al aceite de argán es precisamente su proceso de extracción porque se realiza sin la interacción de productos químicos. Esta es una excelente cualidad porque actualmente los consumidores buscan productos orgánicos que aseguren beneficios para el usuario, pero también la conservación del medio ambiente. Además, tiene un color dorado y un olor casi imperceptible. Para que sepas más del aceite de argán, también conocido como el oro del desierto, en este artículo te explicamos cuáles son sus propiedades y qué beneficios podrás obtener si decides utilizarlo.

Para qué sirven el aceite de argán
Beneficios del aceite de argán

Propiedades del aceite de argán

Si bien el aceite de argán es relativamente caro, sus propiedades y los beneficios que te brinda son múltiples por lo que no te arrepentirás de adquirirlo. Luego de usarlo, te darás cuenta de que es más efectivo que los tratamientos corporales y capilares más caros que existen, sin que pagues tanto como lo harías si optas por alguno de ellos.

Una de las propiedades del aceite de argán es que se compone de una cantidad elevada de ácidos grasos esenciales, alcanzando un 80 % de su total. También tiene tocoferoles, es decir, antioxidantes que aseguran su correcta conservación en el tiempo. Otros de sus componentes son los beta-carotenoides, el escualeno y los fitosteroles. Además, es muy rico en gamma-tocoferol.

Es importante que tengas en cuenta que, si quieres aprovechar todas estas cualidades, debes comprar un aceite de argán cien por ciento puro. Asimismo, el producto debe contar con la certificación de Ecocert. Esta norma fue elaborada por el mismo organismo de certificación en el dominio del medio ambiente y profesionales de la cosmética. Lo que garantiza que tu aceite contenga por lo menos 95 por ciento de vegetales naturales, un 10 por ciento de ingredientes orgánicos y, a lo más, un cinco por ciento de sintéticos.

¿Cómo puedes saber que es cien por ciento puro?

Según la experta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Teresa Gil, lo primero que debes hacer es mirar la etiqueta del frasco. Allí debe decir que es aceite de argán puro. Además, “el aceite de argán cien por cien puro es fácilmente identificable: su olor es suave, su tacto es ligero y su color es dorado traslúcido y no oscuro”, agregó. A diferencia de ello, los aceites falsificados, por lo general, tienen un olor fuerte o notorio.

como usar el aceite de argán
Usos del aceite de argán

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán?

Los beneficios que ofrece el aceite de argán podrás verlos en tu piel, en tu cabello, en tus labios, en tus pestañas y también como producto comestible. Aquí te detallamos los más importantes.

Dile adiós a las arrugas y a las marcas de tu rostro

El aceite de argán para el rostro es muy bueno porque con solo aplicarte unas gotas en tus manos y frotarlas en tu piel, la estarás hidratando y restaurando su manto hidrolipídico. Asimismo, evita la formación de acné porque, puede penetrar tu piel y cuidarla sin engrasarla. Es muy recomendado para pieles grasas.

Otro beneficio importante del aceite de argán es la eliminación y prevención de arrugas y líneas generadas por el paso de los años. Ilumina tu rostro y lo vuelve flexible y suave al tacto.

Aceite de argán de ArtStore

Características destacadas

  • Producto 100% natural

Encuentra el Aceite de argán de ArtStore aquí

Compra online Aceite De Argan
Comprar Aceite de Argán de ArtStore

El mejor cicatrizante, antiséptico y antifúngico

Otro uso de este óleo para el rostro y cuerpo en general es como cicatrizante. Si tienes alguna quemadura o te hiciste una herida, te ayudará mucho gracias a su efecto regenerador de la piel. Asimismo, si tienes estrías, es muy bueno desapareciéndolas.

Entre los beneficios del aceite de argán también estás su contribución para curar cualquier irritación que pueda producirse en la piel. Es, también, un buen antiséptico, así como antifúngico.

Restaura tu cabello dañado

Es beneficioso el aceite de argán para el cabello porque si lo aplicas en este, tienes garantizada su hidratación, un bonito brillo y mucha suavidad para tu cabellera. Esto debido a su principio activo lupeol. Úsalo como una crema de peinar y no lo enjuagues luego de su aplicación. También puedes encontrarlo como tratamiento hidratante o como una mascarilla para el cabello.

Pack Tratamiento hidratante con aceite de argán Redken All Soft 1000 ml

Características destacadas

  • Tratamiento con Aceite de Argán y Omega-6 
  • Ideal para cabello seco 
  • Brinda 15 veces más acondicionamiento 
  • Nutre para alcanzar una suavidad intensa 
  • Restablece la proteína del cabello 
  • Renueva la elasticidad y suavidad intensa del cabello 
  • El cabello recupera visiblemente manejabilidad, flexibilidad y brillo duradero 
  • Contenido: shampoo 1000ml, acondicionador 1000ml, aceite de argán 90ml, mascarilla 250ml 
  • No se aceptan devoluciones 

Encuentra aquí el Pack de Tratamiento hidratante con aceite de argán Redken All Soft 1000 ml

Compra online Pack Tratamiento Hidratante Con Aceite De Argán Redken All  Soft 1000ml | Lumingo

Mascarilla con aceite de argán Revlon Oro fluido 250 ml

 Características destacadas

  • Mascarilla ideal para todo tipo de cabello 
  • Hidrata intensamente el cabello 
  • Prolonga la duración del color del cabello 
  • Formulado con filtros solares UVA / UVB, 
  • El cabello queda brillante, ligero y sedoso al tacto 
  • Lujosa combinación de 3 aceites naturales: aceite de Argán, aceite de semilla de Lino y aceite de Cípero 
  • Sofisticada fragancia con extraordinario poder evocativo 
  • Contenido del frasco 250ml 
  • No se aceptan devoluciones 

Encuentra la mascarilla con aceite de argán Revlon Oro fluido 250 ml aquí

Compra online Mascarilla Con Aceite De Argán Revlon Orofluido 250ml |  Lumingo

Hidrata tus labios

El beneficio del aceite de argán para los labios lo puedes ver tras aplicar una o dos gotas en ellos, ya que funcionará como un bálsamo. Ayuda a curar las grietas generadas por la sequedad de los labios, dándoles suavidad. Es recomendable su uso, sobre todo en climas secos.

Alarga tus pestañas con aceite de argán

El mayor beneficio que brinda el aceite de argán para pestañas es nutrirlas. Una pestaña bien nutrida crece más rápido y es más resistente a la caída. La nutrición se da debido a que está compuesto por ácidos grasos esenciales, activos antioxidantes, como las vitamina D y E, así como activos humectantes. Todos estos, además, contribuyen a hidratar tus pestañas.

Adquiere tu aceite de argán sin salir de casa

Ahora que ya conoces algunos de los principales beneficios que te brinda el maravilloso y casi mágico aceite de argán, recuerda que puedes adquirirlo sin moverte de tu habitación. Para comprarlo, solo debes ingresar a Lumingo y podrás escoger la presentación que estés buscando.

Quizás te pueda interesar