Tres consejos para comprar cajas chinas

lumingo

Por: lumingo

19 de abril de 2021

¿Estás pensando comprar cajas chinas? Si estás pensando en organizar una fiesta y servirles deliciosos platillos a tus invitados, comprar este artículo es una excelente opción. Pero determinar si una caja china es buena o no lo es, no es tan fácil. Por eso, aquí te brindamos tres importantes consejos que debes tener en cuenta antes de comprar cajas chinas.

Cajas chinas: Deben ser de un buen material

En el mercado encontrarás cajas chinas de cuatro distintos materiales. Algunos de ellos son mejores que los otros, pero, mientras el material del que estén hechas tenga mayor resistencia y durabilidad, también se elevará su precio. Por eso, aquí te explicamos los detalles de

Cajas chinas de madera

Las cajas chinas de madera son más tradicionales y más cómodas que sus similares en otros materiales. Además, debido a que su parte externa no se recalienta mucho, es segura para usarla en un ambiente donde hay niños y/o animales, sin correr el peligro de que estos se quemen.

Lo negativo de las cajas de madera, primero, es que se demorarán más tiempo en calentar tus platillos que las hechas con otros materiales. Segundo, necesitarán que emplees una mayor cantidad de carbón, un kilo más por cada kilo de carne. Tercero, limpiarla no será tan fácil porque se debe tener un especial cuidado para no humedecer la madera. Por último, este material te durará menos que el acero.

Cajas chinas de acero inoxidable

Las cajas chinas de acero inoxidable son buenas porque te permitirán conservan muy bien el sabor de tus platillos favoritos. Además, que la cocción de tus comidas se realizará de manera uniforme, ya que calienta el doble de rápido que la madera y requiere menos carbón. A diferencia de otros tipos de acero, no tendrás que preocuparte porque el óxido aparezca y llegue a tus platos, lo cual es muy saludable. Otras de las cualidades de este material es que es muy fácil de limpiar y de secar, y te garantiza que te acompañará el triple de tiempo de sus similares.

Dos temas importantes que debes tener en cuenta es, primero, que las cajas de acero inoxidable pueden costarte entre S/ 600 y S/ 800, incluso un poco más, según las funcionalidades que les agreguen. Segundo, debes tener más cuidado si hay niños y/o mascotas en tu hogar porque estas cajas chinas se recalientan mucho por fuera.

Cajas chinas de acero galvanizado

Estas cajas chinas cuestan menos y son menos pesadas que las de acero inoxidable, debido al zinc que utilizan en su elaboración. Algunos optan por comprar estas cajas porque son más baratas, sin embargo, este recubrimiento de zinc puede ser muy perjudicial para tu salud. Además, su duración es mucho menor que sus similar inoxidable.  Si optas por estas cajas chinas de acero galvanizado, límpiala con suavidad evitando rascarla o dejarla con agua. Verifica con frecuencia que no tenga óxido y, si hay, límpialo inmediatamente para que no se incremente.

Cajas chinas de acero LAF

Son también llamadas cajas chinas de acero laminado al frío. Es decir, este material pasa por un proceso que potencia sus propiedades de resistencia y dureza, reduciendo las posibilidades de que se deforme. Sus formas son limitadas: planas, redondas y cuadradas, debido a que no es fácil de moldearse.

El tamaño de las cajas chinas sí importa

Existen distintos tamaños de cajas chinas y todos dependen del uso que tu quieras darle, específicamente, de la cantidad de comida que quieras colocar en ellas. Aquí te explicamos qué dimensiones son las más adecuadas para diversas cantidades de comida.

Mini

Las cajas tamaño mini están pensada para colocar hasta cinco kilos de carne o dos pollos enteros. Requieren casi tres kilos de carbón. Las dimensiones de tamaño que deben tener son:

  • Largo: 50 cm
  • Ancho: 30 cm
  • Altura: 60 cm

Pequeñas

Las cajas tamaño pequeño pueden resistir hasta ocho kilos de carne o seis pollos enteros. Necesitan seis kilos de carbón. Las dimensiones de tamaño que deben tener son:

  • Largo: 60 cm
  • Ancho: 40 cm
  • Altura: 70 cm

Medianas

Las cajas de tamaño mediano te permitirán cocinar hasta 15 kilos de carne u ocho pollos enteros. Requerirán ocho kilos de carbón para su uso. Las dimensiones de tamaño que deben tener son:

  • Largo: 80 cm
  • Ancho: 50 cm
  • Altura: 75 cm

Grandes

Las cajas grandes te permitirán cocinar hasta 30 kilos de carne o 15 pollos enteros. Necesitarán 13 kilos de carbón y son utilizadas para grandes eventos. Estos artículos deben tener las siguientes dimensiones:

  • Largo: 100 cm
  • Ancho: 60 cm
  • Altura: 80 cm

Cajas chinas XL

Las cajas XL te permitirán colocar alimentos hasta por 40 kilos de carne o 15 pollos enteros. Requerirán 13 kilos de carbón y son utilizadas para grandes eventos. Estos artículos deben tener las siguientes dimensiones:

  • Largo: 120 cm
  • Ancho: 65 cm
  • Altura: 80 cm

Elige cajas chinas que tengan garantía

Para comprar cajas chinas tienes dos opciones: acudir a lugares especializados en la venta de estos artículos y revisarlos personalmente, o pedirlas en línea a una tienda garantizada y recibirlas en la puerta de tu casa. Sea cuál sea la alternativa que elijas, siempre opta por un lugar que te brinde las garantías de venta necesarias. Es decir, infórmate sobre el tiempo de garantía que tiene el producto. Aquí te damos algunas opciones de estos productos con garantía que puedes encontrar en Lumingo.

Caja china no tradicional con pedestal

Estas cajas chinas de la marca Trinox han sido fabricadas íntegramente en acero inoxidable calidad 304, extra sólida. Tienen un parrillero asador de acero inoxidable y sistema en #V. Este modelo incluye los siguientes a accesorios: una bandeja para carne, dos rejillas, una pala para carbón. Su tapa es simple para quitar y poner. Tiene un pedestal terminado en garruchas de Ø 3#marca Tente – Alemanas. Además, todos los elementos caloríficos son desmontables para una cómoda limpieza.

Encuentra la caja china no tradicional con pedestal aquí

Compra online Caja China No Tradicional Con Pedestal | Lumingo

Caja china de acero inoxidable 304 SF Parrillas

Estas cajas chinas de acero inoxidable de la marca SF Hnos son funcionales, durables y protegen tu salud. Están elaboradas con acero 3. Tienen 80 cm de largo, 40 cm de alto y 50 cm de ancho.

Encuentra aquí la caja china de acero inoxidable 304 SF para parrillas

Compra online Caja China Full Acero Inoxidable 304 Sf Parrillas | Lumingo

Caja china de acero inoxidable 304 SF Parrillas – Tamaño grande

Esta caja de acero inoxidable de la marca SF Hnos es funcional, durable y protege tu salud. Está elaborada con acero 3. Tienen 95 cm de largo, 50 cm de alto y 55 cm de ancho.

Encuentra aquí la caja china de acero inoxidable 304 SF Parrillas – Tamaño grande

Compra online Caja China Std Acero Inoxidable 304 Sf Parrillas | Lumingo

Quizás te pueda interesar