Tensiómetro digital o manual: ¿Cuál debo comprar?

lumingo

Por: lumingo

29 de marzo de 2021

¿Necesitas tener un tensiómetro digital o manual en casa? La respuesta es sí. La hipertensión se te puede presentar en cualquier momento y poner en riesgo tu salud y tu sistema cardiovascular, en forma de infarto. Muchas veces la presión alta o baja no va a presentar síntomas, pero puede tener consecuencias graves. Por eso, tener un dispositivo como este puede hacer la diferencia entre un control adecuado de la salud en casa o llegar muy tarde a un centro médico para recibir atención por no tenerlo.

Ventajas del tensiómetro digital

La ventaja más importante de un tensiómetro digital es que es muy fácil que te midas la presión con el mismo. Puedes hacerlo tú mismo, no es necesario la presencia de un especialista. De hecho, surgieron por la necesidad de que las personas tengan la opción de tomarse sus medidas en casa. La idea es no tener que esperar a llegar a un hospital o a una clínica para recién saber cómo te encuentras de salud. Tener este dispositivo puede hacer la diferencia entre conocer y mejorar tu estilo de vida y el de toda tu familia. Serás más consciente de controlar tu salud y podrás verificar permanentemente cuánto progresas.

Ahorra tu dinero

Además, si bien cuidar tu salud es lo más importante, también es bueno que cuides tu dinero. Por eso, tener un tensiómetro digital te ahorrará bastantes viajes para visitar a tu médico, ir a la farmacia o al laboratorio de tu preferencia. Sabrás cuando no es necesario que tomes medicinas y ese control sobre ti mismo te ayudará a estar bien emocionalmente. Sin embargo, también tiene una desventaja, los datos que brinda no tienen tanta exactitud como en los manuales o analógicos.

Modelo HEM 7122

Una buena opción de tensiómetro digital que puedes adquirir es el Monitor de presión arterial de brazo, modelo HEM 7122. Tiene un rango de presión que va de 0 a 299 mmHg. Su medición de pulso es de 40 a 180 latidos/min. Cuenta con detectores de latido irregular y de error de movimiento, y una válvula de liberación automática. Su método de medición es el oscilométrico y su funcionamiento es continuo. Puedes encontrar el Modelo HEM 7122 aquí

Compra online Tensiometro Monitor De Presion Arterial Brazo - Hem 7122 |  Lumingo

Ventajas del tensiómetro manual

El tensiómetro manual también es conocido como esfingomanómetro. Su uso es bastante tradicional, de hecho lo utilizan mucho los especialistas médicos. Este aparato está conformado por un brazalete inflable y un manómetro, además de tener un estetoscopio. Este último sirve para auscultar los sonidos de la sístole y la diástole, los cuales son determinantes de la presión arterial máxima y mínima, respectivamente. La ventaja del tensiómetro manual es la gran precisión que tiene. Por eso, si lo que necesitas son medidas exactas, este es el tensiómetro que debes adquirir. Su desventaja es que no son fáciles de usar, deberás esmerarte en aprender a manejarlo o contratar a un especialista para que te tome la presión.

¿Cuánto cuesta un tensiómetro digital?

El precio del tensiómetro digital puede variar desde los S/ 95 hasta los S/ 500 en promedio. La variación de su precio dependerá de la cantidad de funciones que integre. Los más económicos tienen solo las funciones básicas de medir la presión arterial y el pulso. Mientras que los que tienen un precio más elevado son de mejor calidad y pueden, por ejemplo, realizarte tres medidas consecutivas. Otros te ofrecen un rango de presión que puede ir de 0 a 299 mmHg y una medición de pulso que va de 40 a 180 latidos/min. Asimismo, hay los que incluyen detectores de latido irregular y de error de movimiento.

¿Dónde puedes comprarlo?

Ya decidiste cuál es el dispositivo que se adecúa más a tus necesidades, ahora te toca saber dónde comprarlo. Tu tensiómetro digital puedes adquirirlo tanto en tiendas físicas como en virtuales. Pero, debido a la pandemia y para que ahorres tiempo, puedes comprarlo en Lumingo. Aquí te mostramos algunas de las ofertas que actualmente se encuentran en línea.

TENSIÓMETRO DIGITAL DE PRESIÓN ARTERIAL Y PULSO DE MUÑECA

62 % DE DESCUENTO
S/ 95

Este tensiómetro digital tiene un monitor automático de presión arterial de muñeca con pantalla LCD. Cuenta con la función de mensaje de advertencia de la OMS y realiza una medición simultánea de la presión arterial y del pulso. Asimismo, tiene doble modo, puede memorizar 90 juegos de datos y su tiempo en cada modo es de un minuto de potencia automática. Su pantalla digital es de cristal líquido de gran escala.

Características técnicas
Circunferencia de la muñeca: 135 – 195mm
Alimentado por dos pilas AA de DC 3V (no incluidas)
Voltaje: 3V
Métodos de medición: Exploración por pulso / método oscilográfico
Temperatura de funcionamiento: + 5 ~ + 40 (° C)
Temperatura de funcionamiento: + 5 ~ + 40 (° C)

Encuentra el Tensiómetro Digital de Presión Arterial y Pulso de Muñeca aquí

Compra online Tensiometro Digital De Presion Arterial Y Pulso De Muñeca |  Lumingo

COMBO TENSIÓMETRO DIGITAL DE BRAZO + KIT DE OXIMETRO CONTEC

59.92 % DE DESCUENTO
S/ 200

El tensiómetro digital de Contec tiene un funcionamiento 100 % automático. Su pantalla es LCD con doble color OLED que muestra SPO2, PR, barra de pulso y señal. Además, cuenta con 99 memorias. Mientras que el oxímetro digital del kit ofrece una información real y exacta del nivel de oxígeno que hay en la sangre examinada.

Características técnicas
Rango de medición PR: 30 – 250 LLM
Resolución 1 % para SPO2, 1BPM para pulso

Encuentra el Combo Tensiómetro Digital de Brazo + kit de Oximetro Contec aquí

Lumingo

CONTEC – TENSIÓMETRO DIGITAL DE BRAZO 08D

56.52 % DE DESCUENTO
S/ 130

Si deseas comprar solo el tensiómetro digital de Contec y no el combo, también encontrarás este importante descuento. Su funcionamiento es 100 % automático. Tiene pantalla LCD y 99 memorias.

Características técnicas
Largo del producto: 14
Alto del producto: 17
Ancho del producto: 10

Encuentra el Contec – Tensiómetro Digital de Brazo 08D aquí

Compra online Tensiometro De Brazo Marca Contec Modelo 08d Monitor | Lumingo

Tu tensiómetro en la puerta de tu casa

¿Necesitas tu tensiómetro digital lo más pronto posible? Recuerda que las tiendas digitales te lo hacen llegar a la puerta de tu casa en un corto tiempo, si así lo requieres. Ya no es como antes que debías esperar días para recibir tus productos, ahora solo en cuestión de horas tu tensiómetro puede estar en tus manos. Elige el tensiómetro digital que más te convenga y cuida tu salud y la de tu familia.

Quizás te pueda interesar