Tipos de parrillas [GUIA 2021]: Variedades y diferencias

lumingo

Por: lumingo

4 de agosto de 2021

Si eres de los que ama que en sus reuniones caseras nunca falte la rica carne a la parrilla con sus deliciosas salchichas, morcillas y choricitos, este artículo es para ti. Te presentamos esta guía donde encontrarás los tipos de parrillas que hay en el mercado y cuáles son sus principales diferencias. De esa manera, podrás elegir la que más te convenga y se adapte a tu hogar.

Evalúa el tamaño

Hay parrillas de distintas variedades y tamaños. Cada una de ellas han sido pensada para ser instalada en grandes espacios campestres, medianas terrazas, hasta en balcones de pequeños departamentos. Por eso, el tamaño que ocupará en tu hogar es un factor determinante que debes tener en cuenta antes de elegir la tuya. Sin embargo, esto no es lo único que debes tener en cuenta.

¿Qué material es mejor para ti?

Otro factor importante antes de elegir parrillas es de que material te conviene que sean. El gusto del fuego y el placer de cocinar deliciosos cortes de carne son ideales para cualquier momento especial. Y, si eres vegetariano, unas buenas verduras asadas te caerían muy bien. Pero, sin duda, construir una parrilla con ladrillo y cemento, o con barro, en un espacio predeterminado e inamovible de tu casa requiere un elevado presupuesto y gran disposición permanente de espacio. Mientras que comprar una eléctrica cuesta menos, es más fácil de conseguir y puedes colocarla en distintos lugares. Por ende, la que más te convenga, según su material, dependerá de tu presupuesto y de los metros cuadrados que tengas pensado destinarle a este exquisito gusto.

Tipos de parrillas

Existen muchos tipos de parrillas. En esta guía, te mostraremos las variedades más comerciales que hay en el mercado y te explicaremos cuáles son sus principales diferencias.

Parrillas de acero inoxidable

Las parrillas de acero inoxidable son muy requeridas porque la calidad de este material le permite resistir temperaturas muy altas, sin oxidarse. Además, es fácil de limpiar y su diseño es liso, evitando que se le queden residuos de comida. Por otro lado, entre sus principales desventajas se encuentran su elevado costo y el hecho de que su conducción del calor no es tan buena como la del hierro fundido. Por ello, si te atraen más las parrillas de acero, te recomendamos que las barras de la tuya tengan, por lo menos, 5 mm de diámetro para que la acumulación del calor sea el apropiado para dejar esas bellas marcas en tus carnes.

Parrilla STD con caja china de acero inoxidable

Características destacadas
  • Freidor en acero inoxidable movible, en forma de “V” con drenaje de grasas y aceites hacia el colector
  • Manivela de regulador de calor en madera
  • Carbonero de metal movible
  • Cenicero movible
  • Duración mas de ocho años

Adquiérela aquí.

Parrillas de hierro fundido

Las parrillas de hierro fundido tienen una conducción y acumulación del calor muy buena. Te aseguran que las marquitas quedarán impregnadas y bonitas en tus cortes de carne. Su desventaja es que se oxidan y se manchan muy rápido y debes invertir dinero en su mantenimiento. Asimismo, si las limpias con agua o lavavajillas puedes eliminar su capa protectora de aceite y será indispensable que vuelvas a engrasarla; y, si no la manipulas cuidadosamente, puede caer y romperse, debido a que no es resistente a los golpes.

Parrillas eléctricas

Si estás pensando optar por una parrilla eléctrica, lo primero que debes saber es que hay dos tipos: la parrilla eléctrica de exteriores y la de interiores. Aquí te describimos ambos tipos.

Parrilla de exteriores

Estas parrillas son parecidas a las que utilizan carbón o gas. Su diferencia radica en que necesitan ser conectadas a una fuente de electricidad para que puedan generar calor. Encenderlas es fácil y cocinan muy rápido, además, te aseguran una manera limpia de cocer tus alimentos. A pesar de esas cualidades, algunos amantes del fuego y las carnes dicen que el sabor de unos cortes en este tipo de parrilla no es tan rico como en el de sus similares.

Parrilla de interiores

Las parrillas de interiores existen porque en algunos condominios o conjuntos de departamentos está prohibido que se utilicen los otros tipos de parrillas para evitar riesgos de incendio y porque no producen mucho humo. Tienen muchos seguidores en lugares donde las temperaturas son muy frías por lo cual es casi imposible realizar parrillas al aire libre. Son muy recomendadas también si tienes una rutina diaria muy ocupada y lo que necesitas es calentar tus alimentos lo más rápido posible.

Parrilla eléctrica multiusos con recubrimiento Bioceramic

Características destacadas
  • Recubrimiento antiadherente natural para cocinar más saludablemente
  • Cuatro veces más duradero y resistente a raspaduras
  • Plancha para panini y parrilla dos en uno con placas desmontables
  • Puede utilizarse en posición abierta o cerrada para mayor versatilidad
  • Control de temperatura para más versatilidad al asar
  • Diseño vertical para ahorrar espacio y facilitar el almacenamiento
  • Las luces de encendido y listo te indican cuando la unidad ha alcanzado la temperatura ideal
  • Bandeja de goteo deslizable ayuda a recoger la grasa y los aceites

Obtén la tuya aquí.

¿Estás listo para organizar parrillas en casa e invitar a tus amigos y familiares?

Tal vez estas vacaciones por Fiestas Patrias sean una excelente ocasión para que adquieras parrillas. Anímate y lleva a tu hogar momentos seguros de fuego, diversión y disfrute total en familia adquiriendo la que mejor te convenga. Obtén la tuya ingresando a Lumingo.

Quizás te pueda interesar