Purificador de Agua: Guía de Instalación

lumingo

Por: lumingo

20 de septiembre de 2021

Hidratarse es indispensable para tener una buena salud, pero no se trata de beber el agua como la recibas, sino de asegurarte de que esta llegue en perfectas condiciones. Por eso, existen los filtros de agua y los purificadores.

Pero, ¿para qué sirven los filtros de agua o los purificadores? Para que tengas la certeza de que bebes agua limpia, a pesar de que Sedapal no te dé la garantía de que esta llegue a tu casa con muy buena calidad. Sobre todo, si en más de una ocasión has percibido que el agua que sale de tu caño no es tan transparente, huele un poco mal o tiene un sabor raro. Esto puede representar un potencial peligro para tu salud porque la cantidad de virus y bacterias existentes puede ser enorme. Peor aún, con la pandemia del COVID 19, es mayor el nivel de cuidado sanitario que debes tener.

¿Cuál es la diferencia entre un filtro de agua y un purificador?

Un filtro de agua casero tiene la función de impedir que las partículas sólidas pasen por él, permitiendo que no lleguen al agua final que recibes. Esto se lo debe a una malla cuya porosidad lograda alcanza una micra. Es decir, es mil veces menor que un milímetro. A pesar de esta función, siempre hay algún contaminante que se dispersa con facilidad en el agua y no logra sacarse de ella.

Un purificador de agua casero se diferencia del filtro porque emplea innovadoras tecnologías que ayudan a que el nivel de limpieza capte a un 95 % de los organismos que contaminan el agua. Esto gracias a que utiliza un proceso de osmosis inversa o desionización.

  • Mejor tecnología: Purificador de agua casero

Como verás, ambos productos se distinguen por la manera en que desarrollan sus respectivos procesos. Dicho esto y, en pro de la calidad más alta, en este artículo te recomendamos utilizar un purificador de agua casero para que asegures la calidad del agua que consumes, para que esté libre de virus y bacterias. Comprar uno es sencillo y accesible, pero sobre todo rentable, porque la salud es uno de los bienes más preciados que tenemos. Luego, deberás instalarlo, pero, no te preocupes, aquí te contaremos cómo hacerlo.

  • Guía de instalación

Instalar un purificador de agua casero es fácil. Sin embargo, no cualquier persona puede realizarla porque requiere de conocimiento sobre la ubicación de las instalaciones del hogar, antes de realizar cualquier cambio.

En ese sentido, si quieres instalar un purificador de agua casero en tu cocina, lo primero que debes saber es que existen dos tipos de estos productos: bajo la encimera y sobre la encimera.

¿Cómo es la instalación debajo de la encimera?

Este tipo de instalación de purificador de agua casero es muy común porque no cambia la decoración de tus ambientes. Claro que, a cambio de un buen diseño, debes perforar tu encimera. El proceso incluye los siguientes pasos.

  1. Cierra tus llaves de paso y permite que se desplace el agua que se ha concentrado en las tuberías.
  2. Decide el lugar donde colocarás tu purificador de agua casero.
  3. Perfora el punto donde lo colocarás.
  4. Coloca los componentes de la grifería.
  5. Realiza la instalación de los artículos que servirán para conectar la grifería con el purificador de agua casero.
  6. Cerrar la conexión de abastecimiento de agua de tu cocina. Luego conecta la tubería que abastecerá tu purificador.
  7. El proceso funcionará bien cuando el agua de la red llegue al filtro, sea purificada y, posteriormente, salga para que la utilicemos.

¿En qué consiste la instalación arriba de la encimera?

Cuando lo que deseas es instalar tu purificador de agua casero por arriba de tu encimera, tendrás un trabajo de instalación más sencillo porque no perforarás nada. Sigue los siguientes pasos.

  • Ordena los componentes de tu purificador de agua casero.
  • Coloca  el adaptador en el pico de la canilla de tu grifería.
  • Fíjate que los componentes estén bien instalados para que no se pierda el agua.
  • Empieza a enroscar la válvula al adaptador.
  • Ahora puedes conectar la manguera del purificador de agua casero a la válvula.
  • Con la llave podrás cambiar entre el agua purificada y el agua de la red, según el uso que necesites.

Adquiere tu purificador de agua casero

Si estás buscando cuidar tu salud, ya sabes que lo recomendable es consumir agua de la mejor calidad. Entonces, no esperes más y adquiere tu purificador de agua casero. Encuentra en Lumingo los mejores purificadores a los mejores precios.

Purificador de agua doméstico 100 GPD, seis etapas

El purificador de agua Purificare es uno de los más modernos de su tipo e incluye la instalación gratuita en Lima.

  • Te brinda agua purificada y alcalina.
  • Tecnología de osmosis inversa.
  • Calidad suprema y diseño específico para cada ciudad del Perú.
  • Elimina bacterias, virus, quistes, compuestos orgánicos, metales pesados, productos químicos y más.
  • Desaparece el sarro o caliche del agua.
  • Produce hasta 380 lt/día.
  • Incluye un grifo/caño 100 % libre de plomo, níquel y otros metales pesados.

Adquiere tu purificador de agua Purificare aquí.

Quizás te pueda interesar