Proteínas: 7 tips para ganar masa muscular rápidamente

lumingo

Por: lumingo

11 de septiembre de 2021

Si estás pensando en mejorar tu figura, lo primero que necesitas saber es que debes ganar masa muscular. La masa muscular no solo le brindará vitalidad y tonicidad a tu cuerpo, sino que le dará más fuerza. Por supuesto, tener una masa corporal musculosa no es cosa sencilla, requiere de tiempo, dedicación y de una nutrición que incluya, como mínimo, un alimento que contiene proteína.

Sin embargo, los avances tecnológicos también han llegado al terreno de la nutrición y ahora hay nuevas alternativas, como la proteína Whey que, a modo de complemento, te ayudarán a acelerar este proceso. Por eso, en este artículo te dateamos siete tips sobre tu alimentación y tu actividad física para que ganes masa muscular rápidamente.

Primer tip: ¿Debes consumir un alimento que contiene proteína?

Sí. De hecho, el primer tip que te recomendamos es que consumas algún alimento que contiene proteína. Mientras más rica en proteínas sea tu alimentación, más masa muscular ganarás.

Ten en cuenta que un alimento que contiene proteína es fundamental para las personas que entrenan, ya sea porque son deportistas o son aficionados interesados en mejorar su organismo. Los alimentos con una buena dosis de proteínas contribuirán con la construcción y la reparación de tus músculos, manteniéndolos fuertes y listos para cualquier entrenamiento.

¿Qué alimentos son ricos en proteínas?

Si bien los beneficios de estas moléculas formadas por aminoácidos los obtendrás recién a partir del proceso de síntesis de proteínas que realizará tu organismo, es importante que sepas qué alimentos te los brindarán en un mayor porcentaje. Por ello, aquí te contamos qué alimentos son ricos en proteínas.

  • El pescado: 85 gr. de salmón contiene 19 gr. de proteínas y solo 175 calorías.
  • El pollo: 100 gr. de pollo contiene 27 gr. de proteínas y solo 239 calorías.
  • Los huevos: Contienen riboflavina, tiamina, ácido fólico, ácido pantoténico, vitamina D, vitamina E y fosforo.
  • La proteína del suero de leche: La encuentras en los sustitutos de alimentos y contiene valina, isoleucina, leucina y glutamina.
  • La carne de res: Contribuye con hierro, zinc y todos los aminoácidos esenciales.
  • El yogurt griego: Incluye proteínas de alta calidad y es muy bajo de azúcar.
  • Las almendras: Te brinda importantes proteínas y una buena dosis de energía.

Segundo tip: ¿Es necesario que consumas proteína Whey?

Si bien te ayudará mucho una dieta con un alimento que contiene proteína, a veces no será suficiente. Sobre todo si quieres ganar masa muscular rápidamente. En ese sentido, el segundo tip que te recomendamos es que, si lo que buscas es ver los cambios lo más pronto posible, complementes tu alimentación con la proteína Whey.

La proteína Whey es la porción del suero de la leche que es altamente rica en proteínas, es decir, tiene aminoácidos como la isoleucina, lisina, treonina, valina, leucina, metionina, cisteína y triptófano. En palabras sencillas, se le considera una proteína de altísima calidad porque está compuesta por los aminoácidos más importantes para tu cuerpo y, por ende, para tus músculos, los cuales están conformados en un 35 % por aminoácidos de cadena ramificada.

¿Qué tipos de proteínas Whey puedes encontrar en el mercado?

Existe una clasificación de proteínas Whey para que puedas encontrar la que más te convenga. Con un solo clic, ingresa a Lumingo y elige la tuya.

Proteína Iso Pro Whey 5kg ADN

  • 24 gr de proteína por servicio
  • Lo mejor en nutrición que te aportará nutrientes y te ayudará a mejorar tus entrenamientos
  • ISO PRO WHEY tiene una configuración superior, pues al eliminar la grasa, lactosa y carbohidratos, tiene la mejor y más completa proteína del mercado.

Precio: S/ 546

Adquiere la tuya aquí.

Proteína Isolatada One Whey Isolate INN 5 kilos fresa + obsequio

  • 100 % Proteína de suero aislado
  • 24 gr de proteína de alto valor biológico
  • Contiene glutamina, leucina, isoleucina y valina
  • Digestión rápida
  • Ayuda a perder peso
  • Definición muscular

Precio: S/ 546

Obtén la tuya aquí.

¿Cómo debe ser tu rutina de ejercicios?

Como hemos visto, si quieres ganar masa muscular rápidamente, una buena alimentación y suplementación son esenciales. Sin embargo, estas deben venir acompañadas de los siguientes tips de actividades físicas.

Tercer tip: Una buena rutina equivale a una buena síntesis de proteína

Debes tener una rutina de ejercicios de tres veces por semana porque la regularidad en el mismo grupo muscular es muy importante para que desarrolle la síntesis de proteínas.

Cuarto tip: Que el dolor no te detenga

Cuando empiece a doler, no te detengas porque esa sensación de dolencia significa que las fibras blancas de tus músculos están empezando a romperse, paso importante para ganar masa muscular.

Quinto tip: Practica el levantamiento de pesas

Incluye el levantamiento de pesas respetando tu peso adecuado. No levantes ni más ni menos de lo que te corresponde para conseguir la efectividad del ejercicio, evitando las lesiones.

Sexto tip: Varía tu rutina de ejercicios

Cada mes, cambia tu rutina de ejercicios para que evites que tus músculos se adapten e interfieran con el proceso de hipertrofia.

Séptimo tip: El descanso es como un alimento que contiene proteína

Así como la rutina de ejercicios es tan buena como un alimento que contiene proteína, el descanso también es indispensable. Si entrenas a diario o más de lo debido no ganarás más masa muscular, solo conseguirás cansar a tus músculos y, peor aún, lesionarlos.

¿Listo para empezar a ganar masa muscular rápidamente?

Ahora que ya conoces algunos tips para incrementar tu masa muscular en poco tiempo, empieza tu rutina de ejercicios, come tu alimento que contiene proteína y adquiere tus proteínas Whey.

Quizás te pueda interesar