Xiaomi Redmi Note 9 vs Note 8: Conoce las mejoras

lumingo

Por: lumingo

30 de abril de 2021

El Xiaomi Redmi Note 9 es uno de los smartphones más potentes de la gama media, destacando principalmente en su potente batería y rendimiento. Pero ¿realmente es mejor que su generación anterior Redmi Note 8? Quédate a descubrir las novedades y mejoras que trae para ti. 

Características del smartphone Xiaomi Redmi Note 9

Pantalla amplia que reproduce contenido con gran definición

La elegante completa LCD de 6.53’’ de resolución Full HD te sumerge en una experiencia inmersiva de visualización de contenido que luce maravillosamente definido y vívido.

Vídeos, series, juegos o películas, las imágenes se extienden por la pantalla completa sin muescas proporcionando una visualización cinematográfica, una característica genial tratándose de un smartphone gama media.

Con la hermosa calidad visual de su pantalla es natural que quieras pasar todo el día mirando contenido en ella. Pero no te preocupes por tu visión. El monitor del Xiaomi Redmi Note 9 ostenta la certificación TUV Rheinland Low Blue Light que garantiza una baja emisión de la dañina luz azul para cuidar la salud de tus ojos. 

Además, viene recubierta con el resistente vidrio Gorilla Glass 5 que soporta golpes y caídas para que resista a esos descuidos que nos suceden a todos. Eso sí, tampoco te descuides y lo dejes caer varias veces ( trata a tu nuevo Redmi Note 9 con cariño, por favor).

Batería de ultra alta capacidad que te hará olvidar del cargador

Una de las características más impresionantes del Xiaomi Redmi Note 9 en Perú es su batería duradera de 5020 mAh. Con esta amplia capacidad tendrás suficiente energía para utilizar tu smartphone casi todo el día sin preocuparte por el cargador.

Admite carga rápida de 18W para encender el celular rápidamente después de conectar el cargador. También permite la carga inversa con cable de 9W para darle energía a otros dispositivos compatibles.

¿Para qué usas más tu celular? ¿Escuchar música? ¿Divertirte con juegos? ¿Buscar información por Internet? La autonomía masiva del Redmi Note 9 te da más horas para que disfrutes de lo que más te gusta. Así es su duración en números:

  • 147 horas de reproducción de música
  • 33 horas de uso normal
  • 16 horas de navegación continua
  • 16 horas de juegos

Poderoso procesador para gaming y multitarea

¿Buscabas un smartphone potente que también funcione para juegos?

El Redmi Note 9 será tu as bajo la manga en las partidas más exigentes al venir equipado con Helio G85,  potente procesador octa-core de alto rendimiento pensando para gaming. 

Este chip con poder brutal viene con una velocidad de reloj máxima de de 2.0GHz, una frecuencia de GPU de 1000MHz que te proporciona un performance mejorado  ya sea para juegos exigentes o uso cotidiano.  

En comparación con su predecesor Redmi Note 8, el procesador del Redmi Note 9 

  • Ofrece un 32% de mayor rendimiento de la GPU 
  • Ofrece un 22% mayor de rendimiento de la CPU 

Cámaras cuádruples que te dan más que solo claridad

El Xiaomi Redmi Note 9 aventaja al Note 8 al integrar un sistema cuádruple de cámaras que se adaptan a la escena que quieres congelar en el tiempo.  con un excelente sistema de imágenes. Todos tus momentos favoritos quedarán inmortalizados en una fotografía dotada de una super claridad y acabado artístico. 

Cámara principal ultra clara para fotografías que cobran vida propia

¿Eres de aquellas personas que adoran tomarle fotos a todo para nunca olvidarse de un momento especial?

Todos tus recuerdos quedarán capturados con un nivel de detalle increíblemente claro gracias a la cámara principal de 48 MP del Redmi Note 9. 

Su alta resolución consigue fotografías con una super claridad y definición que hará que cualquier escena vuelva a cobrar vida al verlo en tu galería de imágenes.

Un vibrante atardecer, las facciones de una persona que amas, la tierna carita de tu mascota, el color vívido de unas flores hermosas. Con la cámara principal ultra clara de 48 MP querrás atesorar cada momento por siempre

Cámara ultra angular que captura más de lo que te hizo feliz

¿Tienes un paisaje bellísimo frente a ti y quieres capturar toda su belleza? ¿deseas que todos entren en la foto grupal sin excepciones? 

Tus momentos favoritos se verán más completos con la cámara ultra angular de 8 MP que es parte de las características del Xiaomi Redmi Note 9. 

Con un campo de visión de 118 ° podrás tener una perspectiva más clara y amplia de tu escena para que ninguna parte de tu momento especial quede fuera. 

Utiliza la cámara ultra angular para fotografía de tus viajes, fotos con familia o amigos y destruye los límites con vistas panorámicas increíbles. 

Con más espacio cubierto para tus momentos únicos podrás recordar más de lo que te hizo feliz. 

Sensor de profundidad para retratos artísticos con fondo desenfocado 

¡Sé la estrella de tu propia foto o destaca a tu persona favorita frente a la cámara! El Xiaomi Redmi Note 9 incluye un sensor de profundidad de 2MP dentro su sistema de cámaras cuádruples. Con su ayuda podrás tomar retratos con fondos desenfocados que concentrarán la atención en ti o en tu objetivo principal. Con un fondo borroso que parece creado por una lente de 50mm, cada toma casual lucirá sacada de una sesión de fotos profesional. 

Cámara macro capturar los pequeños placeres de la vida

El Redmi Note 9 sabe que la belleza de la vida está en los pequeños detalles. Por eso te permite capturar fotografías a claras a corta distancia con su cámara macro de 2MP. Un curioso insecto en una hoja, los pétalos de una flor o una cautivante toma del iris de un ojo. La cámara macro es una de las características más impresionantes del apartado fotográfico del Xiaomi Redmi Note 9.

Cámara selfie con funciones para retratos más atractivos

La cámara frontal de 13 MP con IA de este smartphone Xiaomi hace tomas personales llamativas que se ven listas para compartir en tus redes sociales. Cuenta con funciones como modo retrato, embellecimiento con IA, filmación de cortometrajes para personalizar tus selfies para que saquen la mejor versión de ti.

Un escáner portátil que será tu salvación para estudios y negocios

¿Constantemente tienes apuntes de la universidad en tu cuaderno que desees digitalizar? ¿Un documento de negocios impreso que debas enviar por e-mail? Evita transcribir todo de nuevo con la útil función de escáner del Xiaomi Redmi Note 9. Dentro del apartado fotográfico podrás encontrar el escáner y convertir textos reales en información digital al momento. 

Almacenamiento y memoria RAM del Xiaomi Redmi Note 9

El almacenamiento y memoria RAM del Redmi Note 9 viene en dos configuraciones: 

  • 3GB de RAM + 64GB de almacenamiento
  • 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento

Colores increíbles que van con tu personalidad

El Xiaomi Redmi Note 9 viene en una hermosa gama de colores inspirados en la naturaleza: Onyx Black, Midnight Grey, Forest Green y Polar White. Además, su parte posterior ha sido coloreado mediante complejos procedimientos dando lugar a un diseño colorido y con nao revestimiento a prueba de salpicaduras. 

Otras características del Redmi Note 9

  • Compatible con NFC
  • Jack para auriculares de 3,5 mm
  • Control remoto por infrarrojos
  • Puerto de cargador Tipo-C
  • Dual SIM para utilizar más de una tarjeta al mismo tiempo
  • Huella digital de desbloqueo en su parte trasera
  • Expansión por microSD 

Diferencias marcadas entre el Redmi Note 9 y Note 8

Aunque lo usual es que se hagan mejoras significativas entre los sucesores de cada generación de celulares, los Redmi Note 9 y Note 8, al ser de gama media, no poseen muchas diferencias, salvo en los siguientes puntos:

  • Sistema operativo Android 10.0 de Redmi Note 9 vs Android 9.0 preinstalado en Redmi Note 8 
  • Amplia duración de la batería de 5000mAh del Redmi Note 9 a diferencia de los 4000mAh del Redmi Note 8
  • La pantalla del Xiaomi Redmi Note 9 gana en definición y contraste de colores a la pantalla del Redmi Note 8, así como en tamaño
  • Procesador Helio G65 vs Qualcomm Snapdragon 665
  • Sistema de cámaras cuadrada posterior en el medio en Redmi Note 9 vs sistema de cámaras verticales ubicadas en la esquina izquierda en Redmi Note 8

Precio del Xiaomi Redmi Note 9 en Perú 

¿Cuánto cuesta el Redmi Note 9? Encontrarás precios diferentes dependiendo de la configuración de RAM + almacenamiento que elijas, así como las operadores móviles que lo ofrecen como Entel, Claro, Movistar o Bitel. 

Como se trata de un smartphone Xiaomi de gama media, los precios no suelen ser muy elevados. De hecho, la línea Redmi suele ser muy asequible, dependiendo del modelo puede llegar a costar menos de S/800. 

Así que si estás buscando renovar tu viejo celular con un smartphone que sea barato pero que tenga buenas prestaciones en procesador, batería, cámara y pantalla, el Redmi Note 9 es la mejor opción para tu bolsillo. 

¿Dónde comprar el Xiaomi Redmi Note 9 en Perú con descuento?

En Lumingo podrás encontrar este poderoso y económico smartphone de Xiaomi con descuentos que te ayudarán a ahorrar aún más. Encontrarás el modelo Xiaomi Redmi Note 9 de 128 GB así como en otras capacidades y en diferentes colores.

Haz click aquí para revisar nuestro catálogo de celulares Xiaomi. 

Quizás te pueda interesar